Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por mononero
Visitante distinguido
martes 1 de mayo de 2012 17:35

INDIGNADO POR ESTA NOTICIA

No entiendo que esperan las autoridades para resolver este asunto, no es posible que conociendo a los culpables de este accidente, el mismo responsable de autotransporte no tenga autoridad para hacer valer la ley, como es posible que un compromiso que se realizo en SU OFICINA, FRENTE A USTED SR. LUIS CAMPOS, EN SU PROPIA CARA, que no tiene pantalones para tener su puesto, mejor renuncie.

Ahi les dejo las fotos del concesionario y del chofer que huyo a CD Juarez, gente sin moral y sin escrupulos, no tengo una palabra para definirlos, solo espero que la justicia se haga presente y todo el peso de la ley (aqui o en el más allá) les caiga.

realmente estoy muy molesto......

Juan Pablo, un niño de 13 años, viajaba a bordo de una bicicleta con un amigo, un camión de ruta los impactó y en vez de frenar pasó sus llantas por las piernas del niño, quien ahora necesita múltiples operaciones para recuperarse.

Torreón • Adela Saucedo narra el via crucis que ha vivido desde que su hijo Juan Pablo, de 13 años, fue atropellado el pasado diez de abril.

Lo narra sin terminar de soltar el llanto, pero se ve el temblor en sus labios y se percibe un ligero quebranto en su voz, "tengo que ser fuerte porque necesito ayudar a mi hijo", afirma.

Juan Pablo viajaba a bordo de una bicicleta que conducía su amigo Osvaldo, iban por la Diagonal Las Fuentes y a la altura del Paseo de la Rosita, un camión Ruta Sur Dalias, por tomar pasaje, se les cerró, impactándolos con su lado medio derecho.

"Fue tan fuerte el golpe que muchas personas voltearon a ver porque pensaron que era un choque", afirmá Adela, además el conductor del autobús, Uziel Pinales, tras escuchar el impacto no tuvo la precaución de frenar y siguió conduciendo, pasando con las llantas traseras por encima de las piernas de Juan Pablo.

El jovencito está en riesgo de perder su extremidad, su madre comenta que lo llevaron a la clínica 16 del IMSS, donde estuvo desde las nueve de la noche y hasta las doce del día once, fue atendido.

Ahí le manifestaron que ese caso no era de urgencia, y sin anestesia ni nada, le quisieron arreglar la fractura expuesta al jovencito, que se estaba desangrando.

El trato fue muy malo, "el doctor me dijo que iba a perder su pierna, ni ganas de volver tengo", puntualizó Adela.

Juan Pablo está internado en el Hospital Club de Leones, donde al menos le han dado una esperanza.

Adela afirma que el conductor se fue a Ciudad Juárez, saliendo a las 48 horas de que atropelló al niño, y que el camión, propiedad de Juan Cruz Caldera, ya salió con un pago de una fianza de 30 mil pesos.

Rodrigo Muñoz Montejano, del área Jurídica de Autotransporte Municipal, afirma que los vehículos de servicio público, sean autobuses o taxis, deben tener dos coberturas, la responsabilidad civil por daños a terceros y responsabilidad civil hacia el viajero, por la cantidad de 3160 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, lo que arroja un monto 196,962.80 pesos, para daños de pasajeros de taxi o autobús.

"Tenemos la facultad de intervenir para presionar al concesionario y este a la aseguradora para que se haga cargo de los daños y los gastos médicos que se generen" afirmó Rodrigo Muñoz

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

es una pena

1
autor paletero47 el 1/may, 2012 17:57 Ciudadano distinguido

@mononero » lo que sucedio con este chico, ojala la justicia alcance al criminal que ocasiono la fractura del muchacho, ojala sea en este mundo y no en el otro.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

INCHES AUTORIDADES

2
autor jegoma el 1/may, 2012 21:11 Ciudadano distinguido

@mononero » Vivimos en una tierra sin ley. Firmo mi protesta para que se haga justicia.

QUE NO LOS VEA PORQUE...

3
autor CruzChavez el 1/may, 2012 21:15 Ciudadano distinguido

@mononero » Que no me encuentre ni al inche camionero ni al inche concecionario por que los cuelgo de los estos. JUSTICIAAAAa.

Y LUEGO??

4
autor soto01 el 1/may, 2012 21:17 Diputado plurinominal

@mononero » Dice Don Rodrigo que tiene facultades para obligar a los culpables....y que espera???????

No dan una estos inútiles, como dice paquita..

Ojalá le respondan adecuadamente a esa familia...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

si existen

5
autor helenacr el 2/may, 2012 11:51
Visitante distinguido

@mononero » las facultades para obligar al concesionario a hacerse responsable, cómo es posible que siga en pie dicha concesion, y que incluso se le haya facilitado el volver a trabajar el camión en cuestión. No si es un hecho que los moches en este tipo y otros negocitos son muy jugosos. Debe existir alguna clausula en el contrato de concesion donde se cancele y multe al responsable de no hacerse responsable, además de que con cierto numero de accidentes provocados al año ya se les cancele! no es posible que anden como si nada!

....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.