Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
Sunday 22 de July de 2012 20:13

Torreón la ciudad cosmopolita

E visitado poco la ciudad de torreón, pero siempre me ha llamado la atención cuando me platican de las diferentes nacionalidades que la fundaron en primer lugar los alemanes y claro los españoles que se dedicaban a la agricultura y negocios, los árabes al comercio, los franceses, ingleses y los gringos, los chinos que llegaros construyendo las vías del ferrocarril y se establecieron dedicándose al comercio y hortalizas a pesar de algunas grandes matanzas de chinos en torreón, el museo de la revolución era la embajada de china , creo que había embajadas de varios países en torreón. Por ahí leí que Entre las calles de Torreón igual se mezclan laguneros con cubanos, checoslovacos, griegos, holandeses, hondureños, paraguayos, rusos, turcos, jordanos croatas, polacos o suizos, entre muchos extranjeros que han llegado a esta ciudad para emplearse en diferente empresas, universidades, instituciones deportivas o musicales, algunos llegan para inscribirse en las universidades, otros a invertir capital o para participar en asociaciones religiosas.

Una de las actividades comerciales que atraían a los extranjeros era el oro blanco, el algodón, la fibra era la materia prima fundamental de la Revolución Industrial, lo que hacía moverse a los telares de Manchester, Lyon y Memphis; y, por tanto, a buena parte de la economía inglesa, francesa y gringa, otra de las actividades fue la extracción de oro, que imagínense la llegada de aventureros y forajidos de muy diversas razas, esperando hacerse ricos de la noche a la mañana; pero también gente de bien, que trabajando duro podía prosperar y crear patrimonio. Campesinos y artesanos de todo México se precipitaron a donde pensaban iban a ganar un salario superior al de sus tierras de origen.

Me pregunto si algunos de los foristas son descendientes de esos fundadores extranjeros y si tendrán fotos de sus familiares o de las distintas embajadas.  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.