Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
lunes 21 de enero de 2019 19:07

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

imagen

Ayer me invitaron a una salida para tomar a la luna mientras salía en el horizonte, así que agarramos camino a San Pedro de las Colonias, adelantito de un ejido que se llama Talia. Llegamos a la Laguna de Mayrán, aunque a lo lejos se podía ver un cuerpo de agua en realidad en el tramo en el que nos quedamos parecía más bien un desierto.

Super luna enero de 2019

Éramos varios camaradas así que mientras esperamos hacíamos... ¿pues nada no?, entre hombres creo que podemos hacernos weyes un buen rato sin hacer nada y sin aburrirnos. Es decir, la plática y eso y ya. Lo que si nos faltó fue un asador para hacer ahí la carnita asada, como debe ser.

Esperando la salida de la Luna
Esperando la salida de la Luna » Super luna enero de 2019

Y luego sucedió, la maravilla. Nunca habíamos visto la luna tan grande. Es cierto que cuando va saliendo estando en Torreón, hemos visto a la luna muy gordita y coqueta, un efecto que dura algunos minutos y ya... pero nunca con esas dimensiones que como ayer, justo la agarramos cuando estaba saliendo del horizonte, en un lugar totalmente libre de contaminación lumínica.

Luna saliendo
Luna saliendo » Super luna enero de 2019
Luna saliendo
Luna saliendo » Super luna enero de 2019

Más allá de que probablemente no fui capaz de capturar los colores tal cual, fue algo único y que no me había tocado hasta ahora, así que estoy agradecido por ello.

Super luna enero de 2019

Gracias a Erick que me invitó y llevó a esta salida, estuvo genial. Ciertamente hacía un frio de la ch... gacho, pero valió la pena.

Aquí dejo más fotos de la super luna.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 21/ene, 2019 21:29 Gobernador

@ToRo » saludos Toro ya se me hacía que no subías fotos de la Luna .. exelentes tomas toro !! Y se ve que valió la pena el frío felicidades

imagen

saludos.

2
autor RexHunter el 22/ene, 2019 10:19 Diputado federal

@ToRo @blablablabla

No sean patéticos ya acaben con su romanticismo por la luna.

No es de queso, ni esta regrandota como una pelotota, ni tiene al conejito energizzer..

..esta hueca y es una nave extraterrestre!! 

https://youtu.be/Je-8zvm0USY

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

Excelentes fotos

3
autor GVC2107 el 22/ene, 2019 10:27 Diputado plurinominal

@ToRo » excelentes fotos, sólo una que nomás no, que es donde se ve tu sombra...todo lo demás muy bien, te felicito Toretto

XAS

4
autor apologeta el 22/ene, 2019 11:07 Gobernador

@ToRo » Excelentes fotos y buena cámara... felicidades. Yo aporto una foto desde el mismo centro de Torreón. Saludos Toro

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

5
  autor ToRo el 22/ene, 2019 11:54 Diputado local

@blablablabla » muchas gracias, si estuvo bueno!!

pero la experiencia, maravillosa... jamás había visto la luna tan grande. No digo que no se vea así cada cierto tiempo, pero más bien estos oclayos que se comerán los gusanos no habían tenido esa experiencia.

Al pesebre... ¡fieras!

6
autor GVC2107 el 22/ene, 2019 12:12 Diputado plurinominal

@ToRo @blablablabla » oye Toretto y a que altura del camino fue donde pudiste lograr esas fotos tan buenas? te fuiste muy temprano? pernoctaste allí? como llegaste (carretera)? es libre al acceso a quien así quiera ir? espero nos puedas dar una pequeña reseña más completa, gracias de antemano.

XAS

7
  autor Nostromo el 22/ene, 2019 12:45 Diputado federal

@GVC2107 @ToRo @blablablabla » Está padre las vistas, yo he cruzado la laguna de mayrán hacia cuatrocienegas (y de regreso) varias veces de mañana, tarde y noche pero no creo que sea cerca de la autopista.

