Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por torreon1
Visitante distinguido
sábado 7 de abril de 2018 13:43

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?


El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) llamó al Ayuntamiento de Torreón a considerar nuevamente la apertura de la avenida Morelos, en ambos sentidos, durante horarios específicos.

Gente con propiedades en la Morelos que señalaron que se han cerrado ya 250 locales de esa vialidad, en parte debido a la semipeatonalización de la avenida, por lo que insistió en la necesidad de que se abra a la circulación vehicular en ambos sentidos de 7:00 a 19:00 horas, con la finalidad de mejorar las condiciones del Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Torreón analiza la viabilidad que tendría el retomar la circulación en ambos sentidos.

¿Qué opinas de esta solicitud? 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor carvato el 7/abr, 2018 16:26 Líder sindical

@torreon1 » Mi pregunta es: ¿Qué finalidad tiene abrir la circulación en ambos sentidos, si no se pueden estacionar? Me parece absurdo. Podría considerarse abrir la circulación en ambos sentidos desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, y a partir de esa hora, hacela totalmente peatonal. Fomenta el ejercicio y la convivencia familiar. Aparte que como que no se antoja pasear con el sol a plomo, y con altas temperaturas.




2
autor camarada06 el 8/abr, 2018 09:56 Gobernador

@carvato  » ¿Qué finalidad tiene abrir la circulación en ambos sentidos, si no se pueden estacionar? Me parece absurdo. Podría considerarse abrir la circulación en ambos sentidos desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, y a partir de esa hora, hacela totalmente peatonal. Fomenta el ejercicio y la convivencia familiar. Aparte que como que no se antoja pasear con el sol a plomo, y con altas temperaturas.…

RESPUESTA:

Evidentemente la opinion de los locatarios es mas importante que otras y se debe considerar la parte tecnica, de acuardo a las planificaciones de urbanidad en este tipo de "paseo" donde se debe conjuntar la vialidad con la circulacion de vehiculos, el estacionamiento es la parte fundamental pero considerando que se da prioridad al peaton, el paseo cumple una funcion social primordial.

Me parece correcto un horario predeterminado por las horas pico oseas cuando el aforo vehicular es mas intenso, en ese horario el acceso a la vias del paseo debe ser NECESARIO logrando una fluidez de los vehiculos evitando contratiempos para el usuario.

La circulación de vehiculos debe suspenderse y darle la oportunidad de "paseo" cuando y de acuerdo a las altas temperaturas que se registran en la comarca lagunera, sea propcias para la convivencia familiar.

Resultado de imagen para imagen centro de torreon coah avenidad morelos

El diseño del paseo y principalmente por la Morelos ha sido durante decadas anteriores el paseo acostumbrado por la sociedad torronense y de los visitantes a esta ciudad, por lo que se debe considerar el horario de cierre de vehiculos de las 7 pm cuando el sol ha declinado sus rayos en forma que ya no inciden directamente al transeunte.

Ustdes podran observar que en la fotografia que uso de ejemplo el ancho de las banquetas es mas que lo que era anteriormente, reduciendo el ancho donde transitan los vehiculos, dando al transeunte o peaton la oportunidad de disfrutar una tarde agradable.

Los vehiculos podran transitar desde temprano horario sin restricción alguna hasta las 7 pm ya que el zenit (12 horas) que provoca las altas temperaturas aqui en la comarca lagunera empieza de las 11 horas hasta las 16 horas como el climax que puede soportar el ser humano.

CONCLUSION:

LA PRACTICIDAD DE UNA ACCION RADICA EN SU UTILIDAD Y NO EN SOBRADAS PROPAGANDAS POLITICAS DONDE LA INUTILIDAD A FALTA DE UNA FACTIBILIDAD TECNICA OMITIDA PROVOCA ESTE TIPO DE ERRORES

ES NECESARIO UNA AFORO VEHICULAR COMO BASE DE CONOCIMIENTO DEL HORARIO PICO PARA QUE SE PUEDA TENER LA CERTEZA DE LA VIALIDAD, Y CLARO QUE ES NECESARIO QUE SEAN LAS DOS VIAS TAL Y COMO ESTA PROYECTADO EL PASEO

LA URBANIDAD ES EN EL SENTIDO MUY AMPLIO LA INTEGRACION DE UNA PLANIFICACION QUE UNA CRITERIOS COMO LO SON LOS LOCATARIOS EN SUS COMERCIOS Y EL TRANSEUNTE PERO MAS IMPORTE ES LA POSIBLIDAD TECNICA PARA REALIZARLOS

