Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
miércoles 9 de enero de 2013 17:57

SUELDOS DE HAMBRE EN LA ERA MOREIRA

Durante la era MOREIRA y gracias a la Megadeuda: en Coahuila “Sueldos de hambre”

En diciembre pasado Napoleón Álvarez Correa se apostó en protesta a las afueras del Palacio de Justicia, donde con una gran pancarta reclamó al presidente de la República y al gobernador de Coahuila por los miserables y raquíticos “sueldos de hambre” que ganan los funcionarios y empleados responsables de impartir la justicia, a quienes desde hace 14 años no les incrementan sus percepciones mensuales, exponiéndolos a actos de corrupción.

“El último incremento de salario lo autorizó el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez”, aseveró.

El abogado llegó a la explanada del Palacio de Justicia con una gran pancarta, sentada en una base de madera, cuyo costo asciende a 8 mil pesos, y dijo “esta protesta es pacífica y a título personal, estoy en lo individual manifestándome”.

A fin de atraer la vista hacia Monclova del presidente de México, Enrique Peña Nieto y la del gobernador, Rubén Moreira Valdés, el abogado declaró que todo abogado es por antonomasia, por disposición de la ley y por imperio de la Constitución, antes, después y por siempre mientras vida tenga, auxiliar de la justicia “y como auxiliar de la justicia no soy ajeno a las condiciones deplorables económicamente en el que se mantiene al personal”.

Expresó que le reclama con ello al gobernador y congreso del estado que reconsidere los sueldos de los funcionarios por que el juez necesita serenidad, tranquilidad, estudio y reflexión para desembocar en una sentencia imparcial, si no es así no se puede juzgar con la serenidad que se requiere mientras falta el pan o está a medias en la familia y si se le agrega la delincuencia, estamos frente a personas con doble y triple preocupación.

“En Coahuila son más de 100 afectados, entre jueces, secretarios, actuarios, personal de confianza,  sindicalizados, agentes de ministerios públicos, policías ministeriales, a los que desde hace 14 años no les aumenta sus salarios manteniéndoles en posibilidades de caer en actos de corrupción, los jueces tienen un sueldo que oscila entre los 17 y 35 mil pesos mensuales mientras que en Nuevo León ganan hasta 80 mil”, informó Álvarez Correa.

La pancarta reza: “Señor Enrique Peña Nieto, no es justo que en Coahuila, para jueces, secretarios, actuarios, personal de confianza y sindicalizados tengan míseros sueldos de hambre, carga de trabajo, zozobra e inestabilidad”.

“Para agentes del ministerio público, policías ministeriales, estatales y municipales tengan tiendas de raya, riesgo, balazos y muerte, todo por la mega deuda, reduzca gastos de imagen y mejores sueldos al rostro de la justicia”.

Externo que con los sueldos bajos están tentados constantemente a actos de corrupción o irregulares y de lo que queremos extirpar en México es eso, la corrupción.

Expresó que hace 14 años les incremento Enrique Martínez el salario “y de ahí para acá los incrementos brillan por su ausencia, hay funcionarios de alto nivel que ganan estratosféricas cantidades que no justifican, pero que los ganan porque son los amigos o los secretarios y recomendados de políticos.

Al cuestionársele nombres de estos servidores públicos declaro que no puede precisarlo pero que si se hurgan en la página (Web) hay quienes cobran sueldos por debajo del agua.

El entrevistado subrayo que es lamentable y vergonzoso que sea el mismo gobierno priista encabezado por Rubén Moreira quien fomente actos de corrupción en las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia al mantener salarios muy debajo de los que se perciben en otras entidades del país, donde policías, ministerios públicos, e impartidotes de justicia son bien remunerados para así evitar el lastre de la corrupción e impunidad. 

La ola de inseguridad, corrupción e impunidad que se vive en Coahuila es claro ejemplo del mal gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdés, quien no a sabido ocuparse de fortalecer e inyectar los recursos necesarios a los aparatos de procuración e impartición de justicia para el buen desempeño de sus labores.

