Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 9 de June de 2015 14:35

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Para iniciar este tema, les comentaré que casi todo (la mitad) el grupo de egresados de la especialidad de Mecánica estuvimos presentes en los festejos de los 50 años de la fundación de nuestro querido TEC. Fue una larga semana con mis ex compañeros, ya se imaginarán. Los que allí viven, nos recibieron con gran afecto a los que radicamos fuera de La Laguna…son 40 años de egresados que nosotros festejamos.

Así que les pido una disculpa por adelantado, por no reportarme con algunos de ustedes que yo quería conocer como a Heladita, a Eren y otros pocos o muchos más. Pero será pronto, ya que estas reuniones con mis excompañeros se harán cada año.

Bueno iniciaré con algo de historia de mi TEC y publicaré algunas fotos tomadas en el TEC.

El 01 de septiembre de 1965, el Instituto Tecnológico Regional de La Laguna, llamado así en un principio, se crea con el fin de satisfacer la necesidad de contar con técnicos especializados y profesionistas capaces de promover, planear, dirigir y organizar las industrias existentes y las de nueva creación.

El Tecnológico tiene por mascota a un gato negro. Se optó a este animal puesto que una serie de coincidencias así lo querían: a partir de cierta calzada (Colón) conocida de la ciudad, las calles empiezan a tomar un número, siendo el caso de la calle Cuauhtémoc, donde se localiza el instituto, la calle número 13. Además, en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el instituto es el número 13 de la lista. Con toda esta superstición, el gato negro se convirtió en la mascota. ¡¡A WEBO… EL GATO NEGRO!!

El Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvo en el 2005 la acreditación ISO 9000:2001, otorgada por la organización alemana TÜV. En abril de 2008 recibió la distinción de Instituto Tecnológico de Alto Desempeño, ubicando al Instituto Tecnológico de La Laguna dentro de los 8 mejores Institutos del país. ¡¡SOMOS FREGONES!!

Carreras básicas

El tecnológico ofrece 10 carreras básicas

• Licenciatura en Administración
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

Educación a distancia.

La carrera de Ingeniería Industrial también se encuentra en su modalidad a distancia, valiéndose de la plataforma Moodle para asistir a clases.

Maestrías

• Maestría en Ingeniería Industrial
    • Especialidad en Administración de Sistemas Integrales de Calidad
  • Maestría en Sistemas Computacionales
    • Especialidad en Ingeniería de Software
  • Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica
    • Especialidad en Ingeniería de Potencia
    • Especialidad en Mecatrónica y Control
    • Especialidad en Instrumentación Electrónica

Doctorados

• Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica

Idiomas

El Tecnológico cuenta también con la enseñanza de lenguas extranjeras

• Inglés

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 99 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.