Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
lunes 11 de julio de 2011 20:58

Disculpenme, no es abuso, solo que ya no sacrificarea nada....

Imaginate que vas a tu clinica de preferencia a consultar al medico.

La consulta esta tabulada en 100 pesos, lo cual se supone incluye la entrevista con el galeno, la exploración fisica, la toma de constantes vitales, el ajuste de medicamentos, y la prescripción de la receta medica, para lo cual, el medico utilizo una pequeña lampara de bolsillo, un abatelenguas una pluma, una receta de papel y un termometro.

Al final, cuando pasan a pagar los honorarios, la consulta asciende a 150 pesos, se te explica que los 50 pesos extras son para pagar ademas las baterias de la lamparita, la pluma con que el medico escribe, el abatelenguas, la receta medica, y el uso del termometro asi como de la calculadora con que calculo tus dosis...

En realidad pasa, asi, cuando nace tu bebe, pagas por adelantado un paquete que se ofrece, sin embargo te asciende un 20% mas porque el bebe lloraba mucho y le tuvieron que agregar una leche de formula que no estaba contemplada, aunque te la crobran 15 veces mas de lo que realmente vale...y asi, una larga lista de abusos.

Los colegios no son la excepción, ayer domingo fui a comprar la lista de utiles de mi hijo, y me encontre con la no grata sorpresa que la lista incluye, plumas que el niño no utiliza, revisadores (marcadores rojos para revisar examenes), que no utiliza, 600 hojas de maquina?? entre otras cosas que no tengo idea para que pueda serles utiles a el...

No se me hizo nada raro, y dicho sea de paso hasta se me hizo poco, pues en los ultimos dias de clase en el colegio, nos dieron una bolsa con nopales deshidratados y enchilados para "voluntariamente" venderlos y recaudar fondos para comprar nuevos monitores para la sala de computo del colegio...¿ Que no es parte de la infraestructura del colegio conque pagamos la colegiatura ? o sera que ¿ La quieren integra sin sacrificar nada de ese ingreso ?

No se si estoy bien o mal, pero creo que ya pago lu suficiente de colegiatura y utiles para mi hijo, como para que extra, me pidan para lo que creo las maestras y maestros deben ser provistos de material por parte de la escuela...

Saludos! Una disculpa si he herido susceptibilidades..

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 11/jul, 2011 21:23 Diputado local

@syl6vestre

Los abusos de los abusones

Comprar el uniforme escolar, deportivo y de invierno en determinada tienda...

Pagar los dias de vacaciones despues de terminado el ciclo escolar.

Cooperar para la techumbre, auditorio, sala de computo..etc, etc.

Estas en lo cierto, los dueños no quieren poner nada de sus ganancias...no quieren invertir para mejorar las instalaciones y equipamiento..

Lo bueno que no es en todas,,,lo malo donde si lo hacen...

Sin ser comercial...para consulta médica hay que ir con don SIMI...no te cobran mas que 25 varos..te dan la receta...preguntas cuanto te sale...si se te hace caro...pos te vas a otra de genericos y comparas...unicamente que luego te recetan cosas que ni al caso...pero esta en ti comprarlas...como vitaminas..o suplementos alimenticios....

Por cierto, con DON SIMI ya te mandan hacer análisis y le dan seguimiento a tu padecimiento...

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor juanos el 11/jul, 2011 22:49
Visitante distinguido

Pero seguimos de necios (pendjs) inscribiendo a los escolapios en escuelas privada$, siendo que si el muchacho quiere aprender y pone su parte para ello, en una u otra escuela lo puede hacer.

Lo mismo sucede con esas clínicas o centros médicos que ni te pelan, nomás te dicen: " Traígame esos estudios de laboratorio y pase con la señorita a pagar, y venga la semana entrante con una lana más y los exámenes que aquí mismo le realizarán y le cobrarán. 

juanos

3
autor paladin el 12/jul, 2011 00:04
Visitante distinguido

@syl6vestre

Ten el valor civil y no tengas miedo mencionar de que Colegio se trata.

Por lo que dices me suena al Colegio América pero di cual es.

De otra forma que sentido tiene tu denuncia.

