Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
Thursday 29 de November de 2012 18:30

NO JODA SEÑOR MOREIRA

No joda, señor Moreira

¿Cómo puede un político con la experiencia para robar de Humberto Moreira Valdés ser “chamaqueado”?

¿Cómo se puede desempeñar un cargo público si se desconocen detalles administrativos esenciales, como es el caso de una deuda pública estatal?

¿Quién puede aspirar a ser gobernante si no se tiene un equipo de confianza que cuide la espalda e informe esos detalles tan delicados?

Porque no estamos hablando de cualquier político, sino de uno con más de 25 años de experiencia. Uno que ha sido militante poderoso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y amigo personal de la nefasta lideresa, la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales; secretario de Educación Pública de Coahuila; alcalde de la capital Saltillo; gobernador de la entidad coahuilense y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Moreira Valdés, además, es desde hace una década, el político mas rata en ese estado del norte del país. Tanto así que su familia se convirtió en la más influyente y opera en distintas posiciones políticas y regiones de la entidad con sueldos de secretarios de estado.

Sin más, su sucesor en la gubernatura de Coahuila, desde el 1 de diciembre de 2011, es su propio hermano: Rubén Moreira Valdés, cómplice en la Mega deuda que tiene a Coahuila en la bancarrota.

Pero los otros hermanos, Carlos, Álvaro, Elisa y Monserrat, también despegaron en sus carreras en la administración pública y en el propio SNTE; gracias al nepotismo propiciado por Humberto y Rubén Moreira, además, impulsaron su posición económica de la mano del líder del clan: el ratero Humberto.

Legisladores opositores al PRI han acusado esa situación en distintos momentos. Los hermanos, provenientes de una familia nefasta de clase media baja en la década de 1970, desde 1980 comenzaron a sumar fortuna personal y profesional: “Todos los Moreira, sin dejar uno… están todos incrustados en puestos públicos con sueldos que van mas de los 100 mil pesos mensuales cada uno y aparte tienen acceso al manejo de cientos de millones de pesos anuales… sin la obligación de la comprobación del destino de los mismos”, expusieron legisladores del PRD en mayo de 2011, cuando se comenzó a hablar de la exorbitante deuda dejada por Humberto Moreira durante su administración estatal.

Como sabemos, en sus casi seis años de gobierno los pasivos de la entidad pasaron de 323 millones de pesos a más de 36 mil millones, entre el 1 de diciembre de 2005 y el 4 de enero de 2011, fecha en el mandatario pidió licencia para postularse a la Presidencia Nacional del tricolor.

Sin embargo, por todo el control que el saltillense tuvo, y que aún debe tener, sobre los asuntos más relevantes en Coahuila –el gobierno, el empresariado y el SNTE– es difícil aceptar que al ex gobernador le hayan comido el mandado y ahora se exhiba como un idiota y pendejo presentando un video arreglado.

Milenio Televisión presentó un video donde ex colaboradores del profesor (quien en el momento de la grabación de esas conversaciones –octubre de 2011– era ya presidente nacional del PRI) le explican cómo se contrató parte de la deuda e incluso le ofrecen disculpas por no haberle explicado antes todos los detalles.

La calidad de la imagen del video no es buena y no se puede observar sus expresiones, pero las palabras de Humberto Moreira revelan sorpresa por datos que, se supone, no conoció sino hasta ese momento, pero claro, todo lo actuado en el video es un teatro muy bien montado por el “profe”.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga, en su noticiero de Radio Fórmula, el “profe” se refirió a ese video y afirmó: “me chamaquearon”.

“A mí me engañaron con el asunto de la deuda de Coahuila”, dijo el ex mandatario estatal y añadió que sabía de algunos pasivos, pero no todos, y que lo que desconocía era el uso de documentos apócrifos en el Congreso estatal, pero lo cierto es que el mismo en complicidad con sus subordinados falsificaron esa documentación.

Si no sabía lo que estaba pasando en su gobierno, particularmente en un tema vital y tan delicado como es la administración del dinero y la contratación de miles de millones de pesos en deuda pública, eso lo hace no sólo ignorante de sus funciones sino, además, irresponsable, pendejo e idiota, que claro nada de eso tiene el “profe”, si no todo lo contrario es una persona muy hábil para el robo y el fraude.

No basta decir “me chamaquearon” y menos aún si esos adeudos se contrataron ilícitamente. El se robo el dinero de la deuda y el junto con sus secuaces es el responsable del robo en Coahuila.

Como se dice en el mejor castellano: No joda, señor Moreira, usted es único pendejo si creé que el ciudadano se va tragar ese cuento de que lo chamaquearon, por favor, mejor póngase a vender mermeladas y déjese de andar montando teatros que a nadie convencen.

NO JODA SR. MOREIRA


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.