Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
Saturday 29 de March de 2014 09:18

DELITOS SEXUALES EN PRIMAVERA...

Esta plenamente comprobado el aumento de delitos sexuales durante esta temporada del año.

Entre este y muchos delitos mas, estan plenamente estudiado el comportamiento, tal y como si tratara de una verdadera epidemia, y no esta lejos de serlo, pues a los criminales se les considera por mucho como unos verdaderos sociopatas.

Asi, en temporada navideña se incrementan los robos a casa habitación, asaltos bancarios y violencia domestica.

Esta ultima tambien como consecuencia de la derrota que sufre el equipo de futbol de casa, pues muy comun es ver en el servicio de urgencias, mujeres y niños golpeados por el padre o hermanos, solo porque "los Guerreros del Santos" pierden el juego.

El punto es que una vez mas me preocupa el porvenir de niños, adolescentes y mujeres que son victimas de abuso fisico y sexual en manos de depredadores que son infra-evaluados por nuestra sociedad.

Esta mañana me despierto viendo la deplorable y triste noticia de que un sujeto abuso sexualmente de una pequñita de 4 años, siendo el el intendente de un Jardin de Niños, y la pequeñita una alumna.

Cuando veo noticias asi, me encuentro con miles de comentarios deseosos de que a ese sujeto se le imprima justica, entre estos yo, pienso que no merecen vivir. Sin embargo nos ocupamos mucho de los que les pase a ellos, y luego nos olvidamos de la victima: finalmente nada les va a borrar tan facilmente la dignidad trangredida, ni el dolor ni la humillación de la que fueron victimas.

Lo que no me explico, si tanto hablamos de medicina preventiva, tenemos unos de los sistemas de vacunación y de cercos sanitarios mas competentes de latinoamerica, porque no hemos aprendido a manejar la prevención de este infame delito.

Que hacia un enfermo como este en medio de un Jardin de Niños ??

Porque tener a un predador entre tantas inocentes presas ??

Todo porque no tenemos cuidado de quien nos rodeamos, no tenemos la precaución de analizar bien a quien se le encomienda este tipo de trabajos, no aplicamos un verdadero sistema de selección de personal, no nos detenemos a evaluar las verdaderas aptitudes y la capacidad, su estado mental, cultural y su espectro psicologico de quien es contratado para un trabajo que requiere mucho cuidado.

Que explicación le van a rendir a los padres de esta pequeña las autoridades de este Jardin de Niños??

O van a salir como en un caso anterior conque "la niña era provocadora"

Padres de familia, soy medico con una Maestria en Ciencias Forenses y una especialidad en Medicina de Urgencias, creanme he visto tantas cosas asi, y cometidas por quien menos se imaginan, que he aprendido en no confiar ni en mi sombra.

Porfavor, no relajen sus medidas de seguridad, sean muy celosos con el cuidado de sus hijos, insistan en las escuela, centros de recreación, en todo lugar a donde sus hijos vayan, no los descuiden ni un segundo, hagan saber a esos sociopatas que estan al pendiente de sus hijos, y lo mas importante, enseñen a sus hijos a protegrese.

Estan son unas recomendaciones para ayudar a que sus hijos se autoprotejan en los posible:

1.- Insistan en que no hablen con extraños

2.- Insistan en que no acepten dulce, ni regalos, premios de ningun tipo: asi sea una recomendación diaria, esta comporbado que algo que se repite 7 veces consecutivas se queda fijo en la mente desarrollando un pensamiento analitico y critico por los niños

3.- Enseñenles a gritar fuerte cuando alguien se les acerque, es preferible que griten ante una situación inocente, y no que callen ante la inminencia de un peligro

4.- Si se llegan a ver sujetados fisicamente, enseñeles a que tiren mordidad, golpes y patadas: esta comprobado que al oponer resistencia fisica disuade facilemente a los depredaroes sexuales

5.- Enseñenles a que cuenten todo lo que diariamente les suceda, bueno o malo: la forma mas facil de enterarse cuando un niño esta ante la inminencia de un peligro, es ante los ojos del mismo niños, con mucha naturalidad cuentan lo que les sucede.

Recomendacines para los padres:

1.- Recuerde todos los dias y recomiende todos los dias los puntos anteriores.

2.- No descuide a sus hijos ni un segundo: ni siquiera al llevarlo a la "placita de enfrente": recuerde que los depredadores sexuales rondan precisamente en donde hay muchos niños.

3.-Tenga amplia comunicacion con sus hijos

4.- Involucrese mas en las actividades de los niños: escuela, cursos de verano, clases particulares, etc.

5.- Desconfie, no se exceda en fiarse de nadie: LA MAYORIA DE LOS ABUSADORES SEXUALES Y FISICOS SON MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA o bien conocidos, vecinos, instructores, etc.

Ojala y sirva de algo, y ninguna niña, niño, adolescente o cualquier persona tenga que vivir bajo indignación.

Gracias por leer.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.