Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
viernes 7 de junio de 2013 07:43

74º Aniversario luctuoso - C.P.A. Francisco Sarabia Tinoco

7 de junio de 1939 - 7 de junio de 2013.

74º Aniversario Luctuoso deFrancisco Sarabia Tinoco, el "Conquistador del Cielo".

Por la ocasión, comparto una serie de artículos escritos por un servidor, publicados anteriormente en el blog de la estación de radio aeronáutica "Tranponder 1200". Un saludo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 7/jun, 2013 08:53 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » Por enesima vez, gracias por recordarnos aspectos de uno de los POCOS laguneros ilustres verdaderos.

Es triste ver que verdaderas figuras que ha dado la regíon no tengan tanto seguimiento por parte de nuestros institutos culturales. Y encambio vemos a intrascendentes como Carmen Salinas, Pablo Montero y muchos otros recibir homenajes y reconocimientos constantes por parte nuestras autoridades municipales.

Saludos.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

2
autor Tarzanloco el 7/jun, 2013 09:29 Líder sindical

@Lagunerohastalamuert » En el 2012 se estrello una avioneta en Torreón, el piloto busco un lugar para no perjudicar a terceros tipo Jesus García Corona el Heroe de Nacozari.

Torreón • Esta mañana a las 11:30 horas aproximadamente se registró el desplome de una avioneta en el cruce de la calzada Ramón Méndez y entre las calles Quetzalcóatl y Xochimilco de la colonia Francisco Villa.

Se confirmó la muerte del piloto Fernando Teodoro Osorno Saldaña de 45 años, quien quedó totalmente calcinado.

Piloteaba la avioneta Sesna T210, con matricula N6YY, con base aérea en la ciudad de Lerdo, Durango.

El Código Rojo se activó dando alerta a las corporaciones que acudieron para dar auxilio al lugar y atendieron la contingencia la Policía de Torreón, Agentes de Vialidad, Protección Civil, así como el cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato lograron sofocar el fuego.

Personal de Protección Civil resguardó el área, haciendo recomendaciones de seguridad a los vecinos. En el lugar de los hechos, solo se presentaron daños materiales en un vehículo Saturn que se encontraba debidamente estacionado, mismo que fue alcanzado por las llamas quedando calcinado en su totalidad.

Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones, esto debido a que posiblemente las maniobras realizadas durante por el piloto, evitó que terceros sufrieran daños.

Autoridades del estado iniciaron una investigación para establecer con claridad las causas que originaron el accidente.

La Historia ante todo

3
autor GVC2107 el 7/jun, 2013 11:13 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » inolvidable CPA Francisco Sarabia Tinoco, recuerdos de mi niñez a donde acudía casi a diario para ver las reliquias que nos dejó, la que más impacto me causó, es cuando están sacando el cuerpo de Francisco Sarabia del avión, en el Río Potomac, viví a espaldas de la Sobrina Margarita Sarabia, Ella vivía por la Calle Sarabia precisamente y su servidor por la Calle Coronado y a un lado de la casa de Margarita se encuentra la placa que atestigua el nacimiento de tan Famoso Personaje...gracias por los recuerdos.

XAS

4
autor Lagunerohastalamuert el 7/jun, 2013 11:33 Diputado local

@GVC2107 » 

Mi estimado, muchas gracias.  Por cierto, en los artículos de "mitos y mitotes" sale un mapa (foto aérea de la época) del sitio exacto del accidente...en el imaginario popular se quedó la idea de que el accidente fue en el Potomac (y más porque el "corrido de Sarabia" refuerza este mito).  En realidad fue en el Río Anacostia, afluente del Potomac.  Tal vez el origen de la confusión es que el sitio donde se desplomó, está a 600 metros (menos de un kilómetro, pues) río arriba del punto donde confluyen el Anacostia y el Potomac.  Por cierto, el Anacostia es hoy día uno de los ríos más contaminados de EUA.

