Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
lunes 7 de agosto de 2017 12:06

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Colectivos ciclistas, junto con expertos en políticas públicas urbanas de todo el país, piden que se sancionen los excesos de velocidad en las calles, al considerar que la falta de respeto a esta norma vial es causante de una gran cantidad de accidentes.

Esta petición se da después de la controversia por el atropellamiento de uno de los fundadores del Colectivo Ruedas del Desierto en la confluencia de bulevar Constitución y Acuña en Torreón.

Fue la misma organización, a través del doctor Francisco Valdés Perezgasga, la que emitió un comunicado donde informó que la tarde del jueves, poco después de las cuatro de la tarde, fue atropellado Eduardo Rentería, integrante y fundador de dicho colectivo, además de acusar como responsable al conductor de una camioneta repartidora de pan, el cuál se dio a la fuga.

Sin embargo, las autoridades aclararon que dicho conductor nunca huyó y por el contrario esperó a las autoridades, asimismo, se detalló que de acuerdo con los peritajes, el ciclista fue quien le cerró el paso a Javier, de 44 años, cuando ambos circulaban por el Constitución y llegaron a la esquina con la calle Acuña.

Ante lo cual Valdés Perezgasga dijo que "esto de culpar a las víctimas, a mí siempre me saca ronchas, no niego que pueda haber una minoría de ciclistas, peatones o motociclistas que sean imprudentes, pero también es una verdad obvia, que somos los usuarios más vulnerables del espacio público y de la vialidad".

Ruedas del Desierto señaló que a más de dos años de que solicitaron al municipio que adoptara la Visión Cero, estrategia de seguridad vial integral que busca reducir las muertes y las lesiones graves en las calles y caminos a cero, nunca se aterrizó en Torreón.

En base a su experiencia personal como usuario del espacio público ¿qué opina de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 7/ago, 2017 14:21 Diputado federal

@@admin01 » En alguna ocasión, creo ya lo mencioné, fui testigo de un choque entre una camioneta de ferronales y un particular conducido por una señora. Para no hacerles largo el cuento, el de la camioneta fue culpable pero terminaron culpando a la señora. Yo reporté el choque y estaba a menos de 20 metros, les dejé mis datos a los de emergencias pero nunca me llamaron.

A lo que voy es que desafortunadamente el que tiene mas lana es el que tiene mas posibilidades de salir mejor librado en los accidentes de transito.

Yo no dudo, que el repartidor tenga la culpa. Pero tambien creo que si el que lleva las de perder es el ciclista, TAMPOCO deben confiarse al circular y menos si algun vehiculo los va a rebasar o se les va a meter. Nunca rebasar por la izquierda, nunca circular en sentido contrario, etc.

Como muestra les dejo un caso que sonó bastante en twitter,  una patrulla que casi se lleva a una chica en bicicleta.

imagen

Obviamente la chica dando su interpretación del reglamento, y los polis que de plano ni lo saben. Ovio que la gente (excepto su servilleta) se ponen del lado de la ciclista.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
  autor Nostromo el 7/ago, 2017 14:37 Diputado federal

@@admin01 » Despues del tremendo rollo anterior y contestando a la pregunta de las condiciones viales para ciclistas y peatones: (1) no hay condiciones apropiadas para que se trasladen de forma segura (carriles propios, ciclovías, etc), (2)igual para los peatones no hay suficientes puentes (aunque creo que una MEJOR solución para ellos, y más económica, sería poner BOTONES de cruce en los semaforos), (3) no hay casetas para resguardarlos del clima por si esperan autobus o táxi.

Y en general no hay marco legal para forzar a los choferes a que seamos mas prudentes con los ciclistas NI hay uno igual para que los ciclistas no sientan que por ser los indefensos de la historia nunca les va a pasar nada.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
autor ChiloDays el 7/ago, 2017 15:11
Visitante distinguido

@@admin01 » ¡¡ POBRE BAICICOL (( BICICLETA EN INGLICH )) LA KE VA ASTA ATRAS !!,,,AGUANTAR EL PESO DE SEMEJANTE HIPOPOTAMOU NO SER KUALKIER COUSA,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

4
autor ramonleon24 el 7/ago, 2017 23:42
Visitante distinguido

@ChiloDays » cuando gustes te la puedo prestar mi estimado, y para que veas que aguanto mas recorrido que tu! Idiota

5
autor ChiloDays el 8/ago, 2017 09:43
Visitante distinguido

@ramonleon24 » ,,,,HA HA HA HA HA,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*