Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por clau3jua22car7
Visitante distinguido
Saturday 29 de September de 2012 11:57

Que nó se nos olvide; Inicia USA juicio por dinero de Javier Villarreal.

#nomasvotosalpri

Autoridades federales en EU, tratan de tomar más de 1.2 millones de dólares de una cuenta de corretaje de una empresa vinculada a el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, como parte de una investigación de lavado de dinero

 
México, DF. El dinero está en una cuenta de corretaje de JP Morgan Chase Bank, en nombre de la empresa Padre Sur I LLC, empresa Oswaldo Coronado, de 33 años, quien fue detenido en febrero con el ex tesorero, Héctor Javier Villarreal.

La compañía también aparece como propietario de un par de propiedades comerciales en Brownsville que los federales están tratando de asegurar.

Villarreal está bajo investigación en México por falsificación de documentos por $ 220 millones de dólares en el crédito del estado de Coahuila.

Las propiedades, de acuerdo con documentos de la corte, son propiedad de las empresas creadas por Lorenzo Schuessler Jr., de 37 años, un empresario de San Antonio y ex agente de bienes raíces quien es concuño de Villarreal.

En diciembre de 2011, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira renunció como jefe del Partido Revolucionario Institucional - cuyo candidato presidencial ganó las elecciones de este año - a causa de la detención de Villarreal y reclamaciones en México que la enorme deuda de Coahuila se debió al saqueo de las arcas del Estado por parte de funcionarios durante el liderazgo de Moreira.

Poco después de su puesta en libertad bajo fianza, el Villarreal llegó a los EU.

La declaración acusa a Villarreal de lavado de dinero que obtuvo a través de las transferencias bancarias, pero ni él, ni Coronado, ni Schuessler Botello ha sido acusado.

Su paradero es desconocido


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.