Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ELLIK
Visitante distinguido
Friday 10 de May de 2013 12:37

Torreón pide chance para multar en retenes

El ayuntamiento de Torreón, busca que el Estado, la Federación y el Ejército Mexicano, incorpore de nueva cuenta a la dirección de Tránsito y Vialidad a sus operativos, con el objetivo de retomar la emisión de multas a quienes no porten placas o estén vencidas.

Carlos Garza Mijares, director de esta dependencia, dijo que solicitará al gobierno de Coahuila, lo contemple en los operativos que desde hace cuatro días implementan agentes de la policía metropolitana y de la Policía Federal en Torreón.

El funcionario acudió este jueves en el dispositivo aplicado en la calzada saltillo 400, donde los agentes en ambos sentidos colocaron puntos de revisión.

En el sitio, el jefe de Tránsito comento que: “estamos platicando aquí con las personas del Estado viendo la posibilidad de participar en el operativo”.

Agregó que para el tema de placas vencidas o que los automovilistas no porten láminas, los conductores deberán ser avaluados por los agentes de tránsito.

Según Garza Mijares, los elementos estatales y federales no están facultados para emitir multas, pero sí para detener vehículos y revisar si son robados, por lo que consideró que en esos términos los agentes de vialidad tendrían una importante colaboración.

“Sabemos de algunos vehículos que traen placas sobrepuestas, no conocemos la cantidad oficial, pero esto nos serviría bastante a nosotros”, expuso.

El jefe de Tránsito agregó que la idea es que se apliquen infracciones a quienes tienen placas vencidas o no las portan, con dicha medida, la Dirección de Transito considera que se reducirá la presencia de autos irregulares.

Este jueves, los operativos se concentraron en vialidades del sur y oriente de Torreón, en especial en calzada Saltillo 400 y Bulevar Universidad por la colonia Obispado.

En dicho sitio, los agentes de instancias como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a los automovilistas que a su criterio tenían actitudes sospechosas.

Ya no hayan la puerta los del municipio de Torreón, quieren sacar lana de donde sea y como sea. Pin..shes muertos de hambre.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.