Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Thursday 18 de October de 2012 10:26

FIN AL ABUSO (segunda parte) SOLO FALTAS TÚ.....

No es de llamar la atencion que en tan solo 30 dias se hayan recabado un 300% mas firmas y es que si bien es cierto, la educacion en Mexico a sido un freno para su desarrollo y el Snte un lastre para la competitividad.

http://youtu.be/OhZVyVdtds0 

Una de las responsabilidades más importantes que tienen los gobiernos es la administración de los recursos públicos de forma eficiente, efectiva y transparente. Sin embargo, esto no es algo muy común en México, ya que la transferencia federal de recursos a los estados puede dar lugar a riesgo moral, es decir, que los gobiernos estatales utilicen de forma irresponsable los recursos entregados por el gobierno federal.

 

Probablemente el mejor ejemplo de esto es el manejo del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), creado en 1997, que se utiliza para pagar la nómina de maestros, directivos y personal administrativo con plazas "federalizadas" de las escuelas de educación pública básica de todo el país. Durante años este Fondo, el más importante del Ramo 33, no fue susceptible de ser auditado ni por el gobierno federal ni por la Auditoría Superior de la Federación, ya que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), en el momento que los recursos eran recibidos en las arcas estatales, el dinero automáticamente dejaba de ser federal.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.