Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ggarcia
Visitante distinguido
Tuesday 4 de December de 2012 13:12

La vida de un ciudadano bien vale una ciclovía.

Hace tres día leí una nota en El Siglo de Torreón, donde reportaba que el grupo de ciclistas "Ruedas del Desierto" se habían manifestado en el kilómetro 11-40 de Gómez Palacio, solicitando que en el proyecto se incluyan vías para ciclistas. Veo con indignación la insensibilidad de un funcionario de obras públicas que dice que no se harán porque solo pasan 300 ciclistas por esa vía, al día. Tengo la certeza de que por esa vía circulan más de 300 ciclistas al día. Pero sin entrar en esa discusión, la pregunta es ¿cuanto vale una vida humana? ¿Cuanto vale prevenir 50 muertes al año por ciclistas atropellados al año? En el kilómetro 11-40, normalmente, antes de las obras. Los automovilistas circulan a  más de 60 Km por hora, usualmente van a entre 80 - 90 Km/h. Esa es una velocidad letal para cualquier persona que por accidente sea atropellada, ya sea a pie, en carro, en motocicleta o en bicicleta. Un parte sustancial en una obra de ingeniería urbana, sobre todo para encauzar el tráfico automotriz es prevenir los riesgos de accidentes. El prevenir la pérdida de vidas debe ser motivo para considerar en un proyecto de ingeniería de tránsito urbano, de hecho esta es la razón para hacer estas obras.

¿Que no abrieron en el bulevar de entrada a Durango Capital una ciclovía?, que también tiene poco tráfico, pero protege a los ciclistas. El objetivo es que no se muera ningún ciudadano. O,  ¿solo se piensa en proteger al automovilista y no al peaton y al ciclista? ¿El ciclista no es ciudadano?

La respuesta del funcionario, no se si municipal o estatal es ignorante, insensible, negligente y muy desafortunada.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.