Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por mgricko
Visitante distinguido
lunes 27 de febrero de 2012 09:41

POR ESO LA GENTE NO DENUNCIA...

Para esos pandejos que se quejan de porque la gente no denuncia.

Toda la estructura de seguridad, infiltrada por Los Zetas.

La presencia del narco en las instituciones de seguridad y procuración de justicia, que no pueden ocultar ni en sus discursos el presidente Felipe Calderón y la procuradora general Marisela Morales, es algo más que infiltración. En el caso de Los Zetas, es una toma por asalto de las estructuras de mando, de las que disponen a su antojo los capos de ese cártel. Así lo muestra un expediente judicial en el que se describe –con detalles, nombres y montos de sobornos– cómo los mandos federales y locales de las policías y el Ejército no sólo protegen a los narcos sino que trabajan para ellos como escoltas, halcones, informantes, pagadores y hasta como sicarios

La detención de cuatro integrantes de la organización criminal de Los Zetas puso al descubierto que operaciones suyas son ejecutadas, y no sólo solapadas, por elementos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal (PF), así como por las policías estatales y municipales, tanto de Coahuila como de Nuevo León.

A cinco años de iniciada la guerra de Felipe Calderón contra el narco, que ya acumuló más de 50 mil muertos y una cantidad similar de desaparecidos, los cuerpos de seguridad federales no escaparon a la corrupción que el presidente atribuye insistentemente a policías e instituciones locales.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/041/2012, integrada apenas el pasado 8 de febrero, soldados de la Sexta Zona Militar ejecutaban a ciudadanos que denunciaban a criminales, y desaparecían sus cuerpos, además de ocultarle a la PGR cargamentos de droga.

La indagatoria añade que lo mismo hacían agentes de la PF, quienes asimismo identificaban y enfrentaban a los adversarios de Los Zetas, colocaban puestos de vigilancia donde éstos les indicaban y custodiaban cargamentos. Además, establecían las nóminas de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) que envía el gobierno de manera temporal a combatir al narco.

Por su parte, otros efectivos de la PGR y la AFI, con sobornos a todos niveles, se encargaban de consignar con cargos débiles a los miembros de Los Zetas, liberar a los que estaban detenidos e informar a los jefes sobre todo tipo de denuncias, incluidas las anónimas.

En el caso de las corporaciones de Nuevo León, Los Zetas presenciaban el pago de la narconómina a los policías estatales o municipales y tenían un enlace con el gobierno estatal para mantener a salvo su estructura. (Extracto del reportaje que se publica esta semana en Proceso 1843, ya en circulación)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 27/feb, 2012 10:19 Alto Magistrado

@mgricko » esto en Mexico no es nuevo. SIEMPRE ha sido asi desde que el PRI estaba en el mando. Es la razon por la cual no le quedo de otra a Calderon mas que "tratar" de retomar las instituciones.

Ante tal hecho, la pregunta seria si el pueblo de Mexico estria dispuesto a una intervencion de tropas extranjeras ( en particular EEUU) para "desarmar" a los malos elementos  del ejercito mexicano y no se diga las policias estatales y municipales? Basicamente desaparecerlas como ya se ha propuesto anteriormente.

Creo que es tiempo de que el pueblo mexicano considere seriamente tal propuesta. De otra forma, con el PRI al mando de nuevo a partir del 2013, solo sera mas de lo que siempre ha existido en Mexico.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor marioc el 27/feb, 2012 10:20 Ciudadano distinguido

Esta gacho mi buen, que tristeza da el saber que estamos totalmente desprotegidos ante esta violencia que encontramos a donde quiera que volteamos.

Ahora ¿que podemos hacer?  Toda esta sociedad esta maleada en todos los aspectos, no puedes tener elecciones justas porque existen los tragalonches que cambian puestos públicos por lentejas, puestos públicos que podría ser de alguna manera el principio de la solución (aunque francamente eso seria imposible).

¿Que podemos hacer? Porque no podemos esperar que la violencia nos alcance, tampoco podemos ni debemos estar insensibles ante la desgracia ajena, como proteger nuestras familias enfrentando a estos guevones malnacidos insensibles !que prefieren asesinar y torturar gente antes que trabajar!

Carpe diem,

3
autor piporro el 27/feb, 2012 12:14 Gobernador

@coyote

dice la frase "EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA"

antes de pensar en invadir usa a mexico pa'matar a los malos

que primero comience a encarcelar y matar a los que la compran en

USA, desgraciadamente los que la venden son los que van a la carcel

negros,latinos etc,,, el hombre blanco que la compra no le hacen nada

por ahi deberian de corregir las leyes, arreglar el problema, si no hay

demanda la oferta no funciona.

saludos

!!!

4
autor COYOTEINVALIDO el 27/feb, 2012 13:38 Alto Magistrado

@piporro » 

A los que venden meten al bote? A inga! pos que querias? Que les den almanaques para regalar a todos sus clientes?  Vender droga es delito federal PIPORRO! Se me hace que de tanto "wamaso" que te da tu suegra, ya no te queda ni una neurona.

desgraciadamente los que la venden son los que van a la carcel negros,latinos etc,,,

Pues que yo sepa mi carnal Mix anda libre y sin pena.

el hombre blanco que la compra no le hacen nada

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor Devil-A el 27/feb, 2012 13:51 Ciudadano distinguido

@coyote

Lo que te esta tratando de decir Piporro es que TODOS LA QUE LA CONSUMEN tambien deberian ser castigados, Come'on coyote, de todos es bien sabido que les encanta la mota a muchos de por aqui...

hasta donde llega el poder del narco....

6
autor davinchi el 27/feb, 2012 14:03 Promotor social

@mgricko » el poder del narco a seducido a todo tipo de personas,razas,sexo,clases,y cuanta madre......aqui un ejemplo del hijo del actor michael douglas fue a prision solo 10 anios,por cargos de posesion y venta de drogas como la meth y cocaina...."LAS DROGAS SON EL ACEITE FINANCIERO DEL MUNDO"...que hacen cambiar las riquezas de personajes...es solo eso un cambio de personas porque las ratas son las mismas...politicos...http://youtu.be/vPInVzzo_Bk

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

7
autor piporro el 27/feb, 2012 16:21 Gobernador

@coyote

jajajaja el carnalito mixtli repartiendo almanaques??

olvidaba la aportacion de @davinchi acerca del hijo de michael douglas

le dieron poco tiempo por falta de pruebas ($$$$) concretas,

un comediante que me gusta ver es BILL MAHER  y publicamente dice

que consume drogas desde que estaba en la universidad, es super

millonario y al igual que muchos de ellos son los que sostienen al

narco mexicano,,,quien esta en la carcel??? again,,,negros y latinos

y para que no se vea racista un blanco por cada 1000 de ellos .

@coyote   invasion a mexico??? seria un error garrafal por parte

de USA.

saludos

!!!

8
autor COYOTEINVALIDO el 27/feb, 2012 22:19 Alto Magistrado

@piporro 

http://youtu.be/TjT2MJ8B5KQ

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.