Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
Friday 12 de June de 2015 21:36

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Hoy comienza la Expo-feria  Gómez Palacio... (por cierto, por allá andan un par de amigos bien campantes y contentos. Saludos, nenes). 

Pero saben?...no, ¿no saben, edá?...en lo personal ya no la disfruto como antaño,  tengo algunos añitos que no voy.

Hace ratillo que me recordaron el inicio de este evento anual, nuevamente me fuí al pasado aquel de mi niñez donde vagamente recuerdo que en compañía de mi amá, apá y hermanitos, íbamos a disfrutar el desfile de inauguración.

Recuerdo estar en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza de Armas,  muchísima pero muchísima gente viendo pasar esos carros alegóricos multicolores; pero lo que más me atraía eran esos camionzotes (es que para una niña, el tamaño era endemoniado) cargados hasta el tope de racimos de uvas que muchachas bellas, entre ellas "La reina" de la feria, iban regalando al público. No recuerdo si también lucían las pacas de algodón puesto que por estas cosechas el evento se llamaba "Feria del Algodón y la Uva" ¿por qué será que no remembro las pacas si es que también las lucían?...tal vez porque no se comen, ja.

Ir a la Feria, hasta dos o tres veces era todo un festín porque me encantaban los juegos mecánicos tanto como el miedo que me producía "la casa del terror" y las carcajadas que me echaba en "la casa de los espejos"

Además era caminar y caminar hacia un costado del Estadio Revolución, sede en aquel entonces, "mi entonces", de la gran fiesta que duraba muchos días; no había lana para gastar en 2 camiones: El ruta norte y el Campo Alianza.

Ustedes compañeros foristas ¿Qué recuerdos tienen de la Feria del Algodón y la Uva? ¿Siguen asistiendo en la actualidadad a las expo ferias de las dos ciudades?..En fín, ¿qué nos pueden compartir acerca de este evento?

Muchas gracias por su atención.laughing

P.D. Por lo pronto, los chavos de mi casa ya se van a la feria porque hoy es de a gratis. tongue-out

 Otra vez P.D. Esta vez, después de mucho tiempo,  quería ir al palenque a ver a Juanga, pero el muy re...m...gordito está cobrando como todo un cantante bordado a mano. frown


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.