Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
domingo 23 de abril de 2017 15:11

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Estimados y estimadas foristas…hoy quiero publicar algo que me ha sorprendido gratamente, sobre los clásicos tennis All Star Converse que están de aniversario. Nada más y nada menos que 100 años. Las zapatillas Converse, también conocidas como las Chuck Taylor, en honor a la joven estrella del baloncesto que eligió las zapatillas como sus deportivas, se han convertido en un calzado mítico.

Desde la invención de la zapatilla deportiva All Star® en 1917, pasando por los equipos afroamericanos que recorrían las zonas rurales en los años 20 y 30 y el nacimiento de la NBA y el rock and roll, hasta la cultura pop de hoy en día, muchos de aquellos que han marcado el status quo y cambiado la historia, han calzado Converse…¿Y es que quién chingaos no ha tenido unas? Yo si he tenido varios desde los de tela…hasta los de piel en color rojo…c#ingones pues!!

Para celebrar su centenario, la firma lanza al mercado el modelo “Century” fabricado en piel con un exclusivo diseño conmemorativo de este primer centenario valorado en 250 US$.

En México y Venezuela las zapatillas deportivas Converse tuvieron que pelear con Pony y Nike en el exigente mercado del calzado deportivo. Creo que las prestaciones para jugar baloncesto en plan serio son pocas de estas zapatillas. Al día de hoy este calzado es más utilizado para verse fashion o casual que para practicar deporte.

Les cuento todo esto porque estuve en el Museo de los Metales de Peñoles y vi una cosa c#ingona…un par de estos tennis en una vitrina, son de edición limitada, pues solo hicieron 10 pares y ¿Saben con qué?...le atinaron, con adornos de plata extraída de allí mismo, de la planta de Peñoles. Son una c#ingonada ¿Qué cuanto costarían? Sepa la bola…solo les puedo decir que se los dieron a personajes como a Diego Luna; a Alex Syntec; a Alex Lora; a Avril Lavigne; al grupo Maná y otros. Con que no les den a los Moreira y a Riquelme…todo estará bien.

Les publico fotos de estos c#ingones tennis…All Star Converse conmemorativos. De perdis habrá que comprar los de 250 dólares…pobremente. Jajajajaja

Saludos…

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
autor apologeta el 23/abr, 2017 15:26 Gobernador

Les publico la marquesina de los personajes que fueron favorecidos con estos tennis de edición limitada…solo espero que los hermanos Moreira no se enteren de este par que está en exhibición y se lo quieran robar. Porque la verdad, desprestigiarían la marca Converse si ellos los usaran…SON UNOS PINC#ES NACOS.

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor soto01 el 23/abr, 2017 18:23 Diputado plurinominal

@apologeta » http://www.sportown.es/20-cosas-que-probablemente-no-sabias-sobre-las-converse-all-star-i/

20. Sabemos que las All Star llegaron a nuestros pies para conquistar las canchas de baloncesto. Sin embargo, no fueron las primeras, sino las segundas que aterrizaron en el mercado, porque Spalding (los de las marcas de balones) ya triunfaba en los pies de los aficionados al basket.

19. Antes de lanzarse al mercado del baloncesto, Converse se dedicaba a otro tipo de calzado, principalmente destinado al público masculino con botas de invierno y calzado de goma.

18. En 1917, Converse se lanzó a un prometedor mercado: el calzado deportivo. Sin embargo, comenzaron dirigidos a atletas serios, sin saber todo lo que se les venía por detrás.

17. Sin embargo, el mercado del baloncesto, con el monopolio de Spalding, se resistió. Por eso comenzaron en otros deportes, tales como fútbol o netball (una variación del basket).

16. No sería hasta la llegada de Chuck Taylor, un jugador de baloncesto del High School, cuando las Converse comenzarían a popularizarse entre las canchas.

15. Chuck Taylor, al acabar sus estudios y como fan de las Converse, se lanzó a comercial de la casa norteamericana de calzado. Sin embargo, no se quedó como un simple vendedor, dio un par de pasos más allá hasta convertirse en un auténtico ‘evangelista’ de la marca.

14. Los primeros modelos que vieron la luz de las Converse Chuck Taylor All Star eran completamente lisos. Sin embargo, no sería hasta 1932 cuando se añadirían los ojales de ventilación inferiores.

13. Cuatro años más tarde, en 1936, las Converse Chuck Taylor All Star fueron las zapatillas que escogieron los jugadores del equipo norteamericano de baloncesto durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Berlín.

