Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
miércoles 19 de diciembre de 2012 11:03

Tan solo 4 comisionados del SNTE ganan: $4,911,721 al mes

A concluido la campaña de: FIN AL ABUSO, -se recolectaron 230 mil firmas-  donde se pretendia hacer conciencia sobre el gasto inutil que se hace a "maestros" comisionados al sindicato del SNTE y que son maestros que no dan clases.  No podemos culpar solo al sindicato, tambien son corresponsables los funcionarios que lo permiten como el caso de Coahuila donde Humberto Moreira los utilizó para hacer proselitismo politico en las elecciones para gobernador en los estado de Zacatecas y Coahuila.

Se han encontrado multiples irregularidades con "maestros comisionados" que tienen hasta 4 plazas, se estiman 22,700 comisionados y con la multiplicidad de puestos se pagan 45,000 sueldos que al año acumulan $ 1,770,000,000.00..........

http://cumplimientopef.sep.gob.mx/content/pdf/listas_de_comisionados/segundo_trimestre/faeb/13HidalgoComisionados-FAEB.pdf

En sólo cuatro maestros comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo, el gobierno federal eroga cada mes cuatro millones 911 mil 721 pesos en salario, de acuerdo con informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

Rogelio Israel Mendoza Ríos, que durante el segundo trimestre de 2012 obtuvo percepciones federales por cinco millones 206 mil 400 pesos, es decir un millón 735 mil 466 al mes ó 57 mil 848 diarios.

Gabriel Espino Pallares, quien durante abril, mayo y junio ganó por su “apoyo administrativo” al SNTE cuatro millones 165 mil 200 pesos, mientras que en un segundo ingreso por el mismo concepto sumó otros 33 mil 310 pesos, es decir un total de cuatro millones 198 mil 510 pesos (un millón 399 mil 503 pesos al mes ó 46 mil 650 al día).

Eugenia Montiel Trejo percibió cuatro millones 158 mil pesos por la misma labor en la representación sindical y otros 22 mil 591 pesos por una segunda clave presupuestal con el mismo concepto. En total la comisionada cobró cuatro millones 180 mil 591 en el trimestre reportado.

Es decir, Montiel Trejo obtuvo por mes un millón 393 mil 530 pesos, o sea, 46 mil 451 por día, según los datos del informe trimestral del FAEB.

Los tres docentes comisionados se encuentran adscritos a la Clave del Centro de Trabajo Destino 13AGS0004R, la cual corresponde a Personal Comisionado a la Delegación Sindical Docente D-III-1.

En tanto María Teresa Sánchez Peña tuvo percepciones por un millón 143 mil pesos, más otro sueldo de seis mil 667 pesos por su labor como comisionada en la clave 13AGS0001U, que corresponde al centro de trabajo “Personal Comisionado al SNTE en Hidalgo”. En total obtuvo un salario de un millón 149 mil 667 pesos. Por sus dos sueldos esta comisionada se embolsó 383 mil 222 pesos al mes, es decir, 12 mil 774 pesos al día.

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor RENEGADO1 el 19/dic, 2012 11:06 Ciudadano distinguido

“Estas irregularidades son las que el día de hoy se estan sugiriendo corregir. Esta ilegalidad vulnera el esfuerzo educativo, porque manda la señal de que gana mejor alguien que dejó de ser maestro para perseguir sus intereses que el docente que mejor hace su trabajo, nunca lo va a alcanzar”.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



2
autor Profesteban el 19/dic, 2012 15:22 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1

A concluido la campaña de: FIN AL ABUSO, -se recolectaron 230 mil firmas- donde se pretendia hacer conciencia sobre el gasto inutil que se hace a "maestros" comisionados al sindicato del SNTE y que son maestros que no dan clases.

¿Era para hacer conciencia nada más?... Órale, yo creí que iban a hacer un cambio importante en la educación de nuestro país... De modo que las firmas sirvieron para dos cosas... qué mal.