4
autor RaulReyna el 12/jul, 2011 05:10
Visitante distinguido

No se vayan tan lejos que tiene de malo lo que pasa ( sarcasmo no estoy encontra de lo que dicen uds) si como en la escuela donde estan mis hijos. Piden cuaderno de tareas cuaderno para hacer las tareas pero al de para hacer tareas no escriben nada ahi solamente les dan hojas de copia para que las peguen y es una practica vieja que no entiendo por que hasta caen en lo ridiculo todavia exigen que le pongamos marco a las hojas haganme el mugroso favor y todavia si no pagamos las copias de las tareas no los dejan presentar examenes a los niños. Asi se las gastan en la 18 la primaria en gomez como ven? si tambien en las de gobierno se las gastan todavias mas flojos para que no batallen los niños en escribir.. que tengan buen día

5
autor TONTUELO el 12/jul, 2011 08:04
Visitante distinguido

ME DISEN MIS ADMIRADORES KE SI TIENES HIJOS EN ESCUELAS PUBLICAS KE NUNCA HAY CLASES,,

KE LOS MAISTROS SE LA PASAN EN JUNTAS SINDICALES,,,UNOS PUENTASOS MAS BUENOS KEL DVR,,,

KE NOMAS ESTAN VIENDO EL CICLO ESCOLAR PARA VER LOS DIAS FESTIVOS Y PREPARARLOS CON UN MES ANTISIPASION,,,,,

Y CUANDO POR FIN TIENEN GANAS DE TRABAJAR,,,CAY EN 1o DE MAYO !!!

P.D.1.  POR SIERTO,,,MAYO ES EL MES PREFERIDO DE LOS MAISTROS

P.D.2.  LA SNTE HARA´EN NUEVO DVR,,,UN MEGA PUENTE (HABER SI PUEDEN )

6
autor TONTUELO el 12/jul, 2011 10:00
Visitante distinguido

ESTOS SON LOS PUENTES KE HASEN LOS MAESTROS MEJICANOS

7
autor RasAlGhul el 12/jul, 2011 10:41 Diputado federal

@TONTUELO

Saludos fino caballero inglés.

Sus fans lo tienen muy bien informado de la realidad escolar en México; es así triste, pero es la verdad.

Saludos hasta inglan

8
autor HuguitoBoss el 12/jul, 2011 10:44
Visitante distinguido

@TONTUELO ESOS MAESTROS SON LOS CULPABLES DE QUE MUCHOS OPTEN POR LAS PISCAS TÚ.. Cool

9
autor RasAlGhul el 12/jul, 2011 10:58 Diputado federal

@HuguitoBoss

¿Es usted clon del Demonioduraznos?

10
autor HuguitoBoss el 12/jul, 2011 11:00
Visitante distinguido

@RasAlGhul

MI NOMBRE ES ULISES CORTES BORREGO Wink

11
autor RasAlGhul el 12/jul, 2011 11:02 Diputado federal

@HuguitoBoss

Mucho gusto señor, encantado de conocerlo.

12
autor acemde2 el 12/jul, 2011 11:04 Regidor

renacujo   ..como  dijeron por ahi (no poraii) jajaja   cada dia te pareces mas  al ESTUPIDINTONTIN...........  

SERAN  PRODUCTO DEL MISMO "CIGOTO CANINO"..............????????????????????

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

13
autor HuguitoBoss el 12/jul, 2011 11:14
Visitante distinguido

Y MI IDOLO ES EL PEJELAGARTIJO!

14
autor rosadelosvientos el 14/jul, 2011 16:58
Visitante distinguido

En el colegio de mis hijas, no cobraron los meses de vacaciones,hasta me soprendió porque en el anterior colegio rascuache donde las teniamos,pero por supuesto que te los cobraban.

En el actual les hacen fiestas a los niños y no nos piden un centavo,incluso,la fiesta del Dia de las Madres estuvo de lujo,con un desayuno delicioso,meseros,mobiliario muy elegante sin pedirnos tampoco NADA...si encargan material y libros de apoyo,pero no son tan bañados,al menos asi nos parece a nosotros.

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.