Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
lunes 3 de abril de 2017 14:57

Presa las tórtolas

Este fin de semana nos fuimos de vagos a comer a la presa Francisco Zarco. Está bien cerca, más bien no se porque no vamos más seguido... en una hora 15 minutos estás allá saliendo de Torreón. ¿Qué puedo decir? me he hecho fan de las lobinas fritas (no es que vaya seguido pero en 1 mes ya fui dos veces jeje).

imagen

esos cuadritos de pescado está re-buenos

imagen

:)

imagen

imagen

... y bueno, pregunté si había una más grandecita de la normal y me llevaron diferentes tamaños: desde 500g hasta 1KG 100g.

Si tienen oportunidad, dense una vuelta.

ps. no entiendo porque hay "derecho de pase", cobran $35 pesos para poder llegar a la presa. Ignoro (y no critico) porque cobran, pero me da curiosidad.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor soto01 el 3/abr, 2017 17:52 Diputado plurinominal

@ToRo » Mmmmm no me acuerdo, pero creo que es una forma de apoyar a la comunidad...que de por si no hace mucho les debian indemnizaciones por los terrenos y casas que les inundó el vaso de la presa al formarse, hace un resto de años..!!!

Aparte de eso, es cierto lo que comentas que no esta lejos y deberiamos visitarla más seguido.....

Saludos

PD Vertedor de la Presa Peña del Aguila, Ceballos,Dgo.

imagen

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

2
autor piporro el 3/abr, 2017 20:03 Gobernador

@ToRo »

ps. no entiendo porque hay "derecho de pase", cobran $35 pesos para poder llegar a la presa. Ignoro (y no critico) porque cobran, pero me da curiosidad.

LA VISITABAMOS SEGUIDO ALLA POR 1973 HASTA 1982 QUE NOS VENIMOS A USA ,, COMIAMOS PESCADO FRITO Y

UNAS BORRACHERAS QUE PESCABAMOS JAJAJA BONITOS RECUERDOS

SALUDOSimagen 

MIEN

3
autor carvato el 5/abr, 2017 20:54 Líder sindical

@soto01 La Presa Peña del Aguila está en Durango, cerca de la ciudad carretera a Santiago Papasquiaro. 

4
autor piporro el 5/abr, 2017 21:02 Gobernador

@ToRo » 

ANOCHE junto con mi esposa vimos la pelicula (hour of the gun) la hora de la pistola creo en español con JAMES GARDNER

ROBERT RIYAN , y salio de extra JOHN VOIGT ,,filmada en el rio nazas creo por el lado de nazas durango? en 1967

recuerdo porque contrataban extras y varios de mis amigos fueron contratados,,nunca los vi porque andaban entre

la bola,, mi punto es como nos trajo recuerdos los parajes del rio nazas en esos años que era un lugar bonito hasta

que canalizaron el rio,,,( INCHE PIP YA HABLAS COMO VIEJITO)

SALUDOSimagenimagen

MIEN

5
autor soto01 el 5/abr, 2017 21:27 Diputado plurinominal

@carvato » ".....La Presa Peña del Aguila está en Durango, cerca de la ciudad carretera a Santiago Papasquiaro...."

Asi es, ubicada en el municipio de la capital, la carretera panamericana (45) pasa por la cortina y el vertedor.... por cierto, con la disque modernización de esa vía, ahora hay una carretera que pasa por la parte "trasera" del vaso, el pueblo se llama Juan B. Ceballos, no confundirlo con el Ceballos de la Zona del Silencio

Saludos

6
autor soto01 el 5/abr, 2017 21:33 Diputado plurinominal

@piporro @ToRo » 

la pelicula (hour of the gun) la hora de la pistola creo en español con JAMES GARDNER

ROBERT RIYAN , y salio de extra JOHN VOIGT

Se contruyeron unos sets por el rumbo de Torrecillas, donde se junta la vía del tren y la autopista, también los usaron para el Tunco Maclovio..