Es claro que mientras existan en Coahuila salarios de hambre y no exista voluntad del gobernador para remediarlo, los funcionarios seguirán como hasta el día de hoy a expensas de las dadivas para favorecer a la delincuencia, como el caso del ex fiscal Jesús Torres Charles el cual mantenía toda una red de complicidades con el crimen organizado, quien tenía en su nomina a todo el aparato procurador de justicia, mejor pagado que el Estado.   

Desafortunadamente durante la era Moreira, nada a importado a ese clan el mejoramiento de sueldos de los servidores públicos, abocándose solamente al desvío de recursos públicos, despilfarro en viajes a Europa que en nada han beneficiado al estado, el pago de una brutal y descomunal deuda de Humberto Moreira con cargo al bolsillo del ciudadano y empresariado, etc., a sido tanta la omisión e incapacidad del clan Moreira para gobernar que en Coahuila se vive entre la corrupción e impunidad, dado que las instituciones del Estado se han visto infiltradas por la delincuencia quien a sabido aprovechar los sueldos de miseria de los funcionarios, para pagar mejor por protección, cobijo e impunidad en su actuar.

La solución errada y equivocada de Rubén Moreira es traer más policías y militares a Coahuila para combatir en la delincuencia, pero como combatir a la delincuencia si son los mismos servidores públicos de Coahuila quienes alentados por los miserables sueldos que reciben, tienen mejor remuneración del crimen organizado por omitir hacer su trabajo y así beneficiar al delincuente.

El estado debe fortalecer a quienes lo sostienen, ya que de no ser así, pasara lo que esta sucediendo hoy en Coahuila, un gobierno inepto, incapaz y sin rumbo, manchado de sangre por tan horrendos y atroces asesinatos que la Procuraduría General de Justicia no se atreve a investigar por los nexos que Policías y Ministerios Públicos mantienen con la delincuencia organizada.

Rubén Moreira como gobernador de Coahuila ha sido duramente criticado, ya que no ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias, dejando al estado en manos de la delincuencia organizada que a sabido pagar mejor a los servidores públicos que el propio estado.       

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor elcaliman el 10/ene, 2013 09:48 Gobernador

@antoniogaribayfdz » que barbaro acabas de descubir el agua hirviendo !!!!!!!Cool

que puntadas son esas!!??

2
autor piporro el 10/ene, 2013 11:24 Gobernador

@elcaliman

acaba de descubrir el agua hirviendo/?? jajajajaja de seguro el burro penamiento va a poner atencion a ese

problema.

saludos

!!!

3
autor piporro el 10/ene, 2013 11:40 Gobernador

@elcaliman

cuando estube en el seminario, una de las clases era platicar nuestros pensamientos de pasajes de la biblia,

siempre los tuve torcidos con respecto a ella, me salian preguntas(sin respuestas) en la clase que no me dejaban

satisfecho, por respeto me quedaba callaro, despues de 3 o 4 aÑos me sali porque el CELIBATO no es para mi

y leia la biblia pero me turbaba la mente a tal grado que no quise oir voces de diosto diciendome

SI ME AMAS MATA A TU HIJO'" y que tal si al levanta el cuchillo no me detiene la mano?

el genesis dice que diosito primero creo la tierra, despues el sol y las estrellas,,tonces como sabia cuando era

de noche o de dia??? no tenia conocimiento de la gravedad?rotacion? o al menos algo de fisica?

algunas de esas preguntas hacia a gente cuando joven y me trataban de irrespetuoso,judas,y no se que mas

linduras me decian, no me inportaba, yo tenia mis ideas.

saludos

!!!

8 mil pesos la manta? investiguen a ese por ladrón

4
autor Rosaesther el 10/ene, 2013 21:06
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » oye, tu solo te contradices, afirmas que ese abogado mando elaborar una manta o pancarta de ocho mil pesos para protestar por sueldos de hambre, pos cuanto gana?????

si estuvieta tan jodi.do, a poco hubiera gastado ocho mil pesos de su sueldo??

mejor los hubiera guardado, no??

quien sabe cuantas tranzas estara haciendo ese abogadillo, deberian investigarlo...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.