Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
martes 6 de agosto de 2013 22:46

ESTAS SON...FREGADERAS..

Pongo este tema con información publicada en otros medios, ya que en el Siglo no la encontré, (quizás no la busqué bien)

Leanlo y digan si no es indignante....

"....Con cuatro meses de embarazo, Brenda Rangel se sumó desde el pasado jueves –día en que inició– al plantón instalado fuera de la Secretaría de Gobernación, en demanda de acciones concretas para la localización de víctimas de desaparición forzada. Desde hace más de tres años, ella está en busca de su hermano Héctor, desaparecido en 2009 por policías municipales de Monclova, Coahuila, y asiste a esta manifestación con dos demandas específicas: “Estoy pidiendo un encuentro con Zeta 40 (el recientemente capturado líder Los Zetas, el grupo criminal al que las víctimas presuntamente fueron entregadas), para que nos diga cuál es el paradero de mi hermano y de sus dos acompañantes, Irene Lugo Hernández y Victor Hugo Aguilar Torres; y también exijo justicia para toda mi familia, ya que la única persona detenida por estas tres desapariciones, quien aceptó su participación y también quien nos amenazó de muerte, fue liberada el pasado miércoles mediante el pago de una fianza, ya que la juez decidió procesarlo por extorsión, y no por secuestro.”

Acompañada de su esposo y su pequeño hijo, Brenda llegó a Gobernación durante la noche del jueves, “cuando me enteré de que Julia Alonso (madre de Julio Alberto López Alonso, desaparecido en Nuevo León, en 2008) estaba aquí, protestando” y fueron ambas, tomadas literalmente de la mano, las que al día siguiente decidieron cerrar la vialidad en la avenida Bucareli, luego de que la dependencia oficial intentara bloquearles el paso a sus oficinas, mediante la instalación de cercas metálicas.

Brenda es una mujer risueña, que con voz suave describe las investigaciones que, por cuenta propia, ha debido realizar la familia para localizar a Héctor, que al ser raptado tenía 28 años y fue ella, de hecho, una de las mujeres que, el 10 de mayo pasado, encabezó la marcha de mamás y familiares de desaparecidos provenientes de todo el país, que surcó Reforma, hasta el Ángel de la Independencia, para conmemorar el Día de las Madres.

Este martes, Brenda y Julia suman cinco días en plantón: su exigencia principal, ser recibidas directamente por el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

“De extremo a extremo” 

Héctor Rangel es originario de Querétaro, comerciante de ropa por vocación familiar, y en noviembre de 2009 acudió a Monclova, para realizar el cobro de una deuda económica, ya que “como comerciantes a veces damos crédito a nuestros compradores, y mi hiermano había viajado a Coahuila, para liquidar el adeudo que sostenía con nosotros una persona de nombre Nélida Cerritos, quien le entregó en prenda un vehículo Civic”, narra Brenda.

Consciente de la inseguridad que impera en el estado, Héctor mantuvo comunicación constante con su familia durante el viaje, y fue el 10 de noviembre que entabló su última llamada, para avisar que acababa de ser detenido por la patrulla 93 de la Policía Municipal, luego de lo cual, nada más se supo de él ni de las dos personas con las que realizó el viaje.

“Únicamente se comunicó con nosotros un sujeto que nos pidió un rescate para devolvernos a Héctor –recuerda Brenda–, nos empezó a pedir dinero. Aunque mi hermano fue raptado en Coahuila, esta persona nos contactó directamente en Querétaro, para que le entregáramos dinero en efectivo, y luego nos pidieron que depositáramos, a través de las tiendas Coppel. Este sujeto nos amenazó para que no denunciáramos, me dijo que a mí me iba a cortar el vientre de extremo a extremo, y que me iba a quemar los ojos con un soplete.”

Tras solicitar ayuda de la Procuraduría General de la República, este sujeto fue finalmente identificado como Óscar Omar Lavín Lechuga, y detenido en diciembre de 2011.

“Esta persona admitió haber cobrado el rescate por el secuestro de mi hermano, admitió haberme amenazado, aceptó el tipo de amenazas que emitió contra mí, y con estas evidencias fue presentado ante la juez federal Elena Morales, del Juzgado Noveno de lo Penal, con sede en Querétaro, “quien, no sé si por miedo o por complicidad, decidió reclasificar el delito y, en vez de juzgarlo por secuestro, lo hizo por extorsión y le fijó una fianza de 10 mil pesos, misma que ya pagó y así, el pasado 31 de julio, fue puesto de nuevo en las calles”.