12. La NCAA celebró su primera final en 1939 entre los Ohio State Buckeyes y los Oregon Ducks. ¿Adivinas qué zapatillas vestían ambos equipos? Apostamos a que sí…

11. Y de las pistas de baloncesto a los conflictos bélicos. Las Converse Chuck Taylor All Star se convirtieron en el calzado oficial del ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor soto01 el 23/abr, 2017 18:25 Diputado plurinominal

@apologeta » http://www.sportown.es/20-cosas-que-probablemente-no-sabias-sobre-las-converse-all-star-ii/

0. ¿Sabías que durante muchos años el único color en el que podías adquirir tus All Star era en negro? No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se añadió algo de color a la zapa con el logo en blanco.

9. Durante los 60, las Chuck Taylor All Star eran las zapatillas más famosas del mundo. Casi el 90% de los jugadores de baloncesto (tanto universitarios como profesionales) vestían las zapatillas de la estrella.

8. Wilt Chamberlain, el jugador con más récords de la NBA, anotó 100 puntos el 2 de marzo de 1962, todo un hito en el mundo del baloncesto. ¿Imaginas qué zapatillas vestía el mítico pívot estadounidense? ¡Exacto!

7. Tree Rollins fue, en 1979, el último jugador en calzar unas Chuck en un partido oficial de la NBA. Un toque clásico en un saturado mercado.

6. Las Converse Chuck Taylor All Star siempre presumieron de su espíritu estadounidense. Y así fue… hasta 2001, cuando dejaron de fabricarse en USA para buscar otros lugares más competitivos.

5. Con ligeras modificaciones, se mantiene el modelo casi intacto desde 1949. Pocos pueden presumir de ello…

4. Las hermanas pequeñas de las Chuck Taylor salieron a la calle a finales de los 50. ¡La familia se extendía!

3. Tras una época oscura, hasta los 70 no se abriría el abanico de colores. Se piensa que existen en torno a 500 modelos diferentes de Converse Chuck Taylor All Star.

2. Con los colores llegó también el experimentar con nuevos materiales. El mítico suede (gamuza) invadía los laboratorios y las calles comenzaban a abrirse al paso de las nuevas Converse.

1. ¿Sabrías decirnos cuántos pares de zapatillas Converse Chuck Taylor All Star se han vendido a lo largo de la historia? Seguro que no, ¡más de 800 millones!

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
autor apologeta el 23/abr, 2017 19:15 Gobernador

@soto01 » Soto, te felicito…te adueñaste del tema, no investigué gran cosa sobre esa historia que nos publicas. Solo que fui al Museo de los Metales con mi hermana…y la verdad me encantó. Y me llamó la atención ese par de tennis Converse histórico y me enamoré aún más de ellos. Mi hija la menor solo usa esa marca, es increíble que siga una tradición de generación en generación. Y eso que no me conoció los de piel rojos…jajajaja

Soto te agradezco tu aportación a estos tennis que tanto gustan. Saludos  

5
autor apologeta el 23/abr, 2017 19:54 Gobernador

@soto01 » Soto, continuando con los zapatos deportivos llamados Tennis, se me viene a la memoria la marca alemana “Adidas”…cuando se separan los hermanos, nace “Puma” de uno de ellos y va por el mercado abandonado del calzado deportivo para las mujeres…fue todo un éxito, ya que las mujeres del mundo ya podrían comprar calzado para ellas, en colores y de una horma más exquisita. Sin duda alguna “Puma” superó a su hermano mayor “Adidas”.

imagen

6
autor apologeta el 23/abr, 2017 20:58 Gobernador

Algo que debo confesar…fui fan de los tennis, desde la secundaria hasta la carrera vestí de tennis y despeinado…esa fue mi imagen a mi familia, mi barrio, compañeros de escuela y mi Tec…me gustó el viento y las mujeres que despeinaban mi cabello. Recuerdos del ayer…recuerdos de hoy, que aun visto de mezclilla, tennis y cabellos desenmarañados…porque mi esposa, aun me sigue despeinando. ESOS TENNIS…QUE BUENOS ME SALIERON!!

7
autor carvato el 23/abr, 2017 23:45 Líder sindical

@apologeta » Pues yo usaba puros tenis mexicanotes, baratotes marca SUPERFARO. Igualitos a los Converse, aunque duraban menos... Jejeje

8
autor apologeta el 24/abr, 2017 00:01 Gobernador

@carvato » Es cierto compañero carvato, era una buena imitación los SUPERFARO...los recuerdo. Gracias por la participación. 

