Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
martes 8 de enero de 2013 17:16

Rubén Moreira entregó Coahuila al crimen organizado

Rubén Moreira entregó Coahuila al crimen organizado  

 

 

Según Isabel Arvide, la entrega de Coahuila a Los Zetas es responsabilidad de Humberto Torres Charles, hermano del ex jefe de la policía estatal, y del actual gobernador Rubén Moreira Valdés, quienes asegura se impusieron al ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

La autora del libro Mis Generales, coordinadora del programa Modelo Coahuila, basado en el trabajo de 16 militares de alto rango para combatir la violencia en esa entidad del noreste del país, afirmo que en el quinto año de gobierno del ex mandatario Humberto Moreira y ex líder nacional del PRI, entre 2009 y 2010 denunció diversos actos de corrupción de Torres Charles, pero por orden de Rubén Moreira jamás se investigaron.

En ese entonces, recuerda, Humberto Moreira prometió despedir al funcionario, pero al final “se impuso la decisión de su hermano el tata”, el actual gobernador de esa entidad, Rubén Moreira, quien ahora es repudiado por la sociedad y empresariado coahuilense.

Estas decisiones permitieron, en opinión de la escritora, que Los Zetas se quedarán con el control de Coahuila, infiltrando la Procuraduría General de Justicia así como el Poder Judicial.

En entrevista, Arvide sostiene que el fracaso del proyecto Modelo Coahuila se debió a que en los últimos años el gobierno priista de Coahuila ha privilegiado la corrupción e ineptitud de los servidores públicos por encima del bienestar social.

Insistió que el fortalecimiento de Los Zetas en Coahuila se debió a la imposición de decisiones de Rubén Moreira (a) el “tata”, quien “colocó” al corrupto y prófugo de la justicia Jesús Torres Charles como Fiscal y éste puso a su hermano Humberto en una dirección de la Secretaría de Salud.

Esta última persona, asevera, entregó Coahuila a Los Zetas y permitió a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, establecerse sin problemas en esa entidad, siendo protegido por las policías municipales, estatales y ministeriales, a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Red de corrupción

La periodista Isabel Arbide, hablo sin tapujos de la violencia ligada al narcotráfico en Coahuila. Considero que el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez está relacionado con compromisos al interior del PRI.

Explica que se le permitió a Rodolfo Castillo Morales permanecer como subdirector de Seguridad Pública municipal de Ciudad Acuña, por ser esposo de una lideresa de colonias del PRI en esa localidad, a pesar de que se había comprobado que se trataba de un policía inepto, corrupto y deshonesto que no había acreditado los controles de confianza.

Por ello, considera que de no haberse ponderado una decisión política, José Eduardo, hijo de Humberto Moreira, no hubiera sido asesinado de esa manera.

Arvide, quien ahora se desempeña como asesora de Seguridad del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presume que con el Modelo Coahuila, se logró abatir el índice de violencia y de criminalidad en ese estado.

Incluso, dice, fue a partir de ese programa que se realizaron pruebas de confianza y se despidió a policías estatales y municipales, mismos que lograron regresar a sus puestos con la llegada del ex gobernador interino Jorge Torres López.

Al abundar sobre el papel de Jesús Torres Charles en la descomposición violenta de esa entidad, subraya que este pertenecía a un grupo de abogados y tenía a compadres y amigos como Ministerios Públicos y comandantes policíacos, quienes recibían dadivas de la delincuencia organizada a cambio de protección.

Las omisiones

Denuncia que a pesar de las alertas del general de la XI Zona Militar, general Marco Antonio González Barreda, sobre los actos de corrupción del hermano del entonces fiscal estatal, nunca atendió las cinco peticiones de despedirlo.

La periodista asevera que el mayor problema para atender las cuestiones de inseguridad en Coahuila se registra cuando se mezcla la política en cuestiones de seguridad.

“Se descompone en todo el país, hay dos batallas en seguridad que deberían entender el presidente y los gobernadores: nada va a cambiar en el país si hay una mezcla entre la razón política y la razón de seguridad”.

Acusa que los gobernadores no quieren destinar dinero del presupuesto a la seguridad “porque la seguridad no se inaugura, no se rompe un listón, no sales en las primeras páginas de sociales, no te da los mismos reflectores. Pregúntale a Rodrigo Medina si puede tener un futuro político, con el desastre que tiene en Nuevo León”.

Arvide también cuestiona la estrategia que siguió el ex presidente Felipe Calderón en el combate al narcotráfico, al decir que un gran problema de las fuerzas armadas es que se les utilizó como si fuera una batalla de golpe y no con una estrategia para hacer investigación y prevención.

