Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por clau3jua22car7
Visitante distinguido
sábado 29 de septiembre de 2012 11:57

Que nó se nos olvide; Inicia USA juicio por dinero de Javier Villarreal.

#nomasvotosalpri

Autoridades federales en EU, tratan de tomar más de 1.2 millones de dólares de una cuenta de corretaje de una empresa vinculada a el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, como parte de una investigación de lavado de dinero

 
México, DF. El dinero está en una cuenta de corretaje de JP Morgan Chase Bank, en nombre de la empresa Padre Sur I LLC, empresa Oswaldo Coronado, de 33 años, quien fue detenido en febrero con el ex tesorero, Héctor Javier Villarreal.

La compañía también aparece como propietario de un par de propiedades comerciales en Brownsville que los federales están tratando de asegurar.

Villarreal está bajo investigación en México por falsificación de documentos por $ 220 millones de dólares en el crédito del estado de Coahuila.

Las propiedades, de acuerdo con documentos de la corte, son propiedad de las empresas creadas por Lorenzo Schuessler Jr., de 37 años, un empresario de San Antonio y ex agente de bienes raíces quien es concuño de Villarreal.

En diciembre de 2011, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira renunció como jefe del Partido Revolucionario Institucional - cuyo candidato presidencial ganó las elecciones de este año - a causa de la detención de Villarreal y reclamaciones en México que la enorme deuda de Coahuila se debió al saqueo de las arcas del Estado por parte de funcionarios durante el liderazgo de Moreira.

Poco después de su puesta en libertad bajo fianza, el Villarreal llegó a los EU.

La declaración acusa a Villarreal de lavado de dinero que obtuvo a través de las transferencias bancarias, pero ni él, ni Coronado, ni Schuessler Botello ha sido acusado.

Su paradero es desconocido


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Donde queda la bolita.....

1
autor Cuatechihuas el 29/sep, 2012 12:35 Ciudadano distinguido

@clau3jua22car7 » Aunque desconozco mucho la vinculación que hay entre los.......inversores????? y las leyes americanas relativas, creo que en todos estos fenómenos de corrupción, el gran ganón siempre ha sido USA, y el gran perdedor, son todos aquellos que piensan que su dinero está más seguro en bancos americanos. La reciprocidad legal que debería existir entre los paises por situaciones como esta, no siempre se respeta. Ese dinero, ipso facto debería ser trasladado a México, mientras se averigua, pero.....pero no. Mientras se averigua los bancos lo detentan y como nunca se averigua, pasa al patrimonio americano........que simple. Por eso digo, que hasta tontos son.....piensan que su dinero queda bien protegido y tomala.....te ingaste. Por supuesto, los paganos y eternos donantes somos todos los mexicas. Y allí....ni como hacerle.

Hoy decido......ser feliz.



2
autor clau3jua22car7 el 29/sep, 2012 12:54
Visitante distinguido

@Cuatechihuas » Justo es que quien incurre en un delito como es el caso, deberia pagar con carcel y que sea ejemplar para que otro funcionario la piense dos veces el pretender defraudar las arcas estatales.

Lamentablemente tenemos muy enraizado la corrupcion, el cohecho, la extorsion y es algo que dificilmente se quitaría, como dijo polopolo, si no es gripa.

En calidad de mientras, debemos acotar a los malos funcionarios, exhibiendolos, desacreditandolos aunque algunos les valga ma.... como al bejarano verbi gracia.

Pienso que solo existe una sola manera y esa es la educacion. Pongamos cada uno nuestro granito de arena con nuestros hijos enseñandoles principios y valores.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.