Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
miércoles 5 de septiembre de 2012 21:14

TORREÓN: ZONA CERO..

Mientras los más rabiosos fanáticos del Peje, se enredan en la bandera amenazando con aventarse de la altura de un ladrillo, acusan a medio mundo de ser culpables de la derrota electoral, protegiendo con esa cortina de humo al RIP y sus secuaces, quienes ven los toros de la barrera y no pierden tiempo, dándose vuelo con las arcas de la nación, Torreón es declarado ZONA CERO...cero obras, cero seguridad, cero servicios, cero empleo...cero..cero...cero....

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 6/sep, 2012 09:27 Diputado federal

@soto01 » ,,,¿¿ A PERO KE TAL EN PRODUKSION DE ENPINADOS Y AGACHONES Y DIZKE CHENRRYS DE A MENTIRIYAS Y EN CANPIONATOS CONPRADOS Y EN ABARROTAR EL SEMEFO??

SALUDES FROM INGLAN

2
autor RENEGADO1 el 6/sep, 2012 10:25 Ciudadano distinguido

@soto01 » Bien vale leer completo el Editorial del Siglo

TORREON ZONA CERO 

La manifestación celebrada el lunes pasado frente a la Presidencia Municipal de Torreón, a la que convocó el grupo "Participación Ciudadana 29" para interpelar a las autoridades por su mal desempeño, culminó en una confrontación con priistas utilizados como fuerza de choque en contra de los manifestantes, al modo de las Brigadas Bolivarianas de Hugo Chávez en Venezuela.

Más vistas en EDITORIAL
1 2 3 4 5

Verdades y Rumores

Existe un número significativo de ciudadanos que exige la renuncia de Olmos sin embargo, al Alcalde y a su equipo los mantiene en el cargo su propia irrelevancia. Olmos es un mero delegado del grupo Moreira, y el Municipio como tal está reducido a cero como entidad política. A ello corresponde el reclamo de la convocatoria: Cero seguridad, cero obras, cero transparencia y ahora a raíz de la represión absurda que se comenta, cero libertad de reunión y cero libertad de expresión.

A lo anterior se suma en forma coincidente con la protesta, otro ataque evidente a la iniciativa privada y a la población en su conjunto: El regreso masivo de los vendedores ambulantes al centro histórico denunciado según El Siglo de Torreón del día de ayer por el Presidente del Consejo Lagunero de iniciativa Privada, que sea por comisión u omisión, es responsabilidad del desgobierno municipal que encabeza Olmos Castro.

Cada semana estalla un nuevo escándalo. Después de meses de mentiras de Olmos, Chávez Rosique y Lauro Villarreal sobre el monto real de la deuda municipal y de asegurar que su monto era de ciento veinte millones de pesos, hace dos semanas se supo que la Síndica de oposición Natalia Virgil siempre tuvo razón, al advertir a la ciudadanía que la deuda rondaba cerca de los quinientos millones de pesos.

La semana pasada el periódico Vanguardia de Saltillo publicó los pormenores de un nuevo fraude en la adquisición del hospital municipal de Avenida Ocampo y Calle Once, en virtud del cual para legitimar la operación la parte vendedora presuntamente falsificó la cancelación de un gravamen hipotecario en complicidad con el Municipio y el Registro Público de la Propiedad. Increíble pero cierto.

La nuestra es una ciudad tomada por invasores externos en la que el Gobierno se comporta como enemigo de la sociedad con la ayuda de colaboracionistas locales, capaces de enfrentar en forma violenta a la sociedad torreonense consigo misma.

La protesta contra Olmos y la represión consiguiente aportan a Moreira la siembra de cizaña, el beneficio de la división de las fuerzas sociales y la distracción del problema fuente de todos los demás: La megadeuda de Coahuila impune, producto de la rapiña y la opacidad.

Por eso es plausible la reciente visita de Eduardo Bohorquez, Presidente de Transparencia Mexicana, que la semana pasada visitó nuestra ciudad invitado por la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El ilustre invitado señala la poca participación ciudadana como causa de la opacidad, y como el principal aliciente para que los malos gobernantes dispongan a discreción de los recursos públicos sin que se les cuestione y recalca que una ciudadanía informada que ejerza sus derechos es un pilar vital para la transparencia, en tanto que un público apático ignorante de sus derechos y pasivo ante los abusos administrativos, ofrece un caldo de cultivo para la corrupción.

De ahí el enorme interés del eje Moreira-Olmos, por sostener fuerzas de choque pagadas con recursos públicos que deberían ser utilizados en el combate a la pobreza, que además de infundir miedo y reprimir la participación ciudadana, llegan al extremo de apoyar la rapacidad del gobierno estatal y de aplaudir la incuria del gobierno municipal.

Lejos de claudicar, los ciudadanos de Torreón conscientes de nuestros derechos debemos considerar la experiencia cuyo comentario nos ocupa, como un foco rojo más que se enciende amenazando nuestras libertades cívicas, y generar nuevas estrategias pacíficas para el ejercicio eficiente de nuestros derechos.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

3
autor RasAlGhul el 6/sep, 2012 12:03 Diputado federal

@RENEGADO1 @soto01 » ,,,¿¿ YA NO ERES PORRISTA DEL AMIGAZO PEÑA NIETO ??

SALUDES FROM LONDON

4
autor RENEGADO1 el 6/sep, 2012 13:12 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @soto01 » Ashinga porrista? nunca lo he sido, talvez solo he sido un aprendiz cazador de pateticos (con el permiso de Rex Hunter) aunque él ya te ha cazado en varias ocasiones.... oye pero ahora que recuerdo, no eras tu el mas apasionado promotor de Moreira (pri) ?

O tambien es una mala interpretacion de las filias y fobiias¡?

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

5
autor RasAlGhul el 6/sep, 2012 13:34 Diputado federal

@RENEGADO1 @soto01 » ,,,MI PENSAR KE YU ESTAR EKIVOKADOU,,,MI NUNCA APOYAR AL PEJE,,,MI SOLO DESIR LO KE ASEN MAL EN MEJICO

SALUDES FROM INGLAN

payasito de la tele......

6
autor perrillo09 el 7/sep, 2012 19:33
Visitante distinguido

@RasAlGhul  » 

Saludos payasito de la tele.... hasta inglan$.

(me cai que es muy cansado leerte y ni como evitarte si te apareces hasta en la miercoles)

7
autor MALHABLAO el 7/sep, 2012 20:11 Ciudadano distinguido

sacuacooooo le dijo a botassss......

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

8
autor gerog el 3/oct, 2012 11:27
Visitante distinguido

@soto01 » saludos,,milito en el prd, apoyo a amlo y ese dia del mitin de  victor alducin y participacion y claridad ciudadana, estube ahi , me subi al templete, me identifique como militante del prd, y  critique al gobierno de la muerte de olmos, desde que llego , cerca de mil torreonenses han muerto por las balaceras,, ha sido un gobernante cero seguridad publica , cero obras,, no se ha robado el banco  de mexico porque no cabe en su cartera,,,por cierto , no veo quien dentro de las izquierdas , se quiera suicidar, porque quieren imponer a peña nieto,,saludos

POR SUPUESTO...

9
autor soto01 el 3/oct, 2012 16:11 Diputado plurinominal

@gerog » Que bien que hayas hablado en contra del peor gobierno (?) de Torreón...

Por el otro lado, mi texto dice asi:

"....los más rabiosos fanáticos del Peje.."

Obviamente que entre sus seguidores hay de todo..

Hasta aqui en el foro se distinguen diferencias entre ellos

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.