Torreón, Coah.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Coahuila, que obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en La Laguna tres sentencias condenatorias mínimas contra el mismo número de personas por su plena responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AGII-III/589/2011, dicho juzgado dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión y multa cuatro mil 536 pesos, contra Fernando Tinajero Garibay luego de que fue sorprendido en posesión de cocaína y marihuana con fines comerciales.

El ahora sentenciado fue detenido el 15 de noviembre de 2011, por elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Torreón, en posesión de 20 bolsas con 50 gramos de marihuana, y cinco más con cuatro gramos de cocaína.

El Juzgado Primero de Distrito en La Laguna, dentro de la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AGII-I/476/2011, también dictó sentencia de diez meses de prisión a José Juan Díaz Espino, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

El sentenciado fue detenido en octubre de 2011 por policías municipales de Torreón, en posesión de tres bolsas de marihuana con un peso de 15 gramos, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación.

Finalmente, el mismo Juzgado dentro de la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AGII-I/476/2011, dictó sentencia de un año, un mes y siete días de prisión en contra de Jorge Armando Martínez Bobadilla por su plena responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana.

El responsable fue detenido en la ciudad de Torreón, en posesión de un envoltorio con 200 gramos de marihuana.

Los tres sentenciados estaban recluidos en el Centro de Readaptación Social de Torreón, y ahí mismo cumplirán su condena.

--------------------------

Que estupidez....!!!!

 

Para que hacen tanto alarde entonces cuando detienen  a  puchadores y distribuidores...

mas se gastan  en andar haciensdose pend....   policias, federales  y militares...