Saludos

7
autor piporro el 5/abr, 2017 21:39 Gobernador

@ToRo » @soto01

Se contruyeron unos sets por el rumbo de Torrecillas, donde se junta la vía del tren y la autopista, también los usaron para el Tunco Maclovio..

tienes razon ya que hibamos a comprar mezcal a torrecillas,,,desgraciadamente se quizo conservar ese pueblo (set) pero

la gente empezo a robarse la madera y se acabò el pueblo

saludosimagenimagen

MIEN

8
  autor ToRo el 6/abr, 2017 12:00 Diputado local

@piporro @ToRo » órale! no sabía.

Al pesebre... ¡fieras!

9
autor piporro el 6/abr, 2017 16:10 Gobernador

@ToRo » 

@piporro @ToRo » órale! no sabía.

jajajaja claro que no sabias,,,naciste en los 90's je je je ni siquiera de timbiriche pa'ca,,recien terminada

la pelicula hibamos a caminar por ese pueblo vaquero que no durò creo ni tres años

saludosimagen

MIEN

10
  autor ToRo el 7/abr, 2017 12:03 Diputado local

@piporro » señor piporro ¿qué se toma? ... gracias, pero soy del 77 no de los 90's. También pasa que soy lagunero adoptado (llevo apenas 11 años en la región pero ya me siento más lagunero que las gorditas de Cuencamé).

Al pesebre... ¡fieras!

11
autor piporro el 7/abr, 2017 12:16 Gobernador

@ToRo » 

@piporro » señor piporro ¿qué se toma? ... gracias, pero soy del 77 no de los 90's. También pasa que soy lagunero adoptado

jajajaja mi querida region lagunera enamora a cualquiera, eres un año menor que mi hija la mas chica

,, te llamaremos LAGUNERO ADOPTADO,, tal vez yo sea uno de los mas fieles al foro ya que como dije

es mi única ventana a la tierra que me vio nacer (gomez palacio) y solo esperando que nunca cierren el foro

saludosimagen

MIEN

Buen lugar, ideal para divertirse

12
autor GVC2107 el 8/abr, 2017 15:20 Diputado plurinominal

@ToRo » Que bueno que fuiste a la Presa, que es un excelente lugar para pasarla bien, con Amigos, Familia o como gustes...he ido a pescar con mis Amigos y por supuesto a echar cheve, en una ocasión fuimos con casas de campaña, sillas y demás accesorios para quedarnos un día por aquellos lares, obviamente la pasamos genial y aunque no me creas no nos terminamos toda la cheve que llevamos...jajajaja imáginate!!!

En varias ocasiones más he ido con Amigos exclusivamente a pescar y a a comer los mismos peces, los charales fritos saben de lujo, trajimos bastante pescado y charales para la semana....smile

En una ocasión siendo estudi-hambre fuimos hasta el Cañón de Fernández y nos quedamos dos días, fue una aventura extrema ya que fuimos en Enero y hace un frío que cala hasta los huesos, pero las anécdotas son para toda la vida.

Otras tantas ocasiones he ido exclusivamente a comer con la Familia, antes de llegar a la Presa, donde se encuentran "Las Pirañas", hay unos locales que te venden pescado frito y charales a bajo precio, ya despúes vas y ves la presa en sí y esos paisajes te llenan la vista.

He ido bastantes veces y en todas y cada una de ellas me la he pasado muy bien, me da gusto que estés conociendo la Laguna y sus lugares turisticos...en cuanto a tu pregunta de porque cobran, se supone que es porque los Lugareños dan mantenimiento a las orillas del Río, cuando pasamos o nos les damos dinero o sólo unos 10 o 20 pesos, ya que nunca en mis visitas he visto que alguien se dedique a limpiar y menos a las personas que cobran por pasar, así que si quieres les pagas, no pueden negarte el acceso.

Te recomiendo ir a Mapimí, a las Dunas de Bilabao, La Cueva del Tabaco, la Cueva del Vapor (que dicen que ya no sale vapor, cuando fui si lo había), las Grutas de Rosario, la Zona del Silencio...en fin hay muchos lugares a donde ir, espero sigas conociendo y difrutando de la Naturaleza.

