Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ggarcia
Visitante distinguido
martes 4 de diciembre de 2012 13:12

La vida de un ciudadano bien vale una ciclovía.

Hace tres día leí una nota en El Siglo de Torreón, donde reportaba que el grupo de ciclistas "Ruedas del Desierto" se habían manifestado en el kilómetro 11-40 de Gómez Palacio, solicitando que en el proyecto se incluyan vías para ciclistas. Veo con indignación la insensibilidad de un funcionario de obras públicas que dice que no se harán porque solo pasan 300 ciclistas por esa vía, al día. Tengo la certeza de que por esa vía circulan más de 300 ciclistas al día. Pero sin entrar en esa discusión, la pregunta es ¿cuanto vale una vida humana? ¿Cuanto vale prevenir 50 muertes al año por ciclistas atropellados al año? En el kilómetro 11-40, normalmente, antes de las obras. Los automovilistas circulan a  más de 60 Km por hora, usualmente van a entre 80 - 90 Km/h. Esa es una velocidad letal para cualquier persona que por accidente sea atropellada, ya sea a pie, en carro, en motocicleta o en bicicleta. Un parte sustancial en una obra de ingeniería urbana, sobre todo para encauzar el tráfico automotriz es prevenir los riesgos de accidentes. El prevenir la pérdida de vidas debe ser motivo para considerar en un proyecto de ingeniería de tránsito urbano, de hecho esta es la razón para hacer estas obras.

¿Que no abrieron en el bulevar de entrada a Durango Capital una ciclovía?, que también tiene poco tráfico, pero protege a los ciclistas. El objetivo es que no se muera ningún ciudadano. O,  ¿solo se piensa en proteger al automovilista y no al peaton y al ciclista? ¿El ciclista no es ciudadano?

La respuesta del funcionario, no se si municipal o estatal es ignorante, insensible, negligente y muy desafortunada.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

La Sensibilidad no es uno de sus atributos

1
autor GVC2107 el 4/dic, 2012 13:25 Diputado plurinominal

@ggarcia » en efecto, las Autoridades son insensibles no sólo a este problema si no a muchos otros problemas, pero también afirmo que la mejor manera de seguir viviendo es cuidarse uno mismo lo mejor posible, me ha tocado ver a bastantes ciclistas que se pasan altos, están a punto de ser atropellados por su negligencia y en otras tantas te insultan cuando les recriminas su mal proceder...experiencia personal: doy vuelta por la Calle Victoria rumbo al Boulevard Miguel Alemán, me detengo completamente pues en sentido contrario viene un ciclista "echándole las flores" a una Muchacha encargada del aseo doméstico de una casa, desafortunadamente no funcionó el claxón de mi camioneta para prevenir al que estuvo a punto de estrellarse en mi coche...finalmente se da cuenta que estoy tratando de esquivarlo y gritándole para pervenirlo y encima por si fuera poco me da un recordatorio de Mamá, mismo al que no respondí por venir con mi Familia, ganas no me faltaron.

La Seguridad depende de uno más que nada, las Autoridades poco harán por que estés seguro...saludos

XAS

tienes razon

2
autor Asesor2012 el 4/dic, 2012 14:33
Visitante distinguido

@GVC2107 @ggarcia »  te doy la razon y es porque yo soy ciclista y muchas veces que no siempre, circulamos sin precauciones. Yo en lo personal tomo mis precauciones y siempre uso casco de ciclista, (algo que me proteja aunque sea minimo). Y para que el ciudadano mexicano tenga una cultura mejor con los ciclistas tendría que haber muchos cambios de mentalidades y cambios y apoyos de gobiernos, claro. Pero uno mismo debe cuidarse comenzando por ahi.

Bien por Ti

3
autor GVC2107 el 4/dic, 2012 14:43 Diputado plurinominal

@Asesor2012 @ggarcia » así es mi Estimado, la Seguridad empieza en uno mismo, me da gusto saber que hay personas responsables independientemente del medio de transporte que se utilice, hay de todo en la mata del Señor...saludos y sigue cuídandote.

XAS

4
autor duranguense2011 el 4/dic, 2012 21:57 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @Asesor2012 @ggarcia » deberìan construir una ciclovìa desde el miguel aleman de lerdo hasta el puente plateado de gomez torreon, y que continue por todo el boulevard independencia y que tenga accesos al boulevard revoluciòn y que el boulevard revolucion tambien tenga una ciclovìa para poder cruzar las 3 ciudades en bicicleta.

