Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por cavir
Visitante distinguido
jueves 29 de marzo de 2012 10:08

AQUI TIENEN A UNA LAGUNERA LUCHANDO EN NUEVA YORK Y EL SIGLO NI EN CUENTA!!!

Arrestan a tres mexicanas en Nueva York al pugnar por Dream Act

 

Tres estudiantes de origen mexicano fueron hoy arrestadas por cerrar durante casi 10 minutos la circulación en la Tercera Avenida, en Nueva York, en una protesta para pugnar por el apoyo del gobierno local a la iniciativa Dream Act.

 

“Hago esto por otras personas, y no sólo por mí. Ya no podemos esperar más”, expresó Rosario Quiroz, graduada de la carrera de sociología por la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas en Estados Unidos.

 

Minutos antes de su arresto, en entrevista con Notimex, Quiroz indicó que pese a su título, no ha podido encontrar un trabajo donde pueda aplicar sus conocimientos, incluso en organizaciones que apoyan a los inmigrantes.

 

“He tenido que trabajar como niñera, y en ocupaciones temporales en la universidad. Pero no he podido aplicar lo que he aprendido”, manifestó Quiroz, quien ingresó a Estados Unidos a los tres años de edad.

 

Las otras dos estudiantes que cerraron las calles y fueron arrestadas son Sara Martínez y Janet Pérez, apoyadas por un contingente de alrededor de medio centenar de personas que se dieron cita frente a las oficinas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

 

Los manifestantes, coordinados por el Consejo de Liderazgo de la Juventud del estado de Nueva York, pidieron a Cuomo incluir en el presupuesto estatal recursos para apoyar a los estudiantes indocumentados para que prosigan con sus estudios universitarios.

 

Frases como “Educación sí, deportación no” eran coreadas por los manifestantes, cuyos organizadores expresaron no haber sido atendidos por ningún funcionario del gobierno del estado.

 

Cuomo aún puede hacer modificaciones al presupuesto, hasta el 1 de abril, por lo que los manifestantes pidieron que cambie su postura y rompa el silencio en torno al tema.

 

“Los estudiantes representan un potencial enorme para Nueva York y para Estados Unidos, y unos inmigrantes educados son mejores para la economía. Somos gente que queremos contribuir a la sociedad”, declaró Quiroz.

 

Por su parte, Sonia Guinansaca, miembro del Consejo de Liderazgo de la Juventud del estado, explicó que los tres arrestos realizados por la policía fueron acciones planeadas, y que las tres estudiantes mexicanas cuentan con apoyo legal.

 

Sin embargo, Guinansaca advirtió que “cualquier cosa puede pasar” y que es posible que las autoridades pudieran abrir un juicio de deportación contra las tres mexicanas.

 

En el marco de la campaña para lograr la aprobación en el estado de la Dream Act, el organismo Haz Camino Nueva York encabezó este miércoles una protesta frente a las oficinas del senador local Lee M. Zeldin para que apoye la aprobación de la Iniciativa Dream.

 

Por su parte, el diario The New York Times publicó este miércoles un editorial en el que criticó fuertemente las alternativas del Partido Republicano a la Dream Act, que no incluyen una vía para que los beneficiados obtengan la ciudadanía de Estados Unidos.

http://www.youtube.com/user/NYSYLC

ROSARIO QUIROZ ES ORIGINARIA DE LA LAGUNA

 

 

 

 

 

 



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor marioc el 29/mar, 2012 11:05 Ciudadano distinguido

@cavir »

Increíblemente en este país Los estados Unidos que mundialmente dicen es de los mas civilizados existen políticos que se oponen a que otros seres humanos puedan recibir educación superior. Ojala y existieran mas personas como esta lagunera, este tipo de demostraciones y arrestos también han pasado en otras partes, algo increíble es que platicando con gente “inteligente” (republicanos) están de acuerdo con este tipo de pensamiento de no dar educación a los graduados de preparatoria a los jóvenes indocumentados.

Carpe diem,



2
autor piporro el 29/mar, 2012 11:12 Gobernador

@cavir » @marioc

quien tiene la culpa de todo esto es OBAMA ,,,de acuerdo a @coyote

saludos

!!!



3
autor i4everluis el 29/mar, 2012 11:20 Ciudadano distinguido

@marioc

Increíblemente en este país Los estados Unidos que mundialmente dicen es de los mas civilizados existen políticos que se oponen a que otros seres humanos puedan recibir educación superior. Ojala y existieran mas personas como esta lagunera, este tipo de demostraciones y arrestos también han pasado en otras partes, algo increíble es que platicando con gente “inteligente” (republicanos) están de acuerdo con este tipo de pensamiento de no dar educación a los graduados de preparatoria a los jóvenes indocumentados.

¿Se oponen a que estudien, o a que el gobierno les quite dinero para pagarles universidad a estas personas? Y si es lo segundo ¿Por qué sería JUSTO que terceros tuvieran que pagar a la fuerza por la educación de estas personas? 



La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



4
autor marioc el 29/mar, 2012 11:57 Ciudadano distinguido

 

@i4everluis el dream act es una propuesta para que los jóvenes graduados de High School puedan continuar su educación superior, como cualquier estudiante de la región, y la manera de solventar su situación económica depende de cada caso en particular, como cualquier estudiante si con buenas calificaciones puedes conseguir becas o ayudas, o si no puedes pues pagues lo que se deba pagar, el problema aquí es que a falta de un numero de seguro social (principalmente) y la falta de documentos legales no se pueden inscribir en las escuelas, o dependiendo del estado en que vivan no se pueden graduar. El pago de sus gastos seria igual que el de cualquier estudiante mas, algunos políticos quieren que se apruebe la ley pero que aun cuando vivas aquí, tus padres trabajen aquí, hallas crecido aqui y te hallas graduado aquí, aun así seas considerado como extranjero y que pagues como extranjero, que es mas de lo que pagan los residentes normales.