“Apenas en el quinto año de ese sexenio, principios del sexto, se modernizó el área de investigación de la seguridad nacional y, aun así, no tiene nada que ver con los maravillosos cuartos de guerra que tuvo el ex secretario (de Seguridad Pública), García Luna”.

Considera que fallo la investigación en ese sexenio porque la Marina no comparte su información con el Ejército, ni éste la suya con la Policía Federal, quien tampoco lo hace con la ahora Policía Federal Ministerial, ni ésta con la policía estatal y con la municipal, por lo cual no pueden haber avances para lograr detenciones más sólidas y por ello recurren a la figura del arraigo.

Las traiciones en la milicia

La especialista en temas relacionados con el Ejército retrata las historias de algunos generales, como Enrique Cervantes Aguirre, quien sostiene traicionó a su compadre Francisco Humberto Quirós Hermosillo o a Jesús Gutiérrez Rebollo.

Dice estar convencida que los señalamientos contra el ex subsecretario de la Defensa, Tomás Ángeles Dahuahare, están sustentados.

“Seguramente ya tenía un expediente muy bien armado, para que el presidente Felipe Calderón, que lo había contemplado como una de sus cartas para titular de la Sedena, aceptara quitarlo”.

En este sentido, apuntó que al interior de la Sedena hay muchos que consideran que este general “tenía relaciones con gente que no debía”.

También aseguró que fue Ángeles Dahuahare quien tejió todas las intrigas contra el secretario de la Defensa, Guillermo Galván.

Respecto al general Ricardo Escorcia, Arvide apunta que desde antes de su detención ya era un secreto a voces que tenía actividades ilícitas.

Isabel Arvide, quien ha tenido relación directa, de amistad y en algunas ocasiones amorosa, con los principales generales del país, en los últimos años, sostiene que el designar a un general no es garantía de que vaya a desempeñar bien su cargo, como secretario de Seguridad Pública estatal, municipal o como director de una policía.

Según Arbide, en Torreón el director de seguridad pública Adelaido Flores Díaz, es un militar ligado al cartel de Sinaloa al mando de Joaquín Guzmán Loera (a) el chapo, quien da protección a ese cartel en la región de la laguna, siendo esto del conocimiento del alcalde Eduardo Olmos Castro y del propio gobernador Rubén Moreira Valdez.

 

Desde el sexenio de Humberto Moreira Valdés al de su hermano Rubén Moreira, sendos personajes han sido señalados por sus nexos con la delincuencia organizada, corrupción, desvío de recursos del erario estatal, negocios ilícitos, enriquecimiento ilícito, trafico de justicia a través del presidente del Tribunal Superior de Justicia Gregorio Alberto Pérez Mata.

 

Por si fuera poco, el clan Moreira a pesar de haberse enriquecido ilícitamente con más de treinta y seis mil millones de pesos que sacaron de Coahuila, y que hoy representa la famosa “MEGA-DEUDA”, siguen castigando al ciudadano con elevados y descomunales impuestos, y con el pago de una ilegal tenencia vehicular que Rubén Moreira se comprometió a eliminar estando en campaña.

 

Lo cierto es que hoy Coahuila es uno de los estados más endeudados gracias a la monarquía Moreira, un estado donde impera el crimen organizado protegido por el mismo gobierno estatal, un estado donde se han cometido los más horrendos hocimidios, donde existe gente desaparecida, donde el índice delictivo cada día va mas a la alza (robo de vehículos, secuestros, extorsiones, homicidios, quema de gasolineras y ataques a la propiedad empresarial).

El gobierno encabezado por Rubén Moreira, según la especialista comenzó y sigue sin rumbo, no existe voluntad en el para sanear las instituciones procuradoras e impartidoras de justicia, corrompidas por la corrupción y nexos de los servidores públicos con la delincuencia, prueba de ello son los auto-gobiernos en los ceresos estatales controlados por el grupo delictivo de los Zetas, quienes han asesinado a cientos de internos sin que la Procuraduría General de Justicia se avoque a la investigación y consignación de los responsables.

 

Las bandas de secuestradores sanguinarios han aflorado en el Estado, algunas de ellas han logrado ser detenidas en 2012, pero días después, extrañamente han sido liberados sus integrantes por jueces del Poder Judicial a cargo de Gregorio Pérez Mata, concretamente la juez penal de la laguna Mará Luisa Valencia García, quien cuenta con antecedentes de corrupción y adulterio así como nexos con el tristemente celebre jurista lagunero Jesús Sotomayor Garza, de quien se dice navega en la ilegalidad al traficar con la justicia en la laguna y tener negocios turbios con delincuentes, siendo en el mes de Diciembre balaceada una camioneta de su propiedad por la delincuencia organizada, evento en el que murió un colaborador suyo y de su hijo José Sotomayor Hernández.    