La otra cosa es que como no lo pudieron sacar de la cabina (estaba cerrada por dentro), tuvieron que remolcar el avión hacia el embarcadero de la base aeronaval (conjunta, de la Fuerza Aérea y de la Marina) Anacostia.  Dicha base existe todavía, aunque de dimensiones mucho menores a las de aquella época.

Un saludo...y échale un ojo a los artículos de "mitos y mitotes", a ver qué te parecen.

Un abrazo,

Luis (LHLM).

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Aquel Lerdo

5
  autor artillerodel87 el 7/jun, 2013 12:50 Regidor

@Lagunerohastalamuert

Orale, como siempre, nos haces recordar a este personaje y

luego luego como a GVC, asaltan los recuerdos del sitio de

homenaje a Sarabia. Saludos y tmbn, se extraña a Urbano,

en estas semblanzas. Leere tus links.

...Forum locuta, causa finita

6
autor RasAlGhul el 7/jun, 2013 16:33 Diputado federal

,,,MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILY DEL GRAN FRANCISCO SARABIA

SALUDES FROM INGLAN

Claro que sí...

7
autor GVC2107 el 7/jun, 2013 18:35 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » por supuesto que me echo el clavado a los temas que enviaste, ya con un poco más de tiempo para digerirlos poco a poco, historias de Fco. Sarabia deben de ser interesantes, lo que comentas del río contiguo al Potomac era desconocido para mi, pero siempre es bueno saber algo más, la foto que te menciono estaba en el antiguo museo del Conquistador del Cielo, había muchas más anteriormente comparado con las que hay hoy en día, así como los artículos que hoy se exhiben son menos, lo sé porque como te comento era mi área de entretenimiento casi de a diario...y volviendo a la foto, se ven varias personas que lo están jalando de una pierna por una puerta lateral, ó tal vez algún agujero que se hizo para poder sacar el cuerpo después de su muerte, pensé había sido en el mismo lugar del accidente pues se ve agua, pero debes de tener la razón en cuanto a lo de remolcarlo hasta un muelle, porque una parte del muelle se percibe en esa foto y varias personas de pie apoyando en piso tipo de madera....voy a darme otra vuelta para traerles algunas fotos de allí y espero ver la que te menciono....esperemos sigas aportando este tipo de temas, y por aca estamos en la Laguna esperando nos visites algún día, conocernos y degustar unas heladas, un fuerte abrazo allá hasta donde te encuentres.

Que sería de Nosotros sin la Historia?...

XAS

jajaja

8
autor GVC2107 el 7/jun, 2013 18:40 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » que ondas mi Estimado, Lerdo es Famoso por todos lados no cabe duda, de hecho en Juáritoz hay un parque que se llama "Parque Lerdo", muy visitado por Gente no tan agradable...jajajaja, esperemos haya mejorado el ambiente y sus alrededores, aca estamos a la orden para una amenas charlas, de esos tantos recuerdos que nos asaltan a los Lerdenses, @Vampiro12 debe de ser un excelente historiador al respecto...sale pus, cuídate y seguimos en contacto foril.

XAS

¡Quihúbole!

9
  autor artillerodel87 el 7/jun, 2013 21:35 Regidor

@GVC2107 @Vampiro12 » 

Asi es mi buen aquí andamos remembrando el ayer

con estas crónicas y semblanzas de ilustre lerdense.

Aquí en Juaritos no está el Parque Lerdo. El Parque

del Monumento, donde está el monumento al

Benemérito, sí está sobre la calle Lerdo. Pero el

parque al que haces referencia, esta en Chihuahua.

Anyway. Aquí seguimos coincidiendo para festejar

y celebrar cualquier acontecimiento lagunero de

cualquier rincón de nuestra Laguna. Saludos.

10
autor urbano el 7/jun, 2013 22:09
Visitante distinguido

Saludos artillero pasando a leer un rato como siempre, espero que te encuentres bien por juaritos saludos ...

¡ Eso !

11
  autor artillerodel87 el 7/jun, 2013 23:06 Regidor

@urbano » 

Saludos Urbano. Un gusto volver a verte en estos

foros y, sobre todo, en este tema torrencial de

recuerdos familiares en conmemoración luctuosa.