Carpe diem,



5
autor COYOTEINVALIDO el 29/mar, 2012 12:07 Alto Magistrado

@cavir » lo que los democratas han propuesto es un FRAUDE! Dar residencia a personas solo por el hecho de estar en la universidad  esta para la risa. Incluye personas hasta los 35 años.....fraude! no se les exige que terminen dichos estudios....fraude....

Por cierto, asi y como esta de mal dicha ley, LOS DEMOCRATAS FUERON QUIENES VOTARON EN CONTRA....faltaron 5 votos para pasar la ley, 6 DEMOCRATAS VOTARON EN CONTRA.

Exitan ya leyes que permiten dar residencia a estudiantes destacados. Aqu en la compañia donde trabajo, se han incorporado 3 estudiantes de europa del este, uno de rumania, una de Bulgaria y una Rusa ( chiquitita!)...todos migrantes con visa de estudiante.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



6
autor COYOTEINVALIDO el 29/mar, 2012 12:09 Alto Magistrado

@piporro @cavir » asi es piporro, dos años con mayoria en ambas camaras y mando a la burger a todos los migrantes para pasar una ley que parece ser sera declarada anti constitucional

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



7
autor heladita el 29/mar, 2012 15:02 PRESIDENTE

@cavir » Bien por estas chicas valientes que intentan hacer valer sus derechos sin importar concecuencias....Eso no solo es VALOR, sino defender tus idelaes, tus derechos.

s



con todo respeto @marioc

8
autor magrare el 29/mar, 2012 15:39 Ciudadano distinguido

@marioc @i4everluis » No podemos exigir que se violen las Leyes. Muchos años el Gobierno de USA fue complice de las violaciones de las Leyes por asi convenirles, salarios bajos por no hablar ingles y por no contar con un Seguro Social valido, PERO COMO DIRIA MI ABUELA: TODO CAE POR SU PROPIO PESO, Los politicos de USA, en estos momentos estan haciendo lo que LOS POLITICOS MEXICANOS, viendo por su partido PERO NO PARA LOS CIUDADANOS.... UNA DE LAS COSAS QUE LES AFECTARIA COMO PARTIDO ES DEJAR QUE LA COMUNIDAD MIGRANTE CREZCA, y esta creciendo a pasos agigantados... AHORA, dejar a LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN ESTE PAIS, es dejar un muy buen numero de familias migrantes LEGALES CON DERECHO AL VOTO. pensando en un futuro no muy lejano se puede tener a un Hugo Chavez o un Fidel Castro o un Peña Nieto como Presidente algo que seria muy peligroso para este Pais, de ahi a que ahora si quieran hacer valer la LEY...

....



9
autor marioc el 29/mar, 2012 16:02 Ciudadano distinguido

 

@magrare el dream act no es para darle la ciudadanía a ningún estudiante, mucho menos a ninguna familia, simplemente es darles la oportunidad de continuar estudiando. Nadie  ha establecido la reglas de cómo se les autorizaría que pudieran educarse los graduados de preparatoria que no tienen documentos, existen muchos planes, desde un simple permiso temporal para que estudien la universidad hasta un proyecto para que después de graduados y después de dos Años puedan aplicar para ser residentes, pero nunca se podrían considerar para una ciudadanía.

 Aquí lo que me molesta es que existen miles de buenos jóvenes que son buenos estudiantes, con mucho potencial y se les tenga que cortar las alas, creo en que todo los seres humanos tenemos derecho a principios básicos humanos y entre ellos es la educación. -No estamos hablando de un pais perdido en Africa.

 Creo que es más contraproducente para la sociedad el no darles la oportunidad de poder ir a la universidad.

Carpe diem,



no lei

10
autor paletero47 el 29/mar, 2012 16:16 Ciudadano distinguido

@cavir » si son indocumentadas o no, pero si lo son que valientes las chicas , al expresar sus convicciones, a sabiendas que van a ser detenidas y probablemente deportadas.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



indudablemente

11
autor magrare el 29/mar, 2012 17:16 Ciudadano distinguido

@paletero47 @cavir »Indudablemente, por ahi lei una entrevista de una de las Madres de estas valientes chicas, cuando le preguntaron si no tenia miedo, ella dijo: hemos vivido con miedo y escondiendonos durante muchos años y me alegra que mi hija se haya decidido a no seguir viviendo asi 

....



12
autor apa1 el 29/mar, 2012 19:40
Visitante distinguido

No importa quien sea presidente de USA, o el senador o representante de la comunidad donde vivamos.

Lo importante es escribir cartas a todos los politicos que nos representan y manifestar nuestro deseo de que sea quien sea el estudiante, cualquiera que sea su estatus migratorio si nosotros pagamos impuestos yo estoy pagando por la educacion para estudiantes sobresalientes que se apeguen a la Dream Act.

En este caso nosotros somos nuestros propios verdugos y los verdugos de estos muchachos de mente brillante.

Saludos.




Mamar y dar de topes

13
autor juanh1021 el 29/mar, 2012 20:42 Líder sindical

@cavir » Pues asi no lograran nada, no se pueden reclamar derechos, cuando se le impide el libre acceso de la via publica a terceros, no estan en Mexico con sus marchas y plantones. Estoy de acuerdo en que se haga algo por ellos, pero ellos deven de comprender que cada estado y cada ciudad tienen sus reglas para actos civiles.

Si gringos que viviesen en Mexico hiciesen lo mismo, ya estarian de patitas en el avion rumbo a su pais.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



Más escritos de La Laguna

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.