 

Ante la actuación de esos desleales servidores públicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila ha guardado silencio, poniendo con ello en evidencia el cobijo y protección a la corrupción e impunidad que impera en el Tribunal de Justicia del Estado.        

     


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor hijin el 8/ene, 2013 20:42
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » 

Pues que hagan la denuncia correspondiente con la debidas pruebas en la mano

Por que de habladurias siempre sale de sobra.... Anaya narco? GGL coludido con el narco tambien?? CHA tambien???

Haiga sido como haiga sido...



2
autor HonoreeBalzac el 9/ene, 2013 02:29 Ciudadano distinguido

@antoniogaribayfdz 

Excelente tema sobre toda la podredumbre de los Moreira,tristemente Nuestro estado no tiene para cuando sobrerponerse de tanto desmadre de estos dos,ahora con el pago de predial, vemos la voracidad del gobierno del "tata",que ha impuesto la orden de que los pensionados tengan que ir personamente para hacer sus pagos,esto ya es inconcebible e inhumano con los adultos mayores.

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.



Estudio periodístico

3
autor GVC2107 el 9/ene, 2013 08:11 Diputado plurinominal

@hijin @antoniogaribayfdz » se trata de un estudio periodístico no de una acusación formal ante las autoridades, si estas fueran pruebas para refundir en la cárcel a "Alguien" entonces la Revista Proceso ya hubiera metido al bote varias veces a bastantes polítícos...tampoco se trata de creer todo lo que se dice ó se escribe, cada quien es libre de creerlo ó no.

Y regresando al tema, el clima de violencia que se vive en la Laguna es prueba de que las Autoridades, no han hecho lo más mínimo por detenerla, que si entregaron la Laguna a "Chapos" ó "Zetas" es otro tema, me queda claro que el amor arraigado por ciertos partidos es una limitante para que haya unión en la Población, y poder cuando menos exigir resultados al respecto, la Guerra existe, pero la más triste es la que padecemos Nosotros como partidarios ó no de diferentes Políticos...saludos

XAS



4
autor RexHunter el 9/ene, 2013 09:30 Diputado federal

@GVC2107 

Ingao que buenos rollos se echa mister geveciano,por sus buenos criterios me cae que uste seria mejor moderador que varios que andan por ahi.

saludos no pateticos.... 

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN



5
autor piporro el 9/ene, 2013 09:54 Gobernador

@gvc2107

buen comentario, andas inspirado sobrio?? o te la tronates con el carnalito  @mixtli

saludos

!!!



jajajaja

6
autor GVC2107 el 9/ene, 2013 10:35 Diputado plurinominal

@piporro @RexHunter » jajajaja...ando "contenis" el de día de hoy...jajajaja, gacias por sus comentarios

XAS



7
autor hijin el 9/ene, 2013 10:54
Visitante distinguido

@GVC2107» 

 

Entiendo perfectamente que el enfoque es "periodistico" "informativo" aqui la cuestion es quien lo lee algunos tantos o algunos muchos piensan que por que lo dice el periodista es 100% verdadero... como mencionas si asi fuese como digo, pues la revista proceso seria la ley.

Aqui lo chistoso es como algunas gentes piden lo que pedi yo en mi comentario, sobre todo piden pruebas, videos, firmas, hechos palpables cuando acusan a los PANistas, es por eso que hice el comentario.

Asi de simple.

Haiga sido como haiga sido...



8
autor piporro el 9/ene, 2013 12:03 Gobernador

@gvc2107

ta gueno pues'n ,,, nomas checando porque el carnalito @mixtli es mala influencia, luego te distorciona

el buen pensar con la biblia,chuchito y diosito.

saludos

!!!