3
autor RasAlGhul el 19/dic, 2012 16:06 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,ES LA HERENCIA DE CALDE RRON

SALUDES FROM LONDON




4
autor RENEGADO1 el 20/dic, 2012 09:28 Ciudadano distinguido

@Profesteban » No me sorprende su falta de conciencia a un problema tan grave que tiene México, talvez porque sea parte del mismo, como tampoco me sorprende su desinteres por una mejor educación; y se lo digo porque usted ya ha externado que comulga con los postulados de la CNTE entro otros LA NO EVALUACION, y VENTA/SESION DE LA PLAZA.

Solo espero ver como vive su catarsis cuando se entere de la union de AMLO-ELBA, usted que concuerda y coincide con su mesianico, quien ha dicho que la mafia que mueve a México a su antojo son 30 personas una es Elba Esther.

Cual será la voz de su "conciencia" cuando por un lado acata y hace suyas las demandas del macuspano pero por otro lado rechaza cualquier imposicion de su lidereza Chiapaneca...

Salio el vocero de amlo -Ricardo Monreal- a pronunciar desatinos como que la reforma pretende privatizar la educacion y otras estupideces mas, el dia de ayer algunos amlistas del PT intentaron reventar la sesion donde se votó por la nueva reforma educativa.

Le voy a pronosticar algunos sucesos que veremos en proximos dias;
manifestaciones de maestros en el DF, se uniran a ellos los panchovillas, los yo soy 132, los atencos y demas linduras...
y por unica ocación veremos juntos a maestros del SNTE y de la CNTE.

Pero todo este escandalo no es gratis, Elba pretende controlar el INEE nueva dependencia que tendra muchas prerrogativas como decidir quien se va y quien se queda, en pocas palabras pretende seguir manejando a su antojo la educacion en Mexico de lo cual estamos en contra.

Sea sincero y por favor respondame unas preguntas:

CREE USTED QUE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES PASARIA LA PRUEBA DE EVALUACION?

Podra hacer algun comentario a la desvergüenza de que un comisionado gane $50,000 pesos diarios?

  

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



5
autor RENEGADO1 el 20/dic, 2012 09:30 Ciudadano distinguido

@RasAlghul » Oiga misogino; sabe quien puso a ELBA en el puesto que tiene?

Le suena la palabra JONGITUDINAZO?

Calladito se ve mas bonito...... hagale pues!!

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



6
autor maridali89 el 21/dic, 2012 21:30
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » pues yo diria k la culpa no la tienen los partidos la tenemos nosotros por permitir k lo sigan realizando y votar por kienes lo hace no creen

maridali89



7
autor RENEGADO1 el 22/dic, 2012 09:56 Ciudadano distinguido

@maridali89 » y votar por kienes lo hace no creen

Es de sorprenderme que a pesar de las malas actuaciones de los partidos como el PRI, la gente aun siga votando por ellos:
Coahuila està en la ruina por un mal gobernador y con relacion al tema en el estado de Zacatecas que hasta el segundo trimestre de este año solo habia un comisionado para el SNTE pues para el tercer trimestre ya hay 46 cobrando 2.6 mdp.

Por supuesto que la ciudadanìa somos corresponsables y es por eso que surgen asociaciones civiles como MEXICANOS PRIMERO.

ve las siguientes irregularidades:

Dos de los 46 docentes están asignados a 10 claves de pagos diferentes como Zeferino Maldonado, quien por cada clave gana dos mil 410 pesos, resultando 24 mil 100 pesos por sus servicios “fuera del sector educativo”, y que desempeña en la Presidencia Municipal de Concepción del Oro.

Otro caso es el de Concepción Alanís, quien recibió el mismo número de percepciones por seis mil 763 pesos, obteniendo ingresos totales por 67 mil 630 pesos por su trabajo en el municipio de Cuauhtémoc.

En el caso de Sergio García, que cuenta con seis claves, obteniendo por cada una cuatro mil 501 pesos, su "función específica de la comisión" fue reportada como Partido Nueva Alianza (Panal).

Mientras que Amalia Román Longoria, quien ganó en el trimestre 60 mil 122 pesos, laboró para el Partido del Trabajo (PT), indica la Relación de Trabajadores Comisionados reportados por la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.

@maridali89   Ves la necesidad imperiosa de terminar con este lastre de "comisionados" para Mèxico como para  la educaciòn¿?

 

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.