Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Thursday 6 de November de 2014 11:26

EU indaga nueva red de lavado de dinero, otra vez en Coahuila

San Antonio,TX.- Fiscales de Estados Unidos investigan una red de lavado de dinero que incluye la compra de medios de comunicación en Coahuila y Texas en la que estarían involucrados, nuevamente, el ex tesorero estatal Javier Villarreal y el empresario televisivo Rolando González Treviño, detenido el pasado 31 de octubre en Las Vegas, así como políticos y prestanombres mexicanos.

De acuerdo con información publicada en medios estadunidenses, estos negocios ilícitos incluirían favores políticos, compra de radiodifusoras y televisoras, financiamiento de campañas y otro tipo de relaciones comerciales ilegales realizadas en los últimos seis años.

Múltiples actores, desde comerciantes y empresarios, hasta políticos de Coahuila, estarían en la mira de la Corte estadounidense por depósitos millonarios ilícitos en instituciones bancarias texanas, principalmente.

De acuerdo con uno de los informantes, la filtración que dio origen al operativo pudo haber salido del expediente que se le sigue a Javier Villarreal, involucrando a González Treviño y sigue el hilo hasta otros investigados por las operaciones presuntamente ilícitas, por haber sido realizadas con dinero cuyo origen se desconoce, que luego entrara a cuentas bancarias texanas.

De ahí, el dinero habría fluido para la adquisición de inmuebles, comercios y hasta para la conformación de empresas de operación legal, incluso para radiodifusoras en el Valle de Texas.

Hasta el momento, en las indagatorias de los fiscales norteamericanos figura el nombre de Vicente Chaires, quien desempeñó cargos importantes en el Gabinete Estatal pasado.

González Treviño sigue en Las Vegas y en las próximas horas sería trasladado a San Antonio. Jorge Gómez Santillán, director general de Grupo NRT (Núcleo Radio y Televisión), dijo a Vanguardia que la defensa de Rolando González asegura que éste podría quedar en libertad en unos días, pues según dijo se trata de una confusión de los fiscales quienes lo relacionan con operaciones presuntamente ilícitas de sus familiares, de las cuales confirman que no hay nexo de negocios.

Hace unos dos años las autoridades migratorias de EU le retuvieron la visa a Rolando González por irregularidades y posteriormente se la cancelaron, por lo que también se investiga cómo pudo obtener otra.

Fuentes de los medios de comunicación coahuilenses aseguraron que hacia adentro de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión hay interés en que se aclare quiénes son los distintos dueños de las estaciones de radio involucrados de Coahuila.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.