De acuerdo

9
autor GVC2107 el 9/ene, 2013 12:53 Diputado plurinominal

@hijin » no meto ni meteré las manos nunca por un político, ya que el solo hecho de mencionarlos me provoca coraje, por mi que los metan a todos la botiquin, tal vez sería la solución para quitárnos un cáncer de encima, a lo mejor, hasta obtendríamos un dos x uno...jajaja

Igualdad de condiciones para Todos es lo justo...saludos

XAS



El Carnalito

10
autor GVC2107 el 9/ene, 2013 12:57 Diputado plurinominal

@piporro @mixtli » jajajaja mis respetos para mi Carnalito, si cree conveniente darse unas "fumadas" muy su rollo, la verdad es algo que no ha sido incluido en mis vicios, y vaya que tengo bastantes, pero bueno cada cabeza es un mundo dicen...como vas en el Fut mi Pip? ví  las fotos de una Muchacha muy "potable" y varios más, entre Ellos Tú,  jugando futbol...jajajaja

XAS



11
autor piporro el 9/ene, 2013 15:52 Gobernador

@gvc2107

micites suspirar con esa hermosa jugadora, este domingo ni fue y extraÑe sus manotazos y codazos que me da

,,, sere masoquista?? jajajajaja buscare una foto de hace 10 aÑos jugando en la liga de 30 , hombres y mujeres

tres seÑoras muy pero muy buenas para jugar je je je , una de ellas me me hacia jalon y se cambiaba enfrente de mi

creeme que tenia que hacerme que no la veia puesto que mi hijo andaba jugando tambien, hermosa seÑora me

hacia perder el balon por las chiviadas que me daba jajajajaja

este domingo los chavos me dejaron anotar un gol ,,,, creo que por compasion je je je ,, al llegar a casa despues

de casi dos horas,,pos me cambie de nombre con una botella de cognac.

saludos

!!!



saludos.

12
autor demoniodurazno el 9/ene, 2013 16:39 Alto Magistrado

@piporro » va una foto para usted,amigo!!!.

 

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



Pues presentalas....

13
autor GVC2107 el 9/ene, 2013 18:06 Diputado plurinominal

@piporro » no platiques envidiosote, comparte que por aca si puedo atenderlas, sobre todo a esa Chamaca buena para los codazos y patadas, total ya sabes que yo le soy fiel a Todas, así nadie nunca, pero nunca podrá acusarme de ser infiel...jajajaja saludos Pip

XAS



14
autor piporro el 9/ene, 2013 21:12 Gobernador

@demoniodurazno

jajajaja ese par de viejos estan demasiado viejos, jugue en septiembre un torneo de 65 pa'rriba ,, creeme que fue facil jugar con esos ancianos

hibamos perdiendo, me descontrole porque ellos (todos canadienses) entraban y salian y yo por el contraro jugue 25 minutos del primer tiempo

y casi todo el segundo tiempo (sin salir) hasta el minuto 43 que anote el gol del gane, sali todo madreado, trai de estampa a dos defensas

el doble de alto que yo (alemanes) y me tundieron bien duro pero despues de jugar con chavos de 15 a  35 , es facil jugar con los de mi edad.

saludos

!!!



15
autor piporro el 9/ene, 2013 21:17 Gobernador

@gvc2107

jajajaja te prometi una foto del 2003 jugando con damas en la liga de 30 pa'rriba tres seÑoras cerca de los 50 pero con unas curvas

que no podias quitar la vista de encima pa'no chocar,,,una de ellas no se me despegaba pero mi hijo nada mas andaba viendome

no decia nada y pues yo me hacia el disimulado.

saludos

!!!



Mándala

16
autor GVC2107 el 10/ene, 2013 07:50 Diputado plurinominal

@piporro » y onta la foto Pip?...Tú sube muchas fotos, total esas si son gárgolas más accesibles, no como las de @PEITON que sólo en fotos las puede ver....haber si no se me enoja Indalecio...jajajaa

XAS



17
autor piporro el 10/ene, 2013 08:24 Gobernador

@gvc2107

no creo que se enoje el mandilon , sacaton y coyon de tu sabes quien ,, y tienes razon mis gargolas

son mucho mas acsesibles,,tan asi que las puedes en la vida real con su movimiento cadensioso ,

hermoso y  ese perfume natural de mujer,,,, anoche andube buscando esas foto del 2003 o 2005

las encontrare y las pondre en un nuevo tema, dos de esas damas que jugaron conmigo en ese tiempo

estaban ya cerca de sus 50's pero con un cuerpo divino.

saludos

!!!



18
autor entrelospuentes el 10/ene, 2013 09:46
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz »  excente investigación compañero forista !! 




19
autor hijin el 10/ene, 2013 10:38
Visitante distinguido

@GVC2107 » 

Totalmente de acuerdo con este punto de vista.... criticarlos y exigirles sin importar el color del partido mas si es de la preferecia.

Haiga sido como haiga sido...



tssssssssss

20
autor darkgotica el 11/ene, 2013 13:18
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » super fuertes declaracionessssssssssssssss

DARKGOTIKA



Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.