Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por armandomdoza
Visitante distinguido
jueves 28 de junio de 2012 09:49

PARA MI, ESTO ES VERDAD

CIERTO QUE LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES SE ESTAN VIENDO MUY MUY MAL Y QUE DEBEMOS EXIGIRLES PERO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE NUNCA SE LES RECLAMA Y/O EXIGE A LAS MAMITAS Y PAPITOS DE ESOS LACRAS QUE NUNCA LOS ATENDIERON, EL PRIMER FILTRO ESTA EN CASA SEÑORES, DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESOS MUCHACHITOS (AS) QUE ANDAN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE HACIENDO PURO DESMAN Y SIENDO BUENA MATERIA PRIMA PARA LOS MALEANTES, HA YA SE DONDE ANDAN, ANDAN EN EL CHISME, VIENDO LAS TARANOVELAS O CHUPANDO CAGUAMA VERDAD? Y SOLO SALEN CUANDO DESGRACIADAMENTE LES MATAN O DESAPARECEN A SUS RETOÑOS, ANTES LOS PADRES ERAN AUTORIDAD HOY EN DIA SON SIMPLES MONIGOTITOS QUE NO SON CAPACES DE DAR UNA ORDEN PORQUE EL MUCHACHO SE ENOJA Y PARA QUE NO SE ENOJEN LOS NIÑOS LOS DEJAN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA, SEÑORES ESTO SERIA DIFERENTE SI EMPIEZAN EN CASA NO LE QUIERAN ECHAR TODA LA BRONCA A LOS GOBIERNOS INEPTOS NO LOS NECESITAMOS SI NOSOTROS HACEMOS NUESTRO TRABAJO, BUEN DIA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor piporro el 28/jun, 2012 10:49 Gobernador

@armandomdoza » 

tonces agarra parejo, esos juniors han sido y seran nuestros politicos

si las familias mexicanas estan desbaratandose ,todos somos el problema

quieres un ejemplo??? la hija de pena nieto.

saludos

!!!

2
autor armandomdoza el 28/jun, 2012 11:06
Visitante distinguido

@piporro » EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE FUERA EXCLUSIVO DE ALGUN NIVEL SOCIAL, ESTO (AL MENOS YO) LO VEO EN TODOS LOS NIVELES, LO POBRES USAN DE ESCUDO LA POBREZA Y LOS RICOS PORQUE TIENEN INPUNIDAD

3
autor mixtli el 28/jun, 2012 12:30 Senador

@armandomdoza » 

la responsabilidad del gobierno es dar seguridad publica ....orden social ...estudio y oportunidades de empleo......esa es la principal responsabilidad de un gobierno aunque AIGA venido de fraude.....

la responsabilidades de mantener a nuestros hijos alejados del consumo de drogas es de nosotros LOS PADRES.....y nuestra tambien es la responsabilidad de diciplina....

pero el medio ambiente cuenta mucho para el desarrollo de los muchachos......pero ellos en estos momentos viven en un medio ambiente de MIEDO   trafico violento de drogas ,guerra ,cuotas .......un medio ambiente de caos total causado por la guerra.....

ese tristemente es el ambiente de violencia es resultado de los malos manejos de felipe frauderon y su gabinete del terror......saludos

las pulgas......solas brincan.....

4
autor piporro el 28/jun, 2012 12:43 Gobernador

@armandomdoza » 

no trato de rebatir tu punto de vista ya que no esta fuera de orden lo que

escribes,,,pero tal vez en lo que concordemos es en la desintegracion

familiar ,, llamale por inestabilidad economica,politica y no trabajo

se pierden los valores cuando falta algo de lo arriba mencionado,

mi punto de vista es que tenemos que luchar por un mexico mejor

para volver a la normalidad.

saludos

!!!