9
autor blablablabla el 24/abr, 2017 00:21 Gobernador

@apologeta @carvato » ahhh los Converse sí, yo también los use de niño, y bueno son los preferidos de mi hijo e hija, esta foto la tomé cuando mi hijo partió a Italia y me dejó estos junto a su patineta.

imagen

saludos.

10
autor Chupeton el 24/abr, 2017 09:56 PRESIDENTE

@apologeta 

YOTAMBIEN LOS USE PERO YA EN LA PREPA,EN LA SECUNDARIA NO HABIA DINERO PARA TENER UNOS CONVERS

PUES SOLO LOS QUE TENIAN PARIENTES SE LOS MANDABAN DE U.S.A. Y ACA SALIAN CARISIMOS

imagen

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

11
autor blablablabla el 24/abr, 2017 10:38 Gobernador

@apologeta @carvato » por aquí me encontré esto

http://desempacados.com/tales-from-the-crypt-no-4-una-luz-nunca-se-apaga/

Si eres de esos que frecuenta las zapaterías del centro, o las de toda la vida de tu barrio, mira con cuidado, podría estar un par de Súper Faro esperando por ti, créeme, yo tendría envidia, y no por el par en cuestión.

Porque es un testigo de que existía una industria en México dedicada a cubrir las necesidades de calzado cuando no había entrada para las marcas transnacionales, porque somos una sociedad que destruye todo, se acabaron los súper faro, se acabó la fayuca como la conocían nuestros papas, se acabó media Ciudad de México.

CIA. HULERA EL FARO, S.A. se dedicaba a la fabricación de productos de hule y dadas las circunstancias del mercado se dieron a la tarea de fabricar calzado.

imagen

saludos.

12
autor apologeta el 24/abr, 2017 14:17 Gobernador

@blablablabla @carvato » Los tennis que hemos olvidado son los Panam, por su calidad y estilo ha perdurado desde 1962. Esta marca 100% mexicana ha sabido trascender generaciones, su capacidad de re-inventarse por más de 50 años ha logrado que su presencia desde las Olimpiadas del México ‘68 hasta en colaboraciones con Molotov. Su estilo no solo conquistó a nuestros papás, sin lugar a dudas estarán aquí por muchísimo tiempo más, con sus nuevas creaciones conquistan también a los más jóvenes. Yo si tuve unos de estos, eran de hule sintético, se lavaban muy rápido y se veían bien. No eran caros.

imagen

13
autor mixtli el 24/abr, 2017 22:36 Senador

@carvato @apologeta » 
orale mi hermanito apolo...entonces no lo soñe eso de los super faros...

las pulgas......solas brincan.....

14
autor apologeta el 25/abr, 2017 00:10 Gobernador

@mixtli @carvato » Carnalito Mixtli, los SuperFaros eran los tennis y los Faros...eran los cigarros. Saludos

Que buen tema

15
autor GVC2107 el 25/abr, 2017 19:37 Diputado plurinominal

@apologeta @blablablabla @carvato » sabedores y conocedores de Tenis, normalmente usé los Panam de morro, recuerdo los únicos converse que me compraron se me rompieron jugando futbol (campo grande) obviamente no eran para ese tipo de juegos, sino más bien para tirar rostro, ya de más pelado, en mis tiempos pubertos, me compraron puro Charly.... al día de hoy y a la fecha me compran Nike (de los más baras)...siempre quise tener unos Converse y no los compré porque al ir a la Fayuca de la Vicente Guerrero me compraba otros: JOX, Adidas, Kaepa o Puma (Por cierto tengo unos que tienen como 10 años)....los Reebok, Vans y Nike de piel de hace años eran muy caros para mi Generación, hoy en día mis Hijas e Hijo usan Converse o Vans, es más normal con vale-fraude

Podría hablar mil historias de mis tenis, pero eso es otra historia jajajaja

Saludos

XAS

16
autor apologeta el 25/abr, 2017 20:14 Gobernador

@GVC2107 @blablablabla @carvato » Hola GVC, me da gusto tu participación, recuerdo también de unos tennis que eché a perder, eran unos Adidas Decatlón…no aguantaron nada, después le decíamos “Jodidas de cartón”…con cualquier charco o lluvia se despegaba la suela. Sin duda alguna…los mejores era los Converse, como dices tu: Para tirar rostro…no para hacer deporte. Sinceramente me gusta más la línea de Nike, pero ya de viejo me han gustado los tennis de la marca Flexi…por cómodos. Y también tengo muchas historias que platicar de los Tennis, desde perdidos, robados y apostados…jajajaja. Saludos GVC y gracias por tu participación.