NADA MAS CLARO Y EFICIENTE QUE EL USO DE LA TECNOLOGIA Y EL CONOCIMIENTO

AQUELLOS QUE SU APORTACION ES SU OPINION ES REELEVANTE

PERO LO ES MAS CUANDO HAY INFORMACION 

UTIL

EL ALCALDE ZERMEÑO PODRA ATENDER ESTA SITUACION EN LA SIGUIENTE ADMINISTRACION

MI VOTO ES POR LA JUVENTUD DE MEXICO, EN ELLOS ESTA EL FUTURO  Y LA EXPERIENCIA

Nota:  Para saciar morbos use copy paste en la foto, y no enturbiar la mente de carvato y darle por su lado

ue



3
  autor Nostromo el 8/abr, 2018 11:11 Diputado federal

@torreon1 » Yo voy poco para el centro y no es por la semipeatonización. Yo voy al teatro (Nazas) frecuentemente y desde hace años, lo que si me parece incomodo es que ya no hay mucho lugar donde estacionarse, producto de que solo hay un carril por la Morelos.

Supongo que esa sería la principal causa que la gente opte por no visitar negocios (los pocos que quedan) en esa calle y la queja de los vecinos sin cochera.

Sería buena medida liberar parcialmente la circulación por los dos carriles, no creo que eso haga mucha diferencia para reactivar la economía del sector pero siempre hay que probar soluciones.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



4
autor carvato el 8/abr, 2018 14:20 Líder sindical

@camarada06 » Gracias, we...




5
autor camarada06 el 9/abr, 2018 18:15 Gobernador

@carvato » Gracias, we...…

RESPUESTA:

Gracias las que hace el chango, we.....

ue



6
autor carvato el 9/abr, 2018 21:09 Líder sindical

@camarada06 » Ok, Gracias chango... 




7
autor ChiloDays el 10/abr, 2018 12:43
Visitante distinguido

@torreon1 » ,,,POS MEJOR ABRAN LAS PATAS PA KE ENTRE EL CABESA DE BALA,,,ASUMO KE SE SENTIRAN MEJOR MECAY

SALUDES FROM INGLAN




8
  autor ToRo el 10/abr, 2018 15:01 Diputado local

@torreon1 » no, me parece que nuestra ciudad requiere más espacios verdes y menos cemento. 

Además, las vías deben ser para todos, no para una minoría (apenas el 29% de la población en la Laguna hace uso de automóvil de acuerdo con los datos del IMPLAN).

A favor de más espacios para transporte no motirizado.

imagen

imagen

Al pesebre... ¡fieras!



LA MORELOS UN PROBLEMA DE FONDO

9
autor gnilos el 12/abr, 2018 00:44
Visitante distinguido

@torreon1 »  EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LA AVENIDA MORELOS, FAMOSA POR SUS PALMAS DE VARIOS METROS. FUE OBJETO DE UNA MODERNIZACIÓN, SE PUSO PISO NUEVO, SE CERRÓ UN CARRIL PARA CONVERTIRLA EN UNA AVENIDA SEMIPATONAL, PARTIENDO DE LA ALAMEDA HASTA LA PLAZA DE ARMAS,

LA OBRA REPRESENTABA PARA LOS VIEJOS LOCATARIOS UNA OPORTUNIDAD DE REVIVIR SUS COMERCIOS.PERO  LA REALIDAD NO FUE ASÍ,  COMERCIOS TRADICIONALES COMO LA ZAPATARÍA CAPRI,  SOMBRERÍA PÉREZ , COPIAS ASTRAIN Y EL HOTEL PALACIÓ REAL HAN CERRADO.

LA MORELOS CON SUS PALMAS REPRESENTÓ POR MUCHOS AÑOS UNA AVENIDA TURÍSTICA, SIN REALMENTE SERLO, DADO QUE LA CIUDAD NO TIENE ESA VOCACIÓN,  UN BUEN LUGAR PARA TOMAR CAFÉ .

GENTE FAMOSA COMO ARTISTAS, CANTANTES, DEPORTISTAS Y HOMBRES DE NEGOCIOS LLEGARON A HOSPEDARSE EN LOS TRES HOTELES QUE SE LEVANTARON SOBRE SUS MANZANAS, EL ELVIRA, QUE  DESPUÉS PASÓ A SER PALACIO REAL, EL HOTEL DEL PASEO Y EL HOTEL RPIO NAZAS. MÁS DE 200 CUARTOS DE HOTEL OFRECÍAN ESTOS COMPLEJOS EN CONJUNTO; EN LA PLANTA BAJA DEL ELVIRA FUNCIONABA EL FAMOSO CAFÉ DE PARÍS, LOS EMPLEADOS DEL BANCO DE MÉXICO, CUYO EDIFICIO ESTÁ CONTIGUO. Y LOS OFICINISTAS DE LAS EMPRESAS ALGODONERAS ERAN CLIENTES,, 

ERAN TIEMPOS DE ESPLENDOR, DE LA MORELOS QUE CADA FIN DE SEMANA LUCÍA LLENA DE JÓVENES QUE RECORRÍAN EN BUSCA DE NOVIA, O SIMPLE ANDAN DE COTORREÓ, DESPUÉS DE VER UNA BUENA PELIÍCULA EN LOS CINES CERCANOS.  