Incluso, reclama Brenda, indignada, un mes antes de su liberación, agentes de la PGR visitaron a Óscar Omar Lavín Lechuga en prisión, para pedirle que proporcionara información sobre el paradero de las tres personas desaparecidas el 10 de noviembre de 2009, y que presuntamente fueron entregadas al grupo al que él pertenecía, Los Zetas, “pero esta persona les dijo que si no había abierto la boca cuando estuvo en PGR, aún con la madriza que le pusieron, menos iba a hablar ahorita, porque ya sabía que iba a salir, y así fue”.

Brenda llora, mientras explica las causas de su frustración.

“Óscar Omar Lavín Lechuga era el único detenido, pero no el único implicado que habíamos logrado identificar: los policías que lo detuvieron, por ejemplo, nunca fueron investigados, porque según la Procuracuría de Coahuila, el que mi hermano hubiera hablado para alertarnos de que lo estaban deteniendo sin razón alguna no es prueba suficiente de que en ese momento fuera desaparecido, esos agentes ya no están en la Policía Municipal, fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de confianza, y ahora la autoridad dice que no puede investigar qué hicieron con mi hermano y sus compañeros, porque ya no sabe dónde están, no puede localizarnos… y ni siquiera hay una orden de localización.”

En la misma medida, las personas a las que había ido a cobrar los adeudos por ropa surtida, explica Brenda, se esfumaron. “La Procuraduría de Coahuila dice que no están localizables ni ella ni su esposo, aunque sus teléfonos celulares siguieron activos días, semanas, meses y años después de que, supuestamente, comenzaron a buscarlos.” Cabe destacar que el auto con el que estas personas pagaron su adeudo también se esfumó.

“Las autoridades han respondido con total apatía, actúan con total tranquilidad, y es muy lamentable para nosotros, como familia, darnos cuenta de que hemos entregado todas las direcciones donde estas personas pueden ser localizadas, y no se les ha buscado, no se nos ha hecho justicia y, por el contrario, nos han puesto en mayor riesgo y no sólo a nosotros, sino a toda la sociedad, devolviendo a las calles a un delincuente confeso.”

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

Como dijo Don Teofilito:..........

1
autor tiokeke el 7/ago, 2013 02:52 Regidor

@soto01 » Recuerda que estamos de nuevo en el priato, lo cual significa mordaza, nada pasa en este mexiquito donde vivimos........

Saludos desde la intransitable Juaritoz!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

2
autor piporro el 7/ago, 2013 07:16 Gobernador

@soto01 » 

cuantas mujeres desaparecidas en el estado de mexico cuando el burro fue gobernador, hizo algo?

ni siquiera sabe como murio su esposa,, menos creo que le interese esa clase de problemas.

saludos

que m

3
autor RasAlGhul el 7/ago, 2013 11:37 Diputado federal

@soto01 » ,,,,EN JUAREZ CITY EN EL ESTADO NORTEñO DE CHIGUAGUA HA HABIDO MUNCHAS DESAPARISIONES,,,,Y ADIVINENLE KIEN GOBIERNABA ENTONCES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA GENTE FINA Y HONESTA DEL P.A.N.,,,,Y EL GOBIERNADOR DE CHIGUAGUA PANISTA ENTONCES TAñEN SE ASIA GüEY,,,ASI COMO EL @PIPORRO AHORA KE NO RECUERDA NADA DE ESO MAS KE LO KE ASE EL P.R.I.,,,ES MAS YA ASTA JOLIGUD LES HIZO PELICULA A ESAS POBRES MUJERES DESAPARECIDAS,,,MI NOVIA ACTUA AYI MI KERIDA J.LO

SALUDES FROM LONDON

4
  autor Gris03 el 7/ago, 2013 21:42 Ciudadano distinguido

@soto01 » Esta es nuestra triste y muy triste realidad, y no solo en nuestra región, es en la mayoría de los estados de nuestro país...

Hay ocasiones que me dan ganas de tener un arma para defender a mi familia y a mi de todos esos malandros, pero q recuerdo que Derechos Humanos solo tiene ojos para defender a los pobresitos delincuentes(sarcasmo), así q seguimos en esta triste realidad sufriendo las de Caín.

Saludos.

oraleeee...

5
autor soto01 el 8/ago, 2013 08:39 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @PIPORRO » Ese mi Lord PRItánico, le salió el priista que lleva bien adentro....en que parte dice que este asunto es cuestión de partidos????...el que se hace es otro...solamente un miembro de la liga panocha-mbear ha "gobernado" Chihuahua, el chafa de PANcho Barrio, al que le tembló la mano para cocinar unos peces gordos...En Queretaro ha habido más...por ejemplo el tristemente célebre Nacho Loyola Vera, bautizado por el subcomediante Charcos como el "Firulais".....

