Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
sábado 7 de julio de 2012 17:28

VOLVEMOS A TROPEZAR

Para empezar quiero justificar porque tenemos un presidente como EPN creo que la razón la podemos encontrar en nuestros orígenes indígenas la palabra “Indio” significa, o por lo menos lo que la sociedad tiene como definición somos los descendientes de los habitantes nativos de América a quienes los Españoles les llamaron “indios”, ya que creían que habían llegado a las “Indias”, los consideraron inferiores debido a sus rasgos, ya que los conquistadores eran de cabellos y ojos claros, también se les caracterizó por su pasividad, por su actitud reacia a todo cambio, por su modo de ser rutinarios, conservadores y su apego a sus costumbres. “También se les tachaba de ser indolentes, no querer salir de sus pueblos porque les gustaba vivir como salvajes, de no querer cambiar, de no poder aprender, de no poder hacer nada para mejorar su situación, de ser incapaces de trabajar lo suficiente para salir de su situación, de no poder colaborar con las autoridades para mejorar sus situaciones de vida, de no saber sacarle partido a sus ganancias, de dejarse robar, de no ser capaces de imaginarse haciendo inversiones para ganar más utilidades, de ser desaseados, de no saber defenderse y de elaborar ritos que no servían para nada, sin embargo es cierto que nuestro mestizaje desde mi óptica a colaborado a mejorar la raza en algunos aspectos culturales lo malo que el fantasma de nuestra idiosincrasia nos acompañara hasta la muerte .


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor piporro el 7/jul, 2012 20:16 Gobernador

@CARLOS53 » 

estoy de acuerdo en todo lo que escribiste menos en lo de

"ELABORAN RITOS QUE NO SERVIAN PARA NADA"

y ellos que nos trajeron??? ritos que sirven para que,,para ape,n,d,e,j,a,r,

mas todavia al indio, mira como nos tiene la religion a todos ustedes.

nos trajeron tambien la corrupcion que imperaba en espaÑa,

ya que se le llamaba hidalgo al que habia servido en alguna guerra(??)

o tenia amigos en el gobierno y no trabajaba, espaÑa fue actualmente

el que inicio el grupo europeo para crear el eurodolar pidiendo prestado

y tener el mismo problema que tiene ahor usa con la inflacion de precios

en terrenos y casas ,,,EFECTO LADRILLO?? creo asi se le llama.

saludos

!!!



2
autor magnate3 el 7/jul, 2012 21:17 Diputado plurinominal

@CARLOS53 » NO CREO EN ESE TEXTO, AL CONTRARIO, TODOS LOS PUEBLOS AUTÓCTONOS FUERON GRANDES, PARA MUESTRA - LOS MAYAS - LO QUE PASÓ ES QUE EL MESTIZAJE DE LOS WUEVONES, TRANZAS, MALVIVIENTES, DELINCUENTES, AMBICIOSOS, MAFIOSOS, BORRACHOS, DROGOS, ASESINOS, CORRUPTOS QUE VENÍAN CON CRISTÓBAL COLÓN Y DESPUÉS CON HERNÁN CORTÉS SUS GENES DEPRAVADOS SE TRANSMITIERON Y A TRAVEZ DE TANTA GENERACIÓN DIÓ LUGAR A LA ACTUAL CLASE POLÍTICA , ESA GENÉTICA VIENE DE AHÍ,- INFÓRMATE BIEN - Y NO GENERALICES. 

magnate3



PUES QUE ACOMPLEJADO

3
autor CruzChavez el 7/jul, 2012 23:07 Ciudadano distinguido

@CARLOS53 » Pues se ve a leguas que tienes muchos complejos. Como decía el Filósofo mexicano Samuel Ramos: "El mexicano iletrado no sabe que fueron 300 años de dominación española y 200 de vivir bajo el dominio de Estados Unidos quien lo hace sentirse inferior, pero lo siente".

Nuestros antepasados, no tenian nada de pasivos y lucharon hasta la muerte por su libertad y eso que dices que se caracterizaban "por su actitud reacia a todo cambio", pues claro ¿Que querías, que abrazaran con entusiasmo el cambio hacia la esclavitud?

Y ¿por su modo de ser rutinarios conservadores y su apego a sus costumbres? Pues esas son las cosas que identifican a un pueblo en cualquier parte del mundo.

Y esto mas que dices: “También se les tachaba de ser indolentes, no querer salir de sus pueblos porque les gustaba vivir como salvajes, de no querer cambiar, de no poder aprender, de no poder hacer nada para mejorar su situación, de ser incapaces de trabajar lo suficiente para salir de su situación, de no poder colaborar con las autoridades para mejorar sus situaciones de vida, de no saber sacarle partido a sus ganancias, de dejarse robar, de no ser capaces de imaginarse haciendo inversiones para ganar más utilidades, de ser desaseados, de no saber defenderse y de elaborar ritos que no servían para nada", esto se le diría de cualquier hombre que se resista a la servidumbre.

Y según se manifiesta, desde tu punto de vista ser así te haría muy feliz. Pues ojalá tengas exito en tu plan de vida.




4
  autor HelenaDTroya el 8/jul, 2012 01:32 Ciudadano distinguido

@CARLOS53 » ....tns....nos dejaremos DEVORAR!!..... y sin hacer nada contra el dinosaurio del PODER.....


las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



un Punto de vista diferente

5
autor NightHawk el 8/jul, 2012 08:02
Visitante distinguido

@CARLOS53 » 

El problema no somos nosotros como raza sino con quien se realizo el mestizaje, en Estados unidos llegaron familias a colonizar (aunque tampoco le fue muy bien a los nativos de norteamerica) pero en general habia un poco mas de inclinacion al trabajo, y aqui llegaron con Colón y Cortés puro malviviente expresidiario  con mañas y costumbres pesimas, los españoles diezmaron a la poblacion con la viruela ....

En ultima instancia eso paso hace algunos siglos, el detalle es tener el valor de cambiar y estar dispuesto a pasar por la incomodidad que el proceso de mejora implica.....

saludos....

 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.