Foto: Tennis de mi hija…solo es la fama.

imagen

17
autor piporro el 25/abr, 2017 20:47 Gobernador

@apologeta » 

…los mejores era los Converse, como dices tu: Para tirar rostro…no para hacer deporte

cuando chavo (uuuu ya lloviò) era mi sueño tener unos converse pero mi padre no podia, lo que mas gustó

de èl fue que siempre me los prometiò(algun dia te los compro) pero al verle la triztesa en su cara ya no insisitia

saludosimagen

MIEN

18
autor blablablabla el 25/abr, 2017 21:21 Gobernador

@apologeta » fregón lo de los tenis Peñoles, por ahí encontré que fue la compañía Goodyear el que produjo el padre de los hoy famosos Converse en 1908.

La compañía Goodyear produjo el calzado considerado el padre de los hoy famosos All-stars o Converse… Estas marcas comenzaron a producir en 1908 zapatos con suela de goma. En un principio, estos zapatos eran exclusivos para la élite del baloncesto norteamericano. Con los años, este calzado fue cambiando convirtiendose en un zapato casual, muy popular entre los punketos en los 70s y 80s y por los roqueros y surfistas en los 90s. Actualmente, niños y adultos tienen un par de ellos en su armario.

Y bueno de los más cómodos que yo he tenido son estos que traigo hoy. Son Under Armour, no pesan nada, pisas como si flotaras los recomiendo. 

imagen

saludos.

19
autor apologeta el 25/abr, 2017 22:30 Gobernador

@GVC2107 @blablablabla @carvato @piporro » Mi hija me está poniendo al tanto con los tennis Converse...me dice que esta marca está fabricando  tennis para las quinceañeras y novias. Que ya es la moda...me quedo con el ojo cuadrado, jajajaja.

Foto: Para quinceañera y abajo para novia...estoy asombrado!!

imagen

imagen 

20
autor apologeta el 25/abr, 2017 22:38 Gobernador

@GVC2107 @blablablabla @carvato @piporro » Amigos, tan bien que va este tema...los abandono por una semana, voy a Valle de Bravo y no me llevo mi inseparable laptop...pero si mi cámara fotográfica. Los dejo y nos vemos luego. 

Saludos a ustedes mis amigos

21
autor piporro el 25/abr, 2017 23:09 Gobernador

@apologeta » 

voy a Valle de Bravo y no me llevo mi inseparable laptop...pero si mi cámara fotográfica. Los dejo y nos vemos luego. 

me trajiste recuerdos de cuando estube en el seminario en toluca ya que fuimos varias veces en vacaciones

a valle de bravo y atravesabamos el lago que en el centro las olas nos movian muy fuerte,, la casa de

campo que nos fue prestada por una familia rica que la tenia al otro lado del lago,, a como disfrutaba

el bosque en esos tiempos ,,1959 a 1962,,,

saludosimagen

MIEN

22
autor piporro el 25/abr, 2017 23:14 Gobernador

@apologeta »@mixtli

Carnalito Mixtli, los SuperFaros eran los tennis y los Faros...eran los cigarros. Saludos

jajaja se le cruzaron los cables al carnal con los faros verdes ??jajajaja

saludosimagen

MIEN

23
autor blablablabla el 26/abr, 2017 00:06 Gobernador

@apologeta @GVC2107 @carvato @piporro » ok Apo,  traite buenas imagenes.

saludos.

24
autor piporro el 26/abr, 2017 03:38 Gobernador

@apologeta » @blablabla

@apologeta @GVC2107 @carvato @piporro » ok Apo,  traite buenas imagenes.

me gustaria ver fotos del pueblo valle de bravo que aun lo recuerdo con sus calles empedradas,,y si pudieras ir

al templo del carmen en toluca jajajajajaja donde estaba el seminario carmelita a las faldas de un cerro que 

no me acuerdo como le llaman,

saludosimagen

MIEN

Más escritos de La Laguna

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

cumbre iberoamericana

Escrito el 08 de diciembre 2014 por liz19

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*