Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Monday 4 de July de 2011 16:43

Una elección más

Una elección más

Me siento molesto al estar escribiendo esta nota. Me siento molesto por que no hay conciencia ciudadana de lo que es la política, me siento molesto por que permitimos avanzar la inmoralidad, porque le permitimos a un político comprarnos con nuestro propio dinero. Por que veo a mis conciudadanos sumidos en la ignorancia inducida por los propios políticos para que la gente no se menta con ellos.

Pero más molesto me siento por estar conciente de las inmoralidades y la rapiña de nuestros políticos y no hacer lo suficiente para impedirlo. Me siento molesto por ver ciudadanos con el suficiente conocimiento de los problemas sociales y saber que tienen capacidad para lograr un cambio y no hacen  siquiera el esfuerzo de intentarlos. Caemos en eterno juego de los políticos, de mantenernos ocupados en enfrentamientos inútiles para no estorbarlos en sus tareas de saquear cuanto a la mano tienen. Nos conformamos con gritarle a nuestros conciudadanos la mugre que tiene el partido de sus simpatías ocultando que son las mismas que el nuestro  tiene.. Defendemos a capa y espada a un candidato, para que nos haga lo mismo que hacen todos al estar en donde ya nadie los puede quitar, gracias al buen manejo de sus  propias  leyes.

Despotricamos contra conciudadanos por emitir su voto a favor del partido que consideramos nefasto. Pero no somos capaces de considerar que votan por que los aleccionaron. Porque ese partido nefasto invirtió tiempo, pagó a ciudadanos previamente también aleccionados en las bondades de ese partido. De una u otra manera,  los ilusiona de sacarlos del hambre, de la necesidad. Eso es lo que a los necesitados  les importa. Para ellos el partido es el que va y los busca, los ilusiona con una vida menos dura. Su preocupación primordial es el comer ese día, no andar leyendo periódicos ni consultando el Internet para ver por que sí, o por que no, votar por tal o cual partido. No es de ellos toda la culpa del voto que emiten, para que los tachemos de tragalonches y todas esas lindezas que le decimos a quien no votó por el partido de nuestras preferencias. Considero que es más culpa nuestra, por que, en ves de criticar al partido que hace todo lo que esta en sus manos para ganar el voto de los ciudadanos, deberíamos   impartir conocimientos a los ciudadanos que criticamos por no pensar como nosotros. Solo con conocimientos, las personas pueden emitir un voto razonado, démosles ese conocimiento. ¿Nosotros por que?  Por que somos lo que estamos pidiendo el cambio.   

¿Cuántas elecciones más necesitamos para entender que tenemos que organizarnos como sociedad? ¿Cuantas elecciones nos han dejado en la inconformidad?

Las respuestas son según la edad que tengamos. Pero pienso que ya son suficientes

y no debe de pasar una más.

Sólo la sociedad puede hacer lo necesario para que la política sea para la sociedad. Pienso que ya hemos hecho mucho por los políticos. Ahora les toca a ellos hacer por la sociedad. Pero ese hacer debemos comenzarlo nosotros, porque ellos están muy a gusto con sus logros y difícilmente van a ceder poder.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.