Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 19 de abril de 2018 18:23

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

El platillo lagunero por excelencia son las gorditas, que han demostrado a lo largo de su historia que son capaces no sólo de conquistar los paladares de la región, sino también los de los visitantes. 

Las hay para todos los gustos y siendo un producto económico y popular, acceder a ellas es muy sencillo. 

Hoy queremos que nos cuentes cuáles son tus favoritas.

¿Dónde están? ¿De qué guisos? ¿Harina o maíz? 

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor piporro el 19/abr, 2018 20:31 Gobernador

@@admin01 » 

El platillo lagunero por excelencia son las gorditas, que han demostrado a lo largo de su historia que son capaces no sólo de conquistar los paladares de la región, sino también los de los visitantes. 

desde antes de venirme a USA me gustaba mucho ir a las gorditas enfrente de lo que era el cine palacio,,,o sea

con EL INDIO MANGAS MOCHAS ,,todavia la ultima vez que fui en el 2007 fui a comer gorditas a ese establecimiento

no se si todavia exista.

saludosimagen

!!!

2
autor blablablabla el 19/abr, 2018 23:29 Gobernador

@@admin01 » en Torreón me gusta ir a la Catarina por el constitucion la semana pasada pase y las volví a visitar . Pero también pasé por Zacatecas y que buenas están por allá también.

imagen

imagen

saludos.

EL INDIO MANGAS MOCHAS

3
autor soto01 el 20/abr, 2018 11:47 Diputado plurinominal

@piporro » "....con EL INDIO MANGAS MOCHAS ,,todavia la ultima vez que fui en el 2007 fui a comer gorditas a ese establecimiento no se si todavia exista...."

Tampoco sé, pero me encontré esta crónica:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1358711.cronica-gomezpalatina.html

"...Tenía primera fila al paso de los desfiles cívicos que anteriormente marchaban por la avenida Hidalgo, de sur a norte, con templete en el Cine Palacio. Se relamía sus hojas con el olor de los aromas frescos y deliciosos de las aguas de don Tranquilino Rivera, “El Indio Mangas Mochas” y también con las aguas de celis y nieves del siempre bien recordado Mingo Casillas, cuyos establecimientos aún permanecen.."

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
  autor ToRo el 20/abr, 2018 11:56 Diputado local

@@admin01 » antes había unas gorditas que me gustaban mucho, estaban en la Acuña entre Matamoros y Morelos. La señora hacía unos guisos tan picosos que era necesario ponerle salsa a las gorditas, para que con el el caldito picara menos.

Hay otras que están en la Artes Gráficas entre las calles 9 y 10 que tienen buenos guisos. Por último las de la pestaña están buenas también.

imagen

Al pesebre... ¡fieras!

5
autor piporro el 20/abr, 2018 16:56 Gobernador

@@admin01 » @soto01

"...Tenía primera fila al paso de los desfiles cívicos que anteriormente marchaban por la avenida Hidalgo, de sur a norte, con templete en el Cine Palacio. Se relamía sus hojas con el olor de los aromas frescos y deliciosos de las aguas de don Tranquilino Rivera, “El Indio Mangas Mochas

gracias por el link de la historia de ese sabino que la última vez que lo vi (2007) se veia muy seco,,ese arbol es

parte del cordon humbilical de mi vida en mi gomez querido ya que recuerdo que muy pequeño mis padres me

llevaban a la plaza los domingo a comer nieve y en tiempos de navidad ese sabino lo adornaban con regalos

y luces,,, ingada madre porque se va el tiempo tan ràpido???? conocì a la que ahora es mi esposa en un baile

en el edificio WILLY alla por julio de 1964 y al siguiente dia iria con sus amigas a la funcion de la tarde del

cine palacio y quedamos de vernos enfrente o sea en el tabarete del indio mangas mochas,,,nunca olvidarè nuestra

primera cita y aun seguimos enamorados ,,,,GRACIAS MI BUEN @soto01

SALUDOSimagen

!!!

JAJAJAJAAJJAAA

6
autor soto01 el 20/abr, 2018 17:38 Diputado plurinominal

@piporro » a poco esa esla Boda de Gutiérritos??????

7
autor piporro el 20/abr, 2018 17:46 Gobernador

@@admin01 » @soto01

@piporro » a poco esa esla Boda de Gutiérritos??????

JAJAJAJAJAJA (con mayúsculas) JAJAJAJAJAJA siempre que me di mis escapadas je je je usè el viejo refran de

MAS VALE PEDIR PERDON QUE PEDIR PERMISO jajajaja,,,,

saludos estimadoimagen

!!!

8
autor soto01 el 20/abr, 2018 17:59 Diputado plurinominal

@piporro » "....MAS VALE PEDIR PERDON QUE PEDIR PERMISO..."

Diiiiicen que ese era el "slogan" de un lugar de retiro espiritual en Torreón...!!!!!

http://www.tuugo.com.mx/Companies/bar-paulito-s.a.-de-c.v/0200005045649

9
autor paty14 el 20/abr, 2018 18:55 Diputado local

@@admin01 » @piporro @blablablabla @soto01

Creo ya habían posteado un tema similar, pero con gusto doy mi opinión.

Cuando voy a Torreón me llevan a las gorditas que están en Hidalgo 623, a un lado de una ferretería llamada El Perico, casi en la esquina, tienen de varios guisos, a mi gusto están muy buenas, de maíz y de harina y son de discada, asado, picadillo, chicharrón, frijoles con queso, un guiso que se llama arriero(carne con frijoles en bola),rajas con queso, papas con crema, etc.. Como pueden ver me aprendí el repertorio.

También he probado unas muy buenas frente a las oficinas del ISSSTE, a dos cuadras de la Alameda.

Ahh!! Y también se defienden las que están frente a un Al-Super cerca de la Soriana Colón.

Saludos.

paty14

10
autor piporro el 20/abr, 2018 21:57 Gobernador

@@admin01 » @paty14 @soto01

También he probado unas muy buenas frente a las oficinas del ISSSTE, a dos cuadras de la Alameda.

hermosa trabaje en el edificio electrico(CFE) enfrente de la plaza de armas por la hidalgo en torreon alla por 1968 ,,

(mil años antes que nacieras)  me tocaba llevar los paquetes al palacio federal y me daban para el taxi je je je

yo estaba bien chavo y me hiba corriendo con los paquetes para ahorrarme el taxi y habia un tabarete de

gorditas enfrente ,,,,hijo de su llegaba muerto de hambre y aun recuerdo que con 4 pesos del taxi me comia

como 100 gorditas y lo mejor es que nunca engordè je je je porque eran muy bajas en calorias jajajajaja

saludos imagen

!!!

11
autor apologeta el 20/abr, 2018 23:29 Gobernador

@soto01 @piporro » Soto, a mi me gustaban las gorditas de con Pablito, por la avenida Bravo y creo la calle 12, muy buenas las de chicharrón y las gordas pellizcadas o picaditas de queso…. quéee ricaaas!! Las mejores de aquél entonces. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

12
autor piporro el 20/abr, 2018 23:34 Gobernador

@@admin01 » @apologeta @soto01

@soto01 @piporro » Soto, a mi me gustaban las gorditas de con Pablito, por la avenida Bravo y creo la calle 12, muy buenas las de chicharrón y las gordas pellizcadas o picaditas de queso…. quéee ricaaas!! Las mejores de aquél entonces. 

ahora me doy cuenta que las gorditas y lonches de la laguna fueron y son los mejores de mexico.

saludosimagen

!!!

Más escritos de La Laguna

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.