PERO DICEN QUE TODO POR SERVIR SE ACABA Y CON LAS CRISISI RECURRENTES DE LOS AÑOS OCHESTAS Y NOVENTAS LA MORELOS COMENZÓ A CAER. CHACHARAS Y JUGUETES, UNA TIENDA QUE ENCONTRABAS DE TODO, FUE LA PRIMERA QUE CERRÓ SUS PUERTAS, DESPUÉS EL CINE PRINCESA,, DESPUÉS VINIERON LAS BALACERAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS,  ASÍ  DE POCO EN POCO LA FAMOSA AVENIDA FUE PERDIENDO SU ESPLENDOR 

LA MODERNIZACIÓN LE HA TRAIDO BRILLO CON LA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS, PERO ESE BRILLO SOLO ES DE NOCHE, PORQUE LA MAYORÍA SON ANTROS.  DE DÍA LA MORELOS LUCE MUERTA....

COMO PROYECTO EL PASEO MORELOS ES MUY BUENO, SIN EMBRGO QUEDÓ INCLONCUSO  PORQUE DEBIÓ COMPLEMENTARSE CON SOMBRAS, Y ORGANIZACIÓN QUE INCLUYENTE EN PROYECTOS DE EVENTOS IMPORTANTES.

UN FAMOSO ARQUITECTO  QUE NO RECUERDO EL NOMBRE DIJO EN UNA ENTREVISTA PUBLICADA POR EL SIGLO QUE TORRÓN NECESITABA SOMBRAS,  UN GRUPO DE NIÑAS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA  YA TIENEN UN PROYECTO QUE CONTEMPLA ESTAS SOMBRAS.

A CIENCIA CIERTA RESULTA DIFÍCIL ENCONTRAR UN PORQUÉ A LA CRISIS DE LA MORELÓS , LA PROBLÉMATICA QUE PRESENTA LA FAMOSA AVENIDA ES MULTIFACTORIAL, VA DESDE LAS CRISIS ECONÓMICAS, LAS CRISIS DE SEGURIDAD, LA MIGRACIÓN DE LA GENTE A OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD, EN FIN.  ENTONCES LA SOLUCIÓN QUE OFRECE EL CLIP (CONSEJO LAGUNERO DE LA INICIATIVA PRIVADA) UNA SOLUCIÓN SÍMPLE, QUE EN NADA SOLUCIONARÍA LA SITUACIÓN, PERO NO COMO DIJERON POR AHÍ, HAY QUE INTENTARLO.

LA PROBLEMATICA DE LA  AVENIDA DE LAS PALMAS, EN SÍ ES LA MISMA QUE AFECTATODO EL CENTRO DE LA CIUDAD, HAY CUADRAS QUE REALMENTE PARECEN FANTÁSMAS , MUCHA GENTE SE HA IDO A VIVIR AL ORIENTE,  Y LOS NEGOCIOS SE HAN TRALADADO PARA ALLÁ , IGUALMENTE HAN PROLIFERADO LOS PLAZAS COMERCIALES QUE OFRECEN VARIOS PRODUCTOS EN LUGARES POR REGULARMENTE SOMBREADOS.

POR ESO LA SOLUCIÓN DE ABRIR EL OTRO CARRIL ES SIMPLISTA, SE REQUIERE UNA SOLUCIÓN DE FONDO. QUE INCLUYA LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS. 

LA SOLUCIÓN

1,. RECUPERAR EL CENTRO COMO ZONA HABITACIONAL, ES DECIR UNA REPOBLACIÓN DEL CENTRO.

2.- COMPLEMENTAR EL PASEO CON NUEVOS PROYECTOS, COMO EL SOMBREADO 

3.- ORGANIZAR EL COMERCIO Y TRABAJAR EN EQUIPO, EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

4.-  LOS COMERNCIANTES NECESITAN REINVERTARSE , MODERNIZARSE Y JALAR JUNTOS PARA ENCARAR A LOS MALLS O PLAZAS.

5.-  ORGANIZAR FESTIVALES. COMO UNA EXPO BODA.

Resultado de imagen para LA AVENIDA MORELOS DE TORREON

C





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.