Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Thursday 25 de October de 2012 10:16

Culpa Humberto Moreira a "narcoempresarios" por muerte de su hijo; exige cacería en Coahuila.

‘Cerdos’, pónganse a temblar…”. Ojos enrojecidos; una lágrima que no cae; un rostro que revela seis noches en que sólo duerme a ratos gracias a los somníferos: Humberto Moreira Valdés rompe el silencio y a voz en cuello exige una cacería contra los “narcoempresarios” de Coahuila.

“Se la dan de santones aquí en el pueblo, en el estado… se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A ésos los quiero ver en prisión”

-----------------------------------

• ¿Hay un rompimiento con su hermano Rubén, el Gobernador de Coahuila?
  •  ¿dejó usted crecer al crimen organizado en el estado?
  •  ¿“Lazca” vivía aquí desde hace tiempo y no lo sabían?
  •  ¿se arrepiente de algo dentro de su desempeño como político?
  •  ¿qué piensa de la acusación que lanzó contra Rubén su nuera Lucero Davis por el asesinato de José Eduardo?
  •  ¿piensa sacar a su familia del país por seguridad?

------------------------------------

“Lo que más le duele (a alguien) que haya vivido esto, que somos muchos en este país, es ¿Qué pasó desde el momento que lo agarran hasta el momento que lo matan?”, lamenta Humberto.

Durante la entrevista, habla, promete, sin nombres ni documentos de por medio hasta ahora. En sus primeras palabras se ocupa de la tragedia, pero advierte que hay mucha información qué saldar con la ciudadanía, tanto de la megadeuda como de los “narcoempresarios”, y que lo hará pronto.

Jesús Torres Charles?

“Fue un hombre que se coordinó con los militares. Un hombre en el que yo confié y confío”.

¿Como Gobernador recibió alguna amenaza, intento de contacto, acercamiento o nexo con el crimen organizado?

“¿Con qué?… no, ninguna, claro que no. No sé si a ti, pero a mí no”.

“Lo dicen los ‘opinólogos’ que sin saber siempre hablan, y a quienes yo les deseo que Dios los perdone”.

Se dice que dejó crecer al crimen organizado

¿Advirtió a la Federación sobre el crimen organizado en Coahuila?

“No solamente lo advertí, le di información concreta durante mucho tiempo”.

Sobre Monclova

“Me aparté de allí porque el mismo Ejército me alertó: ‘Salte, es una zona de peligro”’.

En Cuba

“Fui a Cuba 10 días nada más cuando dejé el partido (dirigencia nacional del PRI)… fui a sanar las heridas”.

A narcoempresarios

“‘Cerdos’, pónganse a temblar…”.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.