Un abrazo afectuoso hasta la M.A.S.A instalada

en el taller de tu cantón en Califas: Mexican

Aero Space Agency ( je je je )

12
autor ACUARELA el 7/jun, 2013 23:55 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert » HOLA!! ya casí no te apareces por aca con los pobres asalariados ja ja ja  pero cuando apareces es para enriquecer nuestra cultura y conocimientos..... Grax buenisimo tema y ojala los laguneros valeromas más nuestro talento, nuestros hombres que aportaron algo bueno al mundo.

saludox donde andes volando!!!

13
autor Lagunerohastalamuert el 8/jun, 2013 01:50 Diputado local

@GVC2107 » 

Hola mi estimado, muchas gracias por tu participación en este tema.  Por ahí debo tener una foto donde lo están remolcando al embarcadero (de hecho, creo que también tenían esa foto en el antiguo museo, sólo se ve la cola del avión sobresaliendo el agua).  En cuanto al agujero lateral que comentas, se hizo una perforación un poco más abajo, por un buzo de la Armada Norteamericana, cuando no habían remolcado todavía al avión, en la esperanza de que Sarabia todavía estuviera vivo.  Para esto, al momento del accidente, el Mayor Salmeno Luis Quintanilla (parte del staff de la agregaduría militar de la Embajada de México en Washington) saltó a las heladas aguas del Potomac para intentar rescatarlo.  Cuando llegaron los buzos de la naval norteamericana (recordemos que el accidente ocurrió en una instalación militar norteamericana, de ahí la rapidez de la reacción), tuvieron que sacar a Quintanilla, quien ya estaba casi inmóvil por hipotermia.  Te comentaba sobre el agujero (sin albur):  recordemos que el Conquistador es básicamente tela tensada en el cuerpo central de la nave, madera, y otras partes metálicas a la altura de la carlinga y motor.  El agujero que le hizo el buzo (con un cuchillo de buceo) fue sobre la tela...pero se llevó la sorpresa que justo detrás, había un depósito de carburante (de los depósitos extras que había instalado Sarabia en el avión).  Por ello no fue posible sacarlo ahí mismo (de cualquier modo, lo más seguro es que en ese momento ya hubiera fallecido) y el aparato tuvo que ser remolcado.

Por cierto, hablando de dichos depósitos de carburante que Sarabia le instaló, estos fueron vendidos al kilo, cuando se hizo la restauración del avión de Sarabia, en un taller de avionetas en La Laguna (si mal no recuerdo, en 1972, la placa que estaba en el tren de aterrizaje lo establece - si alguien tiene la foto de dicha placa lo agradeceré - ).  Si alguien en algún momento de su vida, se asomó al avión, habrá notado la falta de tanques de combustible.

Por ahí (aunque tengo que buscarla) hay otra foto más de Sarabia al momento de extraerlo del avión...es una donde lo tienen cubierto con una manta, en una camilla (pero de esas camillas de guerra, de campaña, no de las de rueditas) ahí mismo en el embarcadero.  Esa foto apareció en un diario gringo, del cual tengo una copia digitalizada.

Bueno mi estimado, que pases muy feliz día.  Un saludo.

Luis (LHLM). 

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Hacen 74 Años

14
  autor artillerodel87 el 8/jun, 2013 14:49 Regidor

@Lagunerohastalamuert » 

Documentado, hoy hacen 74 años, por hospitalario El Siglo de Torreon:

El Siglo de Torreon 8 de Junio de 1939

15
  autor artillerodel87 el 8/jun, 2013 15:04 Regidor

@Lagunerohastalamuert » 

Noticia Principal, a 8 columnas:

oraleee

16
autor acemde2 el 8/jun, 2013 15:19 Regidor

@Lagunerohastalamuert @GVC2107 » mi buenn...luis... EL OTRO DIA FUI AL RECIEN RESTAURADO MUSEO EN HONOR DE PANCHO SARABIA... y  al ver sus pertenencias en una vitrina que ahi existe...UNA COSA QUE ME DEJO DE A SEISSS¡¡¡ CHECATEE::

""habia una licencia de piloto a nombre de CPA. FRANCISCO SARABIA... ovio era la de el CREO LA ORIGINALcon su foto,firma y todo ""

hasta ahi todo normal...

