Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
Wednesday 20 de June de 2012 07:23

EL CAMPO EN COAHUILA

Como siempre, la miseria se pasea por los campos mexicanos; los "funcionarios", muy preocupados por ayudar a los habitantes de este vapuleado sector, siguen haciendo de las suyas....me encontré esta noticia en un periódico de Saltillo..la comparto con ustedes...es un ejemplo de como se manejan las cosas en nuestro Estado..

Saludos

http://www.vanguardia.com.mx/pidenengancheenapoyosparaenfrentarsequiaencoahuila-1313755.html

Agunos extractos:

"....Para acceder a programa emergente, campesinos tienen que hacer un depósito equivalente a la cantidad con que los va a apoyar la Federación..."

"...En las reglas de operación de los programas de Sagarpa publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2011, se detalla la participación de Estado y Federación en CADENA.

Según esas reglas, el proceso de entrega de apoyos debería ser el siguiente: Gobierno estatal pone 1 peso y Gobierno Federal pone 1 más; así, el campesino recibe 2 pesos.

Sin embargo, lo que en realidad sucedió con los campesinos de General Cepeda fue que los ejidatarios depositaron 1 peso al Gobierno del Estado, éste lo toma como “suyo” y el Gobierno Federal pone el otro peso. Al final el campesino recibe 2 pesos, pero 1 es de él..."

"....José Manuel Gil, coordinador de Proyectos y encargado de entregar los cheques a los beneficiarios en General Cepeda, expuso que es requisito entregar la ficha de depósito; sin embargo, dijo que desconoce la razón del pago de ese “enganche”..."

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.