5
autor piporro el 5/dic, 2012 07:57 Gobernador

@ggarcia » 

pues a seguir luchando por la ciclovia, cuantos aÑos se lucho y se sigue luchando para que los

incapacitados en sillas de ruedas tengan rampas en cada esquina . si  para el gobierno no hay

ganancia en un proyecto no hay nada>

saludos

!!!

6
autor duranguense2011 el 5/dic, 2012 12:09 Ciudadano distinguido

@piporro @ggarcia » la gente comete un grave error, al pensar que todos los gobernantes son iguales, tal vez en nuestra region si, porque todos son del PRI, nunca nos ah gobernado otro que no sea del PRI ,por eso la gente tontamente piensa que todos son iguales, porque nunca nos ah gobernado otro.  si ellos no nos hacen caso, pues con la pena, va tocar empezar a votar por otro que realmente tenga un cambio de conciencias y de estructura gubernamental, las cosas no tiene que ser como han sido hasta ahora para siempre.

7
autor piporro el 5/dic, 2012 12:17 Gobernador

@duranguense2011

venga quien venga a robarnos,,se me chispoteo,,gobernarnos siempre sera la misma cancion, el pan no hizo nada

si ha sido lopez obrador habria sido la misma, ahora tenemos al peor de todos,,,, mientras no cambiemos nosotros

quitandonos la piel de PASIVOS  ellos seguiran dandonos atole con el dedo y espejitos como dice el homosexual

@coyoteinvalido.

saludos

!!!

8
autor Lagunerohastalamuert el 5/dic, 2012 15:12 Diputado local

@ggarcia » 

Totalmente de acuerdo contigo.  No se puede hablar de una sociedad incluyente (y mucho menos autosustentable) cuando no se contemplan otros tipos de transporte.

Preferible utilizar una bicicleta y cuidarla bien, que andar por las calles sin saber realmente conducir (en México sólo pagas por el carnet de conducir y no presentas realmente un examen exhaustivo) en un coche al cual no le aplican periódicamente inspecciones técnicas vehiculares (ITV), generalmente chocolate (¿verdad @Profesteban?), contaminante, y generalmente ese tipo de dueños irresponsables gastan más en tener un autoestéreo que haga mucho ruido (y contamine, but of course) que tener su coche en buen estado y con sus sistemas de seguridad funcionando al 100%. 

Pero ojo, que también la bicicleta conlleva ciertas responsabilidades y respeto para los otros usuarios de la vía que generalmente en nuestro país no son observadas.  Algo que me resultó sorpresivo, aunque agradable, fue que cuando viví en Arizona, los ciclistas (que éramos bastantes) teníamos que someternos a reglas estrictas (también a un ciclista se le podía multar o recoger la bici por circular en sentido contrario, cosa que en México ocurre a diario con las bicis, o atravesársele a los coches).

Ojalá pueda contemplar el día que en nuestra querida Región Lagunera exista una verdadera cultura ciclista.

Saludos.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Cómo dice que dijooooo?

9
autor tiokeke el 7/dic, 2012 18:01 Regidor

@GVC2107» hay de todo en la mata del Señor...???? jajajaja! estuvo gruexo ( y obseno!) ese dicho! jajajaja

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

jajajaja

10
autor GVC2107 el 7/dic, 2012 18:08 Diputado plurinominal

@tiokeke » suele pasar cuando sucede mi Estimado...jajajaja...

XAS

11
autor ACUARELA el 7/ene, 2013 12:04 Ciudadano distinguido

@ggarcia »  Si vale la pena una ciclovía pero como no la hay, los ciclistas TIENEN que ser precavidos y NO AVENTARSE  a los carros sintiendose los dueñOs de la carretera y TIENEN  que usar alguna LUZ ó algo que los haga ver por las noches, porque se pasean por el periferico sin luces y ademas salen de repente. QUE DEJEN DE SER ATRABANCADOS Y MANEJEN CON PRECAUCION. Lo pide una automovilista a la cual se le avento un ciclista por ATRABANCADO y si lo hubiese matado YO hubiera sido la culpable y no el chavito imprudente!!!!

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.