Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
Sunday 23 de December de 2012 00:42

COAHUILA: ESTADO MAS HORRENDO Y VIOLENTO QUE NUNCA

COAHUILA: ESTADO MAS HORRENDO Y VIOLENTO QUE NUNCA

Antonio Garibay Fdz

+

Reporteros sin Fronteras México.- Cinco hombres descuartizados fueron encontrados la tarde del viernes en la caja de una camioneta de modelo reciente, informaron voceros de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El hallazgo se hizo poco antes de las 18:00 horas en el bulevar Paseo del Tecnológico, cerca del entronque con la carretera a Mieleras, en el fraccionamiento Bosque Escondido, al suroriente de la ciudad.

Junto a los cadáveres fue dejado un narco mensaje cuyo contenido no fue revelado.

La edad de las víctimas está entre los 20 y 30 años, de acuerdo con los peritos.

La camioneta donde fueron encontrados los cuerpos es una Nissan Frontier color gris, con placas EW 14812 de Coahuila. En su interior se encontraron bolsas de plástico y en el pavimento había más restos, entre ellos cabezas, piernas, brazos y torsos.

Uno de los cuerpos estaba desnudo y los restantes tenían sólo trusas.

Los restos fueron llevados a las instalaciones del Hospital Universitario para practicarles la necropsia y lograr su identificación.

Horas antes, en un ataque a balazos, un contador del Cereso local fue asesinado y el subdirector administrativo resultó gravemente herido.

Los funcionarios fueron agredidos poco después de las 15:00 horas cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre la carretera Torreón-Matamoros.

Los agresores viajaban en al menos dos vehículos, desde los cuales dispararon con “cuernos de chivo” a las víctimas.

Desafortunadamente el gobierno encabezado por Rubén Moreira se a caracterizado por ser el más sangriento de los últimos años, su pasividad ante la actividad de la delincuencia organizada, a hecho que esta se haya vuelto la más sanguinaria e imparable, ya que ni el propio gobernador se a atrevido a tomar cartas en el asunto.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, institución que de acuerdo a la ley, su función es la persecución de los delitos, ¿pero como perseguir el delito? Cuando policías ministeriales y Ministerio Públicos reciben dadivas de la delincuencia organizada, peor aun, cuando el procurador Homero Ramos Gloria es un inepto e incompetente, sin experiencia en materia penal.

No deja de ser escandaloso el alarmante índice delictivo que a florecido en Coahuila gracias a funcionarios ineptos e incompetentes adeptos al Moreirato, pero es mas lamentable que más tarda la policía en detener al delincuente que un juez de poder judicial en liberarlo, si¡¡ ya son dos ocasiones en lo que va del año que termina, que la Juez María Luisa Valencia García liberó a bandas de secuestradores de las que los medios de comunicación extrañamente no informaron, gracias a que en la Laguna el Magistrado Jesús Sotomayor Garza (a) rata mayor, tiene controlada a la prensa.

Curiosamente en días pasados un sujeto allegado al Magistrado Jesús Sotomayor Garza, y quien manejaba una camioneta propiedad de este, fue abatido por la delincuencia organizada, y según las investigaciones que se tienen a la fecha, el artero asesinato fue un recordatorio para el Magistrado de quien se dice, se dedica además a cosas no muy legales.       

Por lo pronto, mientras Rubén Moreira no haga verdaderos cambios en la Procuraduría General de Justicia, empezando por el procurador, así como en el Poder Judicial a cargo de Gregorio Pérez Mata, la impunidad seguirá reinando a lo largo y ancho del Estado que cada día se va convirtiendo en el panteón más grande de México.  

 

EL CIDADANO SE PREGUNTA: CUANTA SANGRE  MAS SE TENDRA QUE DERRAMAR PARA QUE RUBEN MOREIRA RENUNCIE      

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.