Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Saturday 1 de June de 2013 09:05

Accidente de la tirolesa ¿Quien pagará?

El accidente en el recien inaguardo parque me puso a pensar en algo.......¿Quien va a responder por eso?...La persona sufrió lesiones...Esta en el hospital....Ya fué operado....Va a perder dias de trabajo...¿Quien va a pagar por todo eso?

Verán.....Todo negocio, tienda, edificio y en teoría hasta las casas habitaciones tienen una responsabilidad sobre la gente que transita en ellas....Por ejemplo..Si un cliente en una tienda se "resbala" y se lesiona..Independientemente que haya tenido la culpa o no, la tienda tiene una responsabilidad por la que tiene que responder...A mi esposa y a mí nos toco atender pacientes que se lesionaron  en Soriana, uno, un niño "cerillito que fué atropellado por un auto en reversa en el estacionamiento de Soriana, fue una fractura de femur que amerito tratamiento. Mi esposa trato "por meses" a una señora que se resbalo y calló de "sentonaso" en el piso mojado de una Soriana. No pagó la tienda directamente, lo hiso a traves de un seguro de responsabilidad civil. Como debe de ser.

El accidente en este nuevo parque me recordó otro accidente muy similar. El ocurrido hace unos años en la feria de Torreón...En el Bungie. Los encargados de este juego. "Olvidaron asegurar" las ligas de un muchacho. En caida libre, el muchacho recibio un impacto mortal. ¿Había un seguro? NO...Se exigió a la empresa responsable del juego que "comprobara" la capacitación de su personal y que mostrara la "garantía" de los aparatos. NO.

En el caso del Parque urbano...El responsable directo es el ayuntamiento....Primero que nada debe mostrar y señalar que empresa instaló dicha atracción, que sea una empresa certificada para hacer eso (hasta la vida puede ir de por medio, como ya se vió en el caso del Bungie)...Que cuenta con certificación de materiales, al parecer se le quiere hechar la "culpa" al arnes. Si es así, que señalen al provedor o fabricante para que responda. Es decir, SIEMPRE habra una responsabilidad que debe ser asumida por alguien. No se puede dejar toda la carga a la ciudadanía. La autoridad municipal debe tener un seguro que proteja estas cosas. Y casi se puede asegurar que NO TIENE NADA...¿Para que? Si nadie se lo exige...Ademas....Cuesta dinero.

Por lo pronto, creo que la autoridad va a salir conque girara orden para que sea atendido en el hospital Universitario o General y que el pagará la cuenta...El problema es que el lesionado está en un hospital privado, segun entendí. Y la bronca empezará con quien pagara esa cuenta. Despues viene la rehabilitación y ¿quien va a pagar? y también los salarios caidos...Y por último...¿Como va a quedar?---->Fueron los dos tobillos....¿Quedará sin secuelas?¿Podrá trabajar sin problemas? ¿Podra caminar adecuadamente?

Alguna vez ví que en el Bungie, los encargados te hacian firmar una carta donde "eximias" de cualquier responsabilidad a los encargados de esos negocios...El firmar ese papel, durante un juicio, no tiene validez...La responsabilidad continúa

Y esto de la responsabilidad civil se aplica a muchos otros sectores.....¿Se han subido a un autobus de ruta?

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/viwc2n5zY9M?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/viwc2n5zY9M?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Como se puede ver...Antecedentes los hay...Esta maestra se murió

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.