Dígale a sus patrones que lo mandan a reventar temas, que de perdido lo ilustren, porque con la poca información que le dan, nomas muestra el Cu..(Símbolo químico del cobre, no piensen mal, jajajaja)...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

6
autor RasAlGhul el 8/ago, 2013 11:21 Diputado federal

@soto01 @PIPORRO » ,,,,@TIOJETE Y @PIPORRO MENCIONARON KE ASI ERA EN EPOCAS PRIYISTAS,,,,¿¿ NO LES DIRAS KE NO ES TEMA DE PARTIDOS ??,,,AAAAA KE MI @JOTO1,,,,DEFENSOR INCANSABLE DE LA PANTUNFLA,,,,USTE DICE MI INFORMEICHON SON PURAS MENTIRAS,,,,SI J.LO HIZO LA MUVI DE LAS MUERTAS DE JUAREZ "" BORDER TAUN ""  ¿¿ KENO´ ??,,,CUANDO DESAPARECIERON MUCHAS DE LAS MUJERES EN JUAREZ CITY LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ERAN PANISTAS ¿¿ KENO´??,,,,¿¿ KIENES SON PUES LOS CULPABLES ??

SALUDES FROM INGLAN

SIGUE????

7
autor soto01 el 8/ago, 2013 11:36 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @PIPORRO » Estimado y flemático Lord PRItánico, no se agüite y siga mostrando el Cu....no faltaba más....!!!

Saludos

8
autor RasAlGhul el 8/ago, 2013 11:39 Diputado federal

@soto01 » ,,,,¡¡ ME ECHAS MENTIRAS !!,,,,NOMAS TE PICO TANTITO Y LO LO TI DAN COSKILLITAS,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

JAJAJJAAA

9
autor soto01 el 8/ago, 2013 11:48 Diputado plurinominal

@RasAlGhul » Ya déjese de albures chafas, (como usted comprenderá, este tema es serio), que parece que los aprendió en la alianza, y déjese caer la greña con un comentario fregón sobre el tema...usted puede solo, no les haga caso a los del RIP

Saludos..

QUE PASÓ???

10
autor soto01 el 8/ago, 2013 12:27 Diputado plurinominal

@RasAlGhul » Se le acabó el veinte???

Saludos

11
autor Adolfitohitler el 8/ago, 2013 12:31 Diputado federal

@soto01 

ya no le hagas caso a mi compaye ingles,esta loquito,juzgalo,tu sigue con tu tema compayeSmile

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

12
autor mixtli el 8/ago, 2013 13:16 Senador

@Gris03 @soto01 » 

la costitucion le da el derecho a defenderse companera......cuando el gobierno en turno ...legitimo o impuesto.......falla....saludos....

las pulgas......solas brincan.....

13
  autor Gris03 el 9/ago, 2013 11:15 Ciudadano distinguido

@mixtli » Compañero es broma ???

Si la constitución mexicana se aplicara cabalmente, este país sería de primer mundo, pero vuelvo a repetir: TRISTE REALIDAD!!

Saludos y buen fin de semana 

14
autor mixtli el 9/ago, 2013 12:53 Senador

@Gris03 » 

de ninguna manera es broma.....nuestra constitucion previo esta situacion........

y por derecho constitucional.....la gente puede organizarse para proteccion.....

cuando los gobiernos violadores de nuestra magna carta......fallaron con sus gobiernos de imposicion .....

no es broma......es tu derecho constitucional carnalita......saludos....

las pulgas......solas brincan.....

15
  autor Gris03 el 9/ago, 2013 13:10 Ciudadano distinguido

@mixtli » Claro que lo se carnalito, pero tú más que nadie, señalas todas las incoherencias que ejerce nuestra justicia, aún cuando la constitución indica como debemos actuar...

No solo falta el valor de reunirnos para crear un cambio mi querido compañero, estamos solos y sin "armas" para enfrentarnos a todas esas injusticias. 

LA CONSTITUCIÓN??

16
autor soto01 el 9/ago, 2013 13:13 Diputado plurinominal

@mixtli @Gris03 » Será esta Don Mix???..

Saludos

P.D. que opina de que esten dejando salir a muchos malandrines, como si no hubiera ya muchos en la calle???

Saludos bella Dama..

17
autor soto01 el 9/ago, 2013 13:16 Diputado plurinominal

@Gris03 » Yo estoy diciendo que son fregaderas que liberen a este malandrín, y ahora salen con la novedad de que hasta Rafael Caro Quintero (a) El Principe, es inocente.....

como dice el maestro @santrig, este México no cambia..!!!!

