Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por HelenaDTroya
Ciudadano distinguido
martes 10 de septiembre de 2013 19:51

.......¡¡¡SAL, SI, PUEDES!!!....

Don Elias Zazar una leyenda de la Comarca Lagunera falleció sus restos serán cremados y depositados en la iglesia Encarnación de la colonia Campestre La Rosita de Torreón.

Con la esperanza de encontrar una nueva vida, llegó a principios de los años 20 a la ciudad de Torreón Jacobo Elías Zarzar, comerciante proveniente de la ciudad de Belén, en Palestina.

Le sobreviven su esposa, 8 hijos y 23 nietos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

¿como lo recuerdas?

1
  autor HelenaDTroya el 10/sep, 2013 19:55 Ciudadano distinguido

Es el Sr q no nos dejaba salir De la tienda ?

Quien no lo recuerda gritando: "martitaaaaa baja una madeja de estambre rosa para la señora"

De hecho la tienda se llama "Mercantil Zarzar", y se le puso el sobrenombre de "Sal si puedes" porque Don Elías se paraba en la puerta y no te dejaba salir sin comprarle nada. Y que ni se te ocurriera decir que no habías encontrado lo que buscabas, porque ya le estaba hablando a las empleadas para que te lo consiguieran. Toda una leyenda.

Descanse en paz.

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

2
autor chivasmanda el 10/sep, 2013 22:10 Líder sindical

@HelenaDTroya » caramba como que ya murio en fin en paz descance y si a mi una vez me la jugo un dia que fui a buscar esponja ya hace algunos muchos años que me habia encargado mi mama que le comprara de esos encargos que son de ¨pasadita¨ como no encontre de la forma(ovalada) que me habia encargado ya me hiba y que se me planta en frente preguntandome primero que si no habia encontrado lo que buscaba cuando le mencione que no llevaba nada porque no habia encontrado la forma de la esponja para llevarla se molesto y me dijo enojado ¨si no le gusta la forma aqui se la fabricamos aunque sea a punta de mordiscos¨ ja ja ja si que fue gruñon el viejito, saludos. 

@CHIVASMANDA

3
  autor Nostromo el 11/sep, 2013 00:59 Diputado federal

@HelenaDTroya » Descanse en Paz.

La verdad yo nunca lo traté, de niño acompañaba a mi mamá y por lo general nos atendían las mujeres. A él lo recuerdo andando de un lado para otro, supongo que como siempre mi mamá tenía una idea de que compraría siempre saliamos con algo y por ello no nos detuvo.

Reflejo de una idiosincrasia muy diferente a la de los mexicanos, quizá molesta para algunos, pero muy efectiva. 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Te seguía hasta la calle!!

4
autor Cruzito18 el 11/sep, 2013 03:29 Líder sindical

@HelenaDTroya » Descanse en paz.

En una ocasion compas y mijas fui con mi jefe a la tienda a comprar unos guantes para mi hermana que estaba en la escolta no encontramos de su medida y mi jefe dijo, deja que se distraiga el Don porque después no nos desjará salir sino le compramos algo, el señor estaba entretenido con otra persona y aprovechamos para salirnos,ese señor tenía sentido aracnido o antenitas de vinil porque no se le escapa casi nadie el señor se fue atras de nosotros gritando "señor, señor esperese" que buscaba metase que se va asolear mi jefe le dio pena ajena y volvimos a la tienda ya dentro compramos unos recuerdos de torreón con tal de que nos dejara ir.

5
autor Aliceinwonderland el 11/sep, 2013 16:15 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » A si... Que en paz descanse el señor....Era muy bueno para vender, yo un dia fui a buscar unos aros y pobre de la empleada  ..saco de todos los tamaños....jajaja pero si encontre lo que buscaba..!!

Sonriente para contagiar a los demás.

Don jacobo......

6
autor tiokeke el 12/sep, 2013 01:08 Regidor

@HelenaDTroya » Un tiempo durante las vacaciones de verano entre segundo y tercero de secundaria le estuve estorbando (ayudando) a la mama de un amigo que tiene un puesto en el mercado Juarez, y casi a diario gustabamos de ir y hacerlo renegar, jajajja, entrabamos y al segundo paso dabamos la media vuelta y saliamos, casi nos correteaba el don, jajajaja 

Ya despues que nos reconocia nomas nos miraba como si tuvera rifles en los ojos, jajajaja.

Descanse en paz.

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

orale!!!

7
autor GVC2107 el 13/sep, 2013 18:29 Diputado plurinominal

@chivasmanda @HelenaDTroya » vaya que si cumplía lo que dice mi Estimado Amigo Chiva, lo creo en lo absoluto, también fuí uno de los tantos que regresó cuando iba sin haber comprado nada, porque decía tener todo lo que uno necesitara y vaya que me consiguió algo similar y al final para no discutir con él, compré lo que me ofrecía y me salí...claro que con una sonrisa de oreja a oreja el Sr., no estaba tan viejo en esos tiempos, pero ya nunca regresé...QEPD el Sr. !!Sal si puedes!!...una leyenda Lagunera.

XAS

8
autor hery67 el 14/sep, 2013 01:01 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » Mis papás hablaban  mucho de él, cuando me pedian material en la escuela (primaria) para algún trabajo manual, mi papá le decia a mi mamá que fuera a Sal Si Puedes, porque alli encontraria todo. Solo en una ocasion fui solo por curiosidad, ya hace como 23 años, no compre nada en ese momento y cuando ya me iba, el señor salio quien sabe de donde y me pregunto que por que no compre nada, le dije que porque solo iba a ver y me respondio que alli no era cine, que alli tenian de todo. Me regrese y compre un liston de 10 cms de largo y el señor quedo contento. QEPD. 

hery67

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.