Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
Monday 29 de April de 2013 12:40

"Subiendo al Cristo"

Hacen muchos años por la década de los 60's, jejeje, con la novedad del Cristo de Las Noas habían "peregrinaciones voluntarias" motivadas más por la curiosidad, que por la religiosidad, para escalar decenas de peldaños que iniciaban la pesada cuesta (un juego para chiquilos) en las postrimerías de la colonia Primero de Mayo. Y antes, mucho antes que la méndiga inseguridad nos azotara, era transitable sin riesgo caminar desde el centro y sus inmediaciones (Cerro de La Cruz, Polvorera, San Joaquín, La Alianza, Ana, Maclovio Herrera, Durangueña y anexas) para cruzar las vías del ferrocarril pasando por La Aceitera, La Vencedora, La Nueva Aurora y hasta poco después la Luis Echeverría. No había peligro de que en el trayecto te "hicieran bullying". Total, la curiosidad te mandaba hasta la punta del Cerro de Las Noas para admirar la majestuosidad de ese Cristo redentor. No había conjunto arquitectónico religioso; no habían tantas antenas y en lo pelón, solo despuntaba ese Cristo albo que con sus brazos extendidos parecía proteger a los laguneros. Bien, estoy haciendo mención del primer Cristo, más chirris que el actual. Alguien o algunos, supongo que religiosos y católicos, nos pudieran dar luz sobre la historia de esos dos Cristos que alcanzaron notoriedad mundial por sus dimensiones. Yo sólo recuerdo emprender una larga caminata, entrar por la Galeana y cruzar las vías del ferrocarril para intrincarme en los verricuetos de la Primero de Mayo y a subir decenas de escalones de diferentes imensiones. Nos pueden explicar, cómo subieron a los Cristos?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.