Saludos

18
autor piporro el 11/ago, 2013 07:20 Gobernador

@soto01 » 

que le haces caso a sir.c.u.l.o.  discutir con tarugos es engrandecerlos.

saludos

que m

19
autor tiburon57 el 25/ago, 2013 15:53 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @soto01 @PIPORRO » 

,,,@TIOJETE Y @PIPORRO MENCIONARON KE ASI ERA EN EPOCAS PRIYISTAS,,,,¿¿ NO LES DIRAS KE NO ES TEMA DE PARTIDOS ??,,,AAAAA KE MI @JOTO1,,,,DEFENSOR INCANSABLE DE LA PANTUNFLA,,

oiga razcagul mas que OTROS sean pantunflos*/**/*/*//**/la verdad es que usted es mas priista que las naylon de pena nieto*/*/*muy disimuladamente se burla de los panuchos pero nomas nones de los prristas***********que diatiro le pasan su despensa?

pos no que usted trabajaba en un yonke en el periferico? Ora resulta que es un priista.

mmmmmmmm ke la planchada

20
autor piporro el 25/ago, 2013 16:07 Gobernador

@tiburon57

jajaja ese @rasALghul  nacio de la bragueta del burro coqueto pena miento y cada dia le besa la mano (de metate) , le reza y le

pide que todos los mexicanos se conviertan en priistas.

saludos

que m

y HASTA PONEN LA FOTO..!!

21
autor Adolfitohitler el 12/oct, 2013 22:53 Diputado federal

@soto01@piporro

ESTAS SI SON FREGADERAS:

Porque primero dicen que fue cancer en la garganta ocacionado por el sexo oral con Caterine Z Jones,lo que padecia Michel Douglas

y ahora dicen que en la lengua?

No inventes siglo,esta bien que muchos ancianos ya usan la lengua en vez del "soldado de mil batallas"

pero eso es una vil mentira..

Y HASTA PONEN LA LENGUA...jjjejejjejjeTongue Out

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/922739.menti-mi-cancer-era-de-lengua.html

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

El que busca encuentra....

22
  autor evaldez el 13/oct, 2013 09:39 Senador

@Adolfitohitler @peiton » totalmente de acuerdo, sólo que tu queja en este foro no va a ser tan efectiva como si la hicieras por aquí o inclusive por aquí . Y bueno si tu encabronamiento es tal pues directamente un correo electrónico a los directivos del periódico, por aquí tienes esa información.

No cabe duda que el que busca, encuentra, ayer yo leí como cada sábado, lo que me interesa de El Siglo, nunca dí con noticia similar en primera página, no porque no estuviera, sino porque el título para empezar no es algo que me interese, es obvio que a tí si, pillín!

PD. Mándales también la foto con la X, esa te la voy a quitar de aquí NO hay necesidad de continuar reposteando cosas tan sosas.

PD2 doble contra sencillo que no haces nada, a pesar de que todo te lo dejo en bandeja de plata.

Ni cambiará...

23
autor GVC2107 el 13/oct, 2013 10:06 Diputado plurinominal

@soto01 @Gris03 » una tarea casi imposible para Nosotros los sin memoria....ayer le tocó a varios vecinos presenciar un asesinato, mataron a machetazos a un jóven, en la nota de Siglo dice que lo aventaron allí...lamentablemente nadie reportó nada, por temor a las represalias, y estando tan cerca me dió un sentimiento de impunidad y coraje que tuve que guardarme...coraje con mis vecinos por no hacer nada? con la Autoridades que llegaron como media hora después? conmigo mismo por no haber visto y tratar de hacer algo?...la violencia no para y con la llegada del PRI estamos a toda madre...o no?

Mi Familia tiene miedo y ya me pidieron buscar otro lugar donde vivir...pero a donde voy que no pasen cosas similares? por lo pronto a seguir con miedo de ser Nosotros la próxima ocasión...a pesar de que EPN grite que Mexico tiene que cambiar....México no cambias inagao!!!

XAS

24
autor RasAlGhul el 17/oct, 2013 15:30 Diputado federal

@soto01 » ,,,PA´  FREGADERAS ESTAS : :

,,,NOMAS SI KIEREN EL GRIFO VAYAN A BUSCARLO,,,,KIALCABO AYI EN TIERRON A LA VUELTA DE LA ESKINA ENCUENTRAN,,,JA JA JA JA JA,,,CHANZA Y LO ENCUENTRAN CON CAGUAMA INCLUIDA,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.