XAS

No tuve el gusto de conocerlos

13
autor GVC2107 el 8/abr, 2017 15:38 Diputado plurinominal

@soto01 @piporro @ToRo » no tuve el gusto de conocer dicho Pueblo creado para las películas, en Torrecillas ya sólo vende sotol del bueno, pero así fue Durango era un lugar ideal para este tipo de películas western, que tanto me agradan, seguido veo la película de Erase una vez en el Oeste con Charles Bronson y Henry Fonda, en esa película que mencionaron vi algunas imágenes con Jason Robards (Chayanne), que hizo un excelente papel en las película que les menciono, tengo mi propia colección entre las que destaca la de Wyatt Earp (Tombstone), de la cual tomé mi Avatar.

Donde si vi algún set de película es casi llegando a Durango, Dgo. donde dicen que filmaron algunas películas, entre ellas de Dragon Ball.

XAS

14
autor piporro el 8/abr, 2017 17:43 Gobernador

@ToRo » @GVC2107n una ocasión fuimos con casas de campaña, sillas y demás accesorios para quedarnos un día por aquellos lares, obviamente la pasamos genial y aunque no me creas no nos terminamos toda la cheve que llevamos...jajajaja imáginate!!!

QUE VERGUENZA ,, no se acabaron las cheves??? sospecho que no son laguneros porque cuando hibamos a la

presa a pescar borracheras jajajajajaja 10 cartones de cheve y tequila era apenas para calentar motores je je je

ya pasaron esos tiempos y ahora cada domingo despues de jugar con los chavos , llego a la casa con el radiadior

a medias,,,dos tragos de brandy y ya hando hablando solo.

saludosimagen

MIEN

15
autor piporro el 8/abr, 2017 17:49 Gobernador

@ToRo » @GVC2107

@soto01 @piporro @ToRo » no tuve el gusto de conocer dicho Pueblo creado para las películas, en Torrecillas ya sólo vende sotol del bueno, pero así fue Durango era un lugar ideal para este tipo de películas western,

DESPUES  de filmar esa pelicula(1967) hiba a comprar sotol a torrecilas y caminabamos por ese pueblo, pero poco

a poco fue desapareciendo ya que llegaban los saqueadores ( serian priistas?) a robarse todo, y todavia venden

sotol?? 

saludosimagen

MIEN

Todavía

16
autor GVC2107 el 8/abr, 2017 19:13 Diputado plurinominal

@piporro @ToRo » aún siguen vendiendo el producto etílico...te cuento una charra acerca del sotol: Un día de esos que uno de mis Cuñados venía de Madero, Durango llegó de pasada a Torrecillas a comprar sotol (donde lo venden se encuentra a pie de carretera) y le abrió un Chavo y le comentó que aún no podía venderle el sotol y le preguntó que porque no, este Chavo le contestó que no se encontraba su Padre y no podía venderselo, y mi Cuñado le preguntó que porque no podía? y este de forma inocente le contestó: "es que no está mi Papá y que aún no le pone el agua"...jajajaja después de eso optó mejor por retirarse y buscar ahí mismo pero en otra casa donde lo venden...

Anécdotas van y vienen, lo importante es acordarse de todo...jajajajaja

XAS

17
autor piporro el 8/abr, 2017 20:52 Gobernador

@ToRo » @GVC2107

, este Chavo le contestó que no se encontraba su Padre y no podía venderselo, y mi Cuñado le preguntó que porque no podía? y este de forma inocente le contestó: "es que no está mi Papá y que aún no le pone el agua"...jajajaja

PROBABLEMENTE  es el mismo chavo que le dice al padre

"papà vino el cuñado de @GVC2107  a preguntar si aqui vendian un burro

(padre) y que le dijiste

(hijo) pos que no estabas 

jajajajaja

saludosimagen

MIEN

Más escritos de La Laguna

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*