Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por gido
Visitante distinguido
miércoles 4 de enero de 2012 10:09

SIMAS, el excusado de Eduardo Olmos.

A pesar de la resistencia de proporcionar informacion de sus proveedores argumentando que las copias de los contratos son personales, el ICAI obligó a ser publica esta información y era mas que evidente que pretendian ocultar TODO UN COCHINERO que guardan.

De siempre se ha sabido que por SIMAS a pagado todos los favores que ha recibido Olmos, así como ayudar a sus "amigos" dandoles preferencia en la contratacion de servicios y en las compras que realiza pagando hasta el doble del valor.

SIMAS está en la quibra con una megadeuda de $ 1,200 millones de pesos, cabe hacer mension que cuando Olmos recibe esta dependencia apenas si tenia adeudos por 25 millones de pesos. Sera que aprendio bien de su mentor?(HMV)

AQUI LES DEJO UNA BONITA HISTORIA DE UN PUEBLO QUE VOTO POR UN REDENTOR QUE IBA A "RESCATAR A TORREON"

 
SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA "RESCATEMOS TORREON"
 
 
  • Uno de los socios de la empresa fantasma contratada por Simas es ayudante de albañil.

    Ilegalidad. El Simas de Torreón firmó contrato con una empresa antes de que ésta estuviera constituida legalmente.

     
     
     
     
     

    TORREÓN, COAH.- Uno de los socios de la empresa Constructora de Terracería y Renta de Maquinaria S.A de C.V, es un ayudante de albañil, según una investigación de este medio.

    En el Registro Público de la Propiedad, según el folio mercantil 8200*1 sección comercio, se lee que uno de los socios es el señor Emilio Cárdenas Martínez, quien acreditó su identidad con copia de identificación y su domicilio se ubica en la calle Aguascalientes de la colonia Maclovio Herrera (se omite número por seguridad), un sector de extracto social bajo del poniente de Torreón.

    VANGUARDIA acudió hasta su domicilio y una señora de nombre Isabel, quien se dijo su tía, aseguró que Emilio Cárdenas había dejado el hogar hacía más de dos años, que desde entonces no sabía nada de él y que era ayudante de albañil. Cuando este reportero le preguntó por la constructora, la señora respondió: “Si él no tiene en qué caerse muerto”.

    La empresa fue inscrita al RPP el 29 de junio de 2010. Sin embargo, según el contrato 093/2010, del cual VANGUARDIA posee copia, la empresa comenzó a prestar sus servicios a partir del 27 de junio (misma fecha en la que se inscribió al padrón de proveedores), dos días antes de estar inscrita en el RPP. Además, según la cláusula cuarta del contrato, el Simas ya se reunía con la empresa sin aún existir la misma. A la empresa le han otorgado contratos que suman más del millón de pesos.

    Según el contrato, el dueño de la empresa es el “ingeniero” Sergio Antonio García Hernández, pero según datos del RPP, Sergio Antonio García apenas tenía 21 años al momento de inscribir la empresa.

    Los trabajos

    El Simas ha solicitado los servicios de esta empresa para renta de maquinaria en dos periodos; uno de ellos con una facturación de 178 mil 180 pesos y otra por 179 mil 200 pesos.

    Elaboró a finales de 2010 la reposición del colector sanitario en calle Turín entre Pavorreal y Santa Rosa con un cobro de 617 mil 704.71 pesos.

    Realizó la reposición del subcolector en Paseo del Charro y Caporal, en Residencial la Hacienda, con un costo de 188 mil 331.96 pesos.

    Niega Simas ilegalidad

    TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón negó, mediante un comunicado, que la empresa Constructora de Terracerías y Renta de Maquinaria S.A de C.V, labore bajo la ilegalidad.

    En el documento enviado por el contralor Mario Cepeda Villarreal, al cual VANGUARDIA buscó para realizarle directamente la entrevista, establece que es una empresa legalmente establecida y que no necesita pertenecer a ningún organismo referente al ramo.

    Asimiso, señala que la Secretaría de Hacienda autoriza a la empresa iniciar operaciones con fecha del 17 de junio de 2010 (esto es anterior a la formalización del contrato).

    Enseguida, el comunicado establece que el único contrato de arrendamiento de maquinaria de la empresa fue por 178 mil pesos y que únicamente se ejercieron 29 mil pesos, lo cual contradice los datos que el propio Simas publica en la Plataforma de Información Pública Mínima en la página de Internet, donde aparecen, además del contrato mencionado por VANGUARDIA (093/2010), el contrato de arrendamiento 028/2011 por 179 mil 900 pesos; el 131/2010 por reposición de un colector en 188 mil 331.96 pesos.

     
 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

ESTE COCHINERO DA PARA MAS

1
autor gido el 4/ene, 2012 10:17
Visitante distinguido

  • Denuncian que además de la deuda, los intereses no se han incrementado en más de un año

    • Objetivo. La empresa elabora y repara bombas de agua para pozo profundo
     
     
     

    TORREÓN, COAH.- Rodolfo Walss, regidor panista de Torreón, reclamó que la empresa propiedad del padre del regidor priísta, José Elías Gánem, deba casi medio millón de pesos al Simas cuando la paramunicipal mantiene una política de cero tolerancia en el adeudo de acreedores.

    Pruebas

    Según documentos de los deudores del Simas que mostró el Edil, la Compañía Industrial La Victoria Lagunera S.A, mantiene un adeudo de agua de 470 mil 593.92 pesos, misma cifra que, según los documentos, no ha variado en por lo menos un año y medio.

    “Es decir que no sólo no ha abonado un solo peso, sino que no le han sumado los recargos. Se ha congelado, las demás cuentas sí varían, pero esa no. Es injusto que vengan ciudadanos que pagan 200 pesos por su licencia de funcionamiento, y por un día de retraso les cobran una multa del 300 por ciento, y aquí nadie se toma la molestia de cobrar, mucho menos recargos e intereses”, declaró Walss.

    Influyentismo

    En opinión del regidor, dicho acto es producto del tráfico de influencias del regidor Gánem, sobre todo, agregó, cuando el Simas mantiene un programa de pago de deudores. Además, la empresa es proveedora del municipio con un contrato de 28 millones de pesos, como lo denunció VANGUARDIA hace un año.


    Entérese

    La empresa en cuestión se dedica a la fabricación y reparación de bombas de pozo profundo instalación y subestación de equipo eléctrico.

    Fue fundada hace 44 años.

    Se ubica en la colonia Aviación en Torreón.

    470,593 pesos es lo que debe la empresa a la paramunicipal lagunera.

     
el enemigo de mi enemigo es mi amigo





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.