Me impresionan los cielos estrellados que se ven y la luna brillante. El único inconveniente era que los veía solo, manejando y en esa área no hay señal de celular asi que no me detenía a tomar fotos.

imagen

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

8
  autor ToRo el 22/ene, 2019 12:48 Diputado local

@GVC2107 @blablablabla » 

Ahí fue, a unas 2 horas de Torreón o tal vez un poco más, pasa que de la carretera a Saltillo se sale uno a terracería y está medio gacho el camino. Nosotros nos fuimos por San Pedro (de la salida por Senderos), a Chávez, San Pedro y luego nos unimos a la carretera a Saltillo. Antes de Paila, hay una desviación a un ejido que se llama Talia, todavía pasando ese poblado como una media hora de terracería y llegamos a la nada. 

imagen

En teoría, ahí debería ser un cuerpo grande de agua (aquí se puede ver en la localización exacta https://goo.gl/maps/XQmZusZ7zQm ), pero parecía que estabamos en Marte.

imagen

imagen

Revisando las imágenes

imagen

Al pesebre... ¡fieras!

9
  autor ToRo el 22/ene, 2019 12:51 Diputado local

@Nostromo @GVC2107 @blablablabla » si está fregón, para la aventura

Al pesebre... ¡fieras!

10
autor RexHunter el 22/ene, 2019 13:07 Diputado federal

Ya fueron los chinos al lado oculto de la Luna..ahí  si que no hay nada de nada míster @Toro

imagen 

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

11
  autor Nostromo el 22/ene, 2019 14:21 Diputado federal

@ToRo @GVC2107 @blablablabla » Esta bien para los campistas y los que nos gusta la fotografía (sub mateur en mi caso). Hay epocas del año en que se ven paisajes muy surrealistas por las dunas de yeso, cerca a Poza de la becerra. 

Esta foto no es de poza de la becerra, es mucho antes, una tarde que hubo una especie de "corriente de chorro" o algo así que provocó que las nubes estuvieran muy bajas.

La foto es de noviembre del 2015.

imagen

12
  autor ToRo el 23/ene, 2019 13:04 Diputado local

@RexHunter » la cosa es que nunca dejará de sorprenderme. A mi y a muchos, es fascinante ver la luna.

Al pesebre... ¡fieras!

13
  autor Nostromo el 23/ene, 2019 17:09 Diputado federal

@ToRo » Apenas me doy cuenta que es un termo de starbucks

Pensé era un teleobjetivo, ya me extrañaba que fuera tan llamativo.

14
  autor ToRo el 23/ene, 2019 18:50 Diputado local

@Nostromo » simon, me lo regaló la señora así que es mi nuevo termo favorito.

Ahí en ese paisaje, contrastaba mucho, de hecho le he llamado "consumismo" a esa foto. Consumimos todo, el agua, la tierra, los recursos, en afán de la comodidad (café instantáneo).

Algo así.

Al pesebre... ¡fieras!

Gracias

15
autor GVC2107 el 24/ene, 2019 13:53 Diputado plurinominal

@ToRo @Nostromo @blablablabla » y pensar que pasé muy cerca de ahí recientemente, fui a Saltillo y pasas por ese entronque (Talia), lo que iba buscándo era el entronque para ir a la Cueva del Tábaco, pero tampoco vi donde salir, creimos que era buena idea visitarlo pero no supimos donde salir, ibámos por la autopista de cuota...saludos

XAS

Surrealista

16
autor GVC2107 el 24/ene, 2019 13:58 Diputado plurinominal

@Nostromo @ToRo @blablablabla » ayer escuché algo de historia de Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech alías "Salvador Dalí" quien cuando vino a México dijo lo siguiente: "De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas "

XAS

17
  autor Nostromo el 24/ene, 2019 15:07 Diputado federal

@GVC2107 @ToRo @blablablabla » En realidad fue André Breton quien dijo eso. Él estuvo mucho tiemo por aca(1