Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por SAWYER
Líder sindical
Friday 20 de July de 2012 11:50

Como ven a este HDP....

Este  we  ha de ser un  7 mesino... ( ni su madre lo aguanto tanto )

MITOMANO, Como cualquier PRIISTA...

------------------------------------------------------

Violencia ha bajado 80% en 12 días"

Policía •

Aseguró el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, atribuyendo estos resultados a la presencia de militares en la ciudad. Dijo que además ha recomendado a quienes encabezan la policía, adoptar estrategias de los elementos castrenses.

 

Torreón • La presencia de más agentes en la ciudad de Torreón y la realización de labores de inteligencia por parte de la federación y el estado, han permitido que el promedio de hechos violentos bajen sustancialmente, según datos proporcionados por el municipio.

También se dice que la coordinación entre los estados de Coahuila y Durango, además del refuerzo de policías federales y municipales, además de militares, han ocasionado un baja en temas como enfrentamientos entre civiles armados, asesinatos masivos de personas y atentados al cereso.

Según Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, la violencia que había prevalecido en los últimos 12 días con hasta 22 muertes en 24 horas ha bajado en un 80 por ciento, debido a un refuerzo de militares y federales, labores de inteligencia y sobre todo movimiento al interior del centro penitenciario de esta ciudad.

A decir del edil, la presencia de militares tanto en las filas de su gabinete con la colocación en un primer paso de un jefe policíaco militar, entre otras direcciones del municipio que cuentan con personal bajo esta disciplina, ha logrado mantener las áreas vulnerables alejadas de problemas, lo que aseguró "no ha sido fácil".

En una reciente visita a la Secretaría de Seguridad Pública en la capital del país, la cual incluyo diálogo con diplomáticos de la Presidencia de la República en Los Pinos, se acordó que Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, acudirá en los próximos días a La Laguna de la que, según el alcalde, mostró preocupación.

Ante resultados favorables, reforzarán presencia militar

Para el municipio de Torreón, la presencia de militares en sus diferentes áreas ha sido una estrategia con la cual no se dejará de trabajar, incluso se está planeando fortalecer la incorporación de más elementos, como mandos medios de la corporación, ya que ha consistido en un enlace directo con los encargados de operativos e inteligencia de la onceava región militar.

Según Eduardo Olmos, la estrategia de seguridad en lo que resta de la administración seguirá en manos de la figura del mando único, por lo que consideró que Torreón sí trabaja con la milicia desde hace más de un año y medio.

Además de solicitarle ayuda cuando se requieran más patrullajes, consideró sugerirles a quienes encabezan a la policía adoptar estrategias militares.

 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.