Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Friday 2 de August de 2013 09:28

Por eso estamos como estamos

Este es el resultado de la encuesta realizada por el Siglo donde se pregunta si participaríamos en el proyecto Laguna yo te quiero: Proyecto que implica, tu tiempo y tu trabajo. Implica que te pongas a "barrer" tu ciudad.

44 votos. 45,83% (44 votos) No 41 votos. 42,71% (41 votos) No me interesa 11 votos. 11,46% (11 votos)

El resultado se puede ver desde varios ángulos. Habra quien siendo positivo diría, 45% quieren barrer la ciudad, eso es muy bueno. Los negativos reprobarían que solo el 45% quisiera ayudar.

La verdad es que menos de la mitad de la gente quiere cooperar voluntariamente. Ellos, quiero suponer, estan dispuestos a hacer un sacrificio en beneficio de todos.

Y más de la mitad se niega a cooperar. Digo más de la mitad porque en realidad ese 11% que contestaron No me interesa, en realidad es un "no" rotundo. Los motivos que dan estos últimos (No+No me interesa) son los preocupantes.

1. Para eso esta el gobierno
  2. Para eso le pagamos a PASA
  3. A mí no me pagarán nada.
  4. Si lo hacemos. Despues el gobierno no va a hacer nada.
  5. Mejor exigimos al gobierno que hagan el trabajo por el que se les paga.

La muestra es pequeña (96 personas encuestadas), muy seguramente no estadisticamente significativa. Pero lo que sí refleja es la personalidad de, si no los mexicanos, sí los laguneros.

De los motivos (¿excusas?) que dan los que no van a participar. No puedo decir que no son ciertos, lo son. Pero también es cierto que. Si nos sentamos a esperar que el gobierno se vuelva honesto, dedicado y trabajador. Y que nos concretaremos a exigir pasivamente que hagan su trabajo. Simplemente las cosas van a continuar como estan en este momento. Y no importa que partido este en el poder.

Recuerden>>>>>A DIOS ROGANDO----PERO CON EL MARTILLO DANDO

Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos la ra la la la la la la

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.