LO ANORMAL   O MUY ANORMAL... MAS BIEN... ES QUE AL LADO DE ESA LICENCIA ...HABIA OTRA LICENCIA  "SUPUESTAMENTE DE  FRANCISCO SARABIA... pero CON TU...FOTOO  DE TIII...O PARECIDO A TI...???

recapitulo  ¡¡¡¡¡ UNA LICENCIA DE FRANCISCO SARABIA ..PERO CON  LA FOTO  DE TIIII ..TUYAAAAAAAA O DE ALGUIEN MUY PARECIDO A..TI...¡¡¡¡¡hasta la foto era creo a colores.. y los datos y firma  escritos con tinta de color dorado...como la que se usa para ... llenar las..invitaciones..DE LAS  FIESTAS.¡¡¡que ondaaa¡¡¡¡

¡¡¡¡que alguien me expliquee¡¡¡¡ POR QUE YO NO ENTIENDOOO... eso es un grave... NO QUE GRAVE   GRAVISIMO ERRORR.. y hasta  UNA GROSERIA..A LA MEMORIA DE SARABIA...que lastima..el dia que lo vi no lo podia creer... ni aun ahora ...lastima que no  TOME UNA FOTO PARA ...DEMOSTRARTELO..PERO EN LA PRIMERA CHANCE QUE TENGA ...TOMO LA FOTO  Y  ""HAGO UN TEMAA "" ME CAEE..  :O

saludos

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

17
autor urbano el 8/jun, 2013 18:17
Visitante distinguido

Saludos Artillero, y el taller esta triste por que no e estado en el jajaja no hay tiempo por que el tiempo se esfuma ? saludos

¡Muchas gracias @acemde2 y @GVC2107!

18
autor Lagunerohastalamuert el 20/dic, 2014 11:24 Diputado local

@acemde2 @GVC2107 » 

Quedó aclarado el misterio de la licencia, ayer que fui de visita al museo.  Increíble, participé en algunos aspectos del nuevo museo, a la distancia, pero no había podido ver el contenido de la exhibición, ni siquiera el día que impartí la conferencia el pasado 7 de junio (del año en curso).

Bueno, pues estos días estoy en la Comarca, y fui a ver (entre otras cosas) lo que comentabas.

Bueno, la tinta era normal, sólo que seguramente de origen mineral y por eso tomó una especie como de color cobrizo u ocre.  Yo creo que por eso parece dorada.  Pero es tinta normal.  Mi padre me acompañó, y sin que yo le dijera nada, él solito me dijo "se parece mucho a ti cuando tenías unos 18 ó 19".

Y resulta que la licencia, no es la de Francisco Sarabia Tinoco (el que todos conocemos, nuestro héroe lagunero), sino la de Francisco Sarabia Paredes (con ello, ahora tiene total sentido la imagen de escáner que yo tengo de una licencia de piloto, donde muestra fecha y lugar de nacimiento que no concuerdan que los datos históricos que todos conocemos relativos a Sarabia Tinoco).  De hecho, la estatura tampoco corresponde, pues Sarabia Tinoco era más bien bajito (de acuerdo a Dña. Jesusita Amador Vda. de Reyes, quien lo conoció en persona), y el de la licencia tiene 1.75 m de estatura, un poco superior a la media nacional (y más en aquellos años).  De acuerdo a Dn. Enrique Rodríguez Hernández, actual encargado del museo (y de acuerdo a alguna documentación que me mostró), Sarabia Paredes era hijo natural de Sarabia Tinoco, y Blondina Paredes.  Esta es una veta histórica que tengo que explorar.  Aparentemente los descendientes de Sarabia Paredes (hasta donde se sabe, dos niñas y un varón), viven en La Laguna.

