Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Wednesday 28 de November de 2012 09:58

Observaciones y partidas sin comprobar según la ASE periodo 2010 último año de gobierno de HMV

OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO PERIODO 2010

De la Cuenta Pública 2010 se observaron 4 mil 867 millones de pesos, de los cuales tan sólo el Poder Ejecutivo; es decir, el Gobierno de Coahuila y sus dependencias, recibieron cédulas de observaciones por 2 mil 738 millones de pesos.

Los poderes, junto con el desaparecido Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), tuvieron observaciones por 2 mil 895 millones de pesos, de los cuales sigue sin conocerse cuántos fueron solventados, resarcidos o se constituyeron en probable responsabilidad administrativa o penal.

La ASE también revisó en 2010 a los organismos autónomos, de los cuales la mayor observación fue para la UAdeC, con 46 millones 324 mil pesos.

Los organismos paraestatales como fondos, colegios , comisiones, institutos, universidades y promotoras tuvieron observaciones por 506 millones 212 mil pesos; la mayor observación la tuvo el Fondo de Garantía para el Impulso a la Micro Empresa (Fogamico), con cuentas irregulares por 227 millones de pesos.

En este mismo rubro de entidades paraestatales, es donde están los organismos más cuestionados de la administración estatal pasada como la Promotora de Desarrollo Minero (Prodemi), que tuvo observaciones por 29 millones de pesos, mientras que la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico (Pideco) tuvo observaciones por 105 millones de pesos.

Por su parte, los 38 ayuntamientos sumaron observaciones por mil 105 millones de pesos, de los cuales aún no se conoce cómo han sido solventados. A la Alcaldía de Torreón fue la que tuvo señalamientos por una mayor cantidad: 467 millones de pesos.

En los DIF municipales también hubo irregularidades, como en el DIF de Madero, al que le fueron observados 2 mil 667 millones de pesos.

 

$IN COMPROBAR, NI $OLVENTAR NI MUCHO MENO$ RE$ARCIDO$ LOS DAÑO$ A LA HACIENDA DEL E$TADO.

Se ignora si las instancias oficiales solventaron y resarcieron los daños a la hacienda, pues la Auditoría Superior del Estado no tiene la facultad de rendir un informe de cumplimiento de tales sujetos.

4 mil 867 millones de pesos fue lo observado por la Auditoría Superior el Estado en 2010.

No hay información sobre el nivel de solventación o resarcimiento del posible daño al erario hasta el 2012.

El Poder Ejecutivo fue el más observado, con 2 mil 738 millones de pesos en el 2010.

Entre las alcaldías, a Torreón le observaron el mayor monto, 467 millones de pesos.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.