5
autor armandomdoza el 28/jun, 2012 12:57
Visitante distinguido

@mixtli » DIFIERO, YO NACI Y CRECI EN UNA COLONIA QUE ERA CONFLICTIVA, CON PROBLEMAS SOCIALES DE POBREZA, NARCOTRAFICO, BANDALISMO, PLEITOS, ETC, Y NO POR ESO ME CONVERTI EN UNO DE ELLOS, HOY EN DIA TENGO UNA PROFESION Y UN BUEN TRABAJO, NO ESPERE A QUE EL GOBIERNO ME DIERA LAS COSAS, YO LAS BUSQUE Y LUCHE POR ELLAS, NO ME FUI POR EL CAMINO FACIL DE QUE "COMO EL GOBIERNO NO ME DA BUSCO LO FACIL", PUEDES ANDAR ENTRE LA MIER-DA Y ES TU DESICION SI TE ENSUCIAS O NO

6
autor mixtli el 28/jun, 2012 13:07 Senador

@armandomdoza » 

asi es companero...... felicidades por su fortaleza y empuje eso es bueno....saludos

Así, o más claro señores???

7
autor julylagunera1 el 28/jun, 2012 15:04 Ciudadano distinguido

@armandomdoza » Bien dicho!!!

Todos tenemos la responsabilidad en partes iguales.

Saludos.

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

8
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2012 15:52 Alto Magistrado

@mixtli a que carnal este! encontro la forma de culpar a Calderon en todo esto. Ni hablar, solo me pregunto si usted tiene alguna culpa de algo?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2012 15:56 Alto Magistrado

@armandomdoza totalmente de acuerdo con lo escrito "HOY EN DIA TENGO UNA PROFESION Y UN BUEN TRABAJO, NO ESPERE A QUE EL GOBIERNO ME DIERA LAS COSAS, YO LAS BUSQUE Y LUCHE POR ELLAS, NO ME FUI POR EL CAMINO FACIL DE QUE "COMO EL GOBIERNO NO ME DA BUSCO LO FACIL", 

Muchos padres quieren ser "amigos de sus hijos" Mientras que la comunicacion debe ser siempre abierta con los hijos, a los chamacos de hoy les falta un dosis de autoridad, que los padres no tienen por andar de egoistas divirtiendose o porque ya les dio la gripa de querer volver a ser jovenes y se comportan como sus hijos con las consecuencias que vemos hoy.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
autor mixtli el 28/jun, 2012 16:01 Senador

@armandomdoza » 

lo que afortunadamente vivimos nosotros........ no importa si era en el lugar mas canijo.......no se compara con lo que nuestros muchachos mexicanos viven diariamente.......es una diferencia abismal companero......saludos

mira el comentario de esta senora:

dice que cuando era nina abia un mexico que ya no es.....entonces se tenia confianza en la policia del barrio recuerdo que mi papa me decia  ...si te pierdes busca a un policia y te traera a la casa......

ese mexico ya no existe el chimpance de la chamarrota verde lo cambio....para mal...

llego destruyendo las policias municipales para no pagar retiros de miles y miles de ciudadanos mexicanos que laboraban como policias...saludos

http://www.youtube.com/watch?v=VI5Utzi9QG0&feature=g-vrec

11
autor pedroparamo1957 el 28/jun, 2012 17:03 Ciudadano distinguido

@armandomdoza » 

Responsabilidad. Honor, vergüenza, principios elementales.

Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? ¿Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.
  Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada...
  ¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta?

¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?

¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?

¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?
¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido del Santos, Tigres, chivas, América o de Rayados?

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir raid de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?
 Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de que color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.

Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".

Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro??
O del agente de tránsito, o si dueño de la disco sí cumple la ley y cierra a las 3:00 a.m. en lugar de a las 6:00 a.m.?

Yo creo que sí debería de haber un horario, pero el que los padres pongan en su casa independientemente de la hora que cierren los antros.

¿De qué tenemos miedo, papás?

¿Por qué no podemos poner reglas?

¿Por qué no podemos exigir que se cumplan?

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar... no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con
Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al policía, ni al maestro...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo.
No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos. 
  Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres "buena onda". Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies en la tierra, seamos consientes.

Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES!!!

SOCIEDAD MEXICANA DE PADRES MALOS PERO QUE QUEREMOS A NUESTROS HIJOS

12
autor pedroparamo1957 el 28/jun, 2012 17:18 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  con todo respeto y muy a doc por el tema y los tiempos electoral comparto esta carrta.

QUERIDO HIJO:

Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre: tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.

No soy tu cuate, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.

También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí...

Tu padre

el autor es el famoso y recordado actor  orgullo lagunero RICARDO MONTALBÁN

13
autor mixtli el 29/jun, 2012 13:10 Senador

@pedroparamo1957 @armandomdoza » 

SOCIEDAD MEXICANA DE PADRES MALOS PERO QUE QUEREMOS A NUESTROS HIJOS

DEJA DE ESO.......Y TODAVIA TENER UN NARCO PRESIDENTE QUE TE LOS MATA......

“Los jóvenes aún no han hecho las cuentas con Felipe Calderón”

Cultura •

En entrevista con AW Noticias, el investigador expresó que lo que caracteriza el movimiento de jóvenes universitarios es la espontaneidad.

Monterrey • Dos décadas atrás, en 1989, la sociedad civil de la Unión Soviética inició una lucha para liberarse del yugo opresivo del gobierno comunista. Los jóvenes salieron a las calles y se manifestaron. No en nombre de la democracia, ya que era un concepto que había sido muy manoseado por el régimen autoritario, sino protestaron en nombre de la libertad, con la firme convicción de reivindicar el poder del ciudadano ante el vacío de la autoridad.

En su libro titulado El despertar de la sociedad civil, José Fernández Santillán describe los acontecimientos que llevaron a la caída de la Unión Soviética, hechos que él vivió en carne propia y que escribió al calor de lo sucedido.

NOS FALTA LO QUE AN UESTROS PADRES LES SOBRÒ..

14
autor brenda150671 el 29/jun, 2012 15:41
Visitante distinguido

@armandomdoza » me tocò desafortunadamente ,ser mamà y papà de 2 niños, quede viuda cuando ellos tenian 4 años y 10 meses respectivamente,concuerdo contigo, puede uno andar entre la mierda y no ensuciarse, tuve que trabajar desde los 19 años,por circunstancias varias, los que tenemos una edad que oscila entre los 40 y 50 años tuvimos en realidad que hacer un esfuerzo y ganarnos a pulso lo que tenemos hoy en dia,esa es la diferencia, a nuestros hijos les hemos regalado todo, ò casi todo, a nosotros nadie nos regalò nada, siempre habia que ganarse cualquier cosa que se quisiera asi fuera lo mas sencillo , sabemos que el ambiente que nos toco vivir fue mas sano,pero no se vale culpar a X ò Y, tenemos la mayor parte de responsabilidad sobre el futuro de nuestros hijos,,HAGÀMOSLO,hagamos el trabajo que se requiera,que ellos  bien lo valen....¡¡¡

De acuerdo

15
autor GVC2107 el 29/jun, 2012 16:34 Diputado plurinominal

@pedroparamo1957 @armandomdoza » de acuerdo con que Nosotros somos responsables de la conducta de nuestros Hijos, no se vale decir que le mataron a su Hijo si nunca supo que hacía ni a que se dedicaba, mucho menos si se le dio la muestra de como adquirir dinero fácil...la vida horada siempre será el camino, los que optaron por otro camino tarde que temprano econtrarán su destino, no puedo culpar a nadie de mis acciones...vivámos sin odio e inculquemos valores a nuestros Hijos, no un odio desmedido que tarde que temprano se regresará en tu contra y sobre todo no dígamos que consumimos drogas sin perjudicar a nadie, cualquier persona que vive ó vivió en el vicio es co-participe de las matanzas, pues ayudó a proveer de armas a los traficantes....sólo ven su realidad y encima culpan a cualquiera de su error....saludos

XAS

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.