Supongo que la licencia a la cual hacías referencia es a la que muestro en la imagen.  Aclaro que esta imagen fue escaneada por tu servidor hace ya algunos ayeres, por lo que el deterioro cromático de la tinta debe ser reciente, por la exposición a la luz solar en años recientes.

Un saludo y muchísimas gracias al compadre @acemde2, si no me hubieras puesto sobre aviso al respecto, no habría encontrado esta nueva veta histórica a explorar.

mmmmmmmmmmmm

19
autor acemde2 el 23/dic, 2014 11:02 Regidor

@Lagunerohastalamuert osea que esa es una licencia de piloto del PRIMOJENITO del baron de LERDO....¡¡¡¡  MMM  por eso  la confusion y mas por que en la mima vitrina del museo no ahi UNA INDICACION DE QUE ESTA LICENCIA FUERA DE EL en particular..pero mi buen  ...ya me confundiste mas...como es que no sabias la VETA GENEALOGICA.-masculina de Francisco  si tu mismo escaneaste  ESTA..LA LICENCIA...DEL HIJO???   apoco no te diste cuenta POR LAS FECHAS...¡¡¡??

lo que si es que SI ES ASOMBROSO EL PARECIDO ENTRE USTEDES YA LO DIJO  hasta ..tu mismo apa..¡¡¡ jeje

te mando un saludo y hazlo extensivo a tu señor padre.. por favor..

que bueno es que estes por estas  tus tierras polvorientas pero inigualables..saludos felices fiestas..animoooo mi buennn..animooo

20
autor Lagunerohastalamuert el 24/dic, 2014 08:19 Diputado local

@acemde2 » Mi estimado, yo sabía únicamente su árbol genealógico por la descendencia que dejó con Agripina Díaz, es por ello que jamás me cruzó por la cabeza que este personaje existiera.  De hecho, su hijo varón con Agripina se llamó Carlos Francisco Sarabia Díaz.  Por tanto, los datos no se correspondían con la licencia.  De hecho, en la charla que dí en Saltillo en 2010, comenté que me parecía muy raro que esta licencia existiera, puesto que ni el lugar de nacimiento, ni la estatura ni las fechas coincidían con Francisco Sarabia T.  Sí me llamó la atención que hubiera una "P" al final, aunque conociendo cómo son nuestros funcionarios públicos, pensé que había sido un error al momento de la expedición de la licencia (partiendo de la base de que yo desconocía en aquel entonces que Sarabia hubiese tenido más descendencia por otro lado).

Bueno mi estimado, aclarado el misterio.  Y muchas gracias por el "lead" de investigación que me has proporcionado =) .... eso me da mucho más campo para buscar e investigar =)

Saludos

21
autor GVC2107 el 30/dic, 2014 20:53 Diputado plurinominal

@acemde2 @Lagunerohastalamuert » cuando falleció mi Querido Padre, hicimos unos tramites en las Oficinas de Funerales Avila y me encontré con una réplica del avión, la tienen en una vitrina, está muy bonita, también adjunto otra foto del una réplica del reloj de Lerdo...espero les guste:

XAS

uuukelaa

22
autor acemde2 el 17/ene, 2015 14:19 Regidor

@GVC2107 @Lagunerohastalamuert » lamento lo de tu apa... pero  de lo malo en ocasiones salen cosas buenas..ya ves  estas replicas MUY  BUENAS..  EN NUESTRA VIDA SABRIAMOS SU EXISTENCIA SI NO FUERA POR TU  VISITA A ESE LUGAR Y QUE  NO ME GUSTARIA IR A VERLAS... :S

mejor... SOLO EN FOTOS... jeje gusto saludarte..mi buen..animooooooooooo

ajas y tiene luces y sonido

23
autor acemde2 el 17/ene, 2015 14:22 Regidor

@GVC2107 @Lagunerohastalamuert »  con sonidos y luces que bienn  ahi trae sus cables colgando..

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.