Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Monday 3 de October de 2011 11:54

Cuelgan cabezas humanas en puente peatonal de Simas

Tengo un hermano en USA, y me llamó para informarme de la noticia de hoy lunes sobre el hallazgo de 3 cabezas humanas colgadas en el puente del Blvd. Independencia y Jimenez, le comento que ya no es una novedad de los medios locales de comunicacion no den a conocer este tipo de noticias y no por temor al crimen organizado, sino por temos a "LA FAMILIA FELIZ" esa de saltillo que nos quiere hacer creer que vivimos en un mundo de caramelo......

  • Tres cabezas humanas fueron colgadas en un puente peatonal, a la altura del edificio del Sistema de Agua y Saneamiento de Torreón –SIMAS-, mientras que a una cuadra de distancia, se encontraron los cuerpos totalmente descuartizados.

    Torreón.  En los primeros minutos de hoy lunes se reportó al Sistema de Emergencia que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el primer cuadro de la ciudad, sobre el bulevar Independencia y la Calzada Colón.

    El Código Rojo fue activado aproximadamente a la 1:35 de la madrugada, por lo que elementos policiacos arribaron al sector, reportando de inmediato que localizaron restos de tres personas, y 25 casquillos percutidos del calibre que se utiliza en las armas conocidas como “cuerno de chivo”.

    En la Fiscalía de Coahuila, Región Laguna 1, se informó que las tres cabezas fueron halladas colgando del puente peatonal sobre el bulevar Independencia, y los cuerpos totalmente descuartizados, en la esquina de la avenida Bravo y la calle Jiménez.

    Los tres  cuerpos son del sexo masculino, de una edad entre 35 y 45 años de edad.

    Personal de Servicios Periciales ordenaron el levantamiento y traslado de los restos humanos al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley y en espera de su identificación correspondiente.


Y sigue flotando mas (KK) pendientes ocultos por el exgobernador, ahora sale un cable de WIKILEAKS, donde se le informa a la autoridad de Coahuila -si es que alguna vez la hubo- sobre el avance de la investigacion de Felix Batista Agente Antisecuestro de USA (secuestrado y asesinado en Saltillo) y lo curioso es que se involucra a funcionarios del estado  (mmmm piensa mal y acertaras...)

 

“Por información de inteligencia habían descubierto que el señor Batista fue asesinado pocos días después de su secuestro, su cuerpo fue ‘cocido’ para deshacerse de sus restos”, dice el cable 09MONTERREY251.

En el mismo documento, fechado el 26 de junio de 2009, se establece que no existía una versión contundente sobre la razón para secuestrar a Batista, aunque se especula que fue porque luego de raptarlo sus captores no supieron qué hacer con él.

En el cable se establece que el autor intelectual del secuestro fue Germán Torres Jiménez, “El Tatanka”, líder de un grupo de la delincuencia organizada detenido en abril de 2009 en Poza Rica, Veracruz.

El rapto

El caso de Félix Batista se menciona en otros dos cables, el 08MONTERREY565, fechado el 19 de diciembre del 2008, y el 09MONTERREY18, del 14 de enero del 2009.

En el primero de ellos se informa a la Secretaría de Estado sobre el secuestro de Batista.

Menciona que Batista viajó a Saltillo por un asunto personal, pues en la ciudad conoció a Fausto Destanave, en ese entonces secretario de Seguridad Estatal, a través de una hermana de éste.

El 10 de diciembre de 2008, Batista se encontraba apoyando las negociaciones para la liberación de un señor de apellido Valdés, amigo del experto antisecuestros estadounidense, y ex jefe de seguridad de importantes empresarios locales, que había sido privado de su libertad.

Cuando Batista comía en un restaurante al norte de la ciudad con el hijo de Valdés, recibió una llamada a su teléfono celular.

Antes de salir del establecimiento, Batista dijo a sus acompañantes que si no regresaba marcaran a un número telefónico. En el lugar dejó su tarjeta de crédito, documentos y computadora portátil, después subió a un vehículo cuyo modelo no se especifica, y donde lo esperaban cuatro hombres. Jamás lo volvieron a ver. A las pocas horas Valdés fue liberado.

Nueve días después del rapto, el Consulado de Monterrey le daba pocas probabilidades de vida, según consta en el cable filtrado por WikiLeaks.

“Batista ha estado ausente durante más de una semana, y cada día que él está cautivo reduce las posibilidades de que sea liberado”, escribió Williamson a sus superiores en la Secretaría de Estado.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.