Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila
Ayer me invitaron a una salida para tomar a la luna mientras salía en el horizonte, así que agarramos camino a San Pedro de las Colonias, adelantito de un ejido que se llama Talia. Llegamos a la Laguna de Mayrán, aunque a lo lejos se podía ver un cuerpo de agua en realidad en el tramo en el que nos quedamos parecía más bien un desierto.
Super luna enero de 2019
Éramos varios camaradas así que mientras esperamos hacíamos... ¿pues nada no?, entre hombres creo que podemos hacernos weyes un buen rato sin hacer nada y sin aburrirnos. Es decir, la plática y eso y ya. Lo que si nos faltó fue un asador para hacer ahí la carnita asada, como debe ser.
Esperando la salida de la Luna » Super luna enero de 2019
Y luego sucedió, la maravilla. Nunca habíamos visto la luna tan grande. Es cierto que cuando va saliendo estando en Torreón, hemos visto a la luna muy gordita y coqueta, un efecto que dura algunos minutos y ya... pero nunca con esas dimensiones que como ayer, justo la agarramos cuando estaba saliendo del horizonte, en un lugar totalmente libre de contaminación lumínica.
Luna saliendo » Super luna enero de 2019 Luna saliendo » Super luna enero de 2019
Más allá de que probablemente no fui capaz de capturar los colores tal cual, fue algo único y que no me había tocado hasta ahora, así que estoy agradecido por ello.
Super luna enero de 2019
Gracias a Erick que me invitó y llevó a esta salida, estuvo genial. Ciertamente hacía un frio de la ch... gacho, pero valió la pena.
pero la experiencia, maravillosa... jamás había visto la luna tan grande. No digo que no se vea así cada cierto tiempo, pero más bien estos oclayos que se comerán los gusanos no habían tenido esa experiencia.
GVC2107
el 22/ene, 2019 12:12 Diputado plurinominal
@ToRo @blablablabla » oye Toretto y a que altura del camino fue donde pudiste lograr esas fotos tan buenas? te fuiste muy temprano? pernoctaste allí? como llegaste (carretera)? es libre al acceso a quien así quiera ir? espero nos puedas dar una pequeña reseña más completa, gracias de antemano.
@GVC2107 @ToRo @blablablabla » Está padre las vistas, yo he cruzado la laguna de mayrán hacia cuatrocienegas (y de regreso) varias veces de mañana, tarde y noche pero no creo que sea cerca de la autopista.
Me impresionan los cielos estrellados que se ven y la luna brillante. El único inconveniente era que los veía solo, manejando y en esa área no hay señal de celular asi que no me detenía a tomar fotos.
Ahí fue, a unas 2 horas de Torreón o tal vez un poco más, pasa que de la carretera a Saltillo se sale uno a terracería y está medio gacho el camino. Nosotros nos fuimos por San Pedro (de la salida por Senderos), a Chávez, San Pedro y luego nos unimos a la carretera a Saltillo. Antes de Paila, hay una desviación a un ejido que se llama Talia, todavía pasando ese poblado como una media hora de terracería y llegamos a la nada.
En teoría, ahí debería ser un cuerpo grande de agua (aquí se puede ver en la localización exacta https://goo.gl/maps/XQmZusZ7zQm ), pero parecía que estabamos en Marte.
@ToRo @GVC2107 @blablablabla » Esta bien para los campistas y los que nos gusta la fotografía (sub mateur en mi caso). Hay epocas del año en que se ven paisajes muy surrealistas por las dunas de yeso, cerca a Poza de la becerra.
Esta foto no es de poza de la becerra, es mucho antes, una tarde que hubo una especie de "corriente de chorro" o algo así que provocó que las nubes estuvieran muy bajas.
@Nostromo » simon, me lo regaló la señora así que es mi nuevo termo favorito.
Ahí en ese paisaje, contrastaba mucho, de hecho le he llamado "consumismo" a esa foto. Consumimos todo, el agua, la tierra, los recursos, en afán de la comodidad (café instantáneo).
GVC2107
el 24/ene, 2019 13:53 Diputado plurinominal
@ToRo @Nostromo @blablablabla » y pensar que pasé muy cerca de ahí recientemente, fui a Saltillo y pasas por ese entronque (Talia), lo que iba buscándo era el entronque para ir a la Cueva del Tábaco, pero tampoco vi donde salir, creimos que era buena idea visitarlo pero no supimos donde salir, ibámos por la autopista de cuota...saludos
GVC2107
el 24/ene, 2019 13:58 Diputado plurinominal
@Nostromo @ToRo @blablablabla » ayer escuché algo de historia de Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech alías "Salvador Dalí" quien cuando vino a México dijo lo siguiente: "De ninguna manera volveré a México.No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas "
@GVC2107 @ToRo @blablablabla » En realidad fue André Breton quien dijo eso. Él estuvo mucho tiemo por aca(1938), y visito varias regiones del país.
Manuel Alvarez Bravo: Diego Rivera, Leon Trotsky, André Breton, Mexico, 1938
Yo solo he viajado por esa carretera una vez, por lo general salgo por el Blvd. Revolución, me sigo a Matamoros y tomo la autopista a Saltillo. Si voy a Piedras Negras, me voy por San Pedro hacia Cuatro Cienegas y de ahi a Moclova y hasta allá.
La única vez que pasé por ese camino, fuimos a Parras en la prepa. De regreso, como había varios de San Pedro nos desviamos por aquella carretera. Era de noche a si que no recuerdo nada del paisaje realmente.
Segun el google, la cueva del tabaco esta relativamente cerca de Matamoros, hay un punto en la autopista que pasa cerca de los cerros (a unos 30 m de Matamoros) sugun el mapa es en esos cerros, solo que no veo alguna salida si vas hacia saltillo. Supogo debes tomar un camino vecinal cerca de matamoros.
GVC2107
el 4/feb, 2019 21:17 Diputado plurinominal
@Nostromo @ToRo @blablablabla » He visto la salida rumbo a la Cueva del Tabaco pero fue cuando transité rumbó a Parras por la carretera libre, que todas deberían ser libres, hay que tomar por Matamoros, Coah y pasando un poco despúes de la entrada a Congregación Hidalgo se encuentra la desviación y yendo por la autopista es un poco más de vuelta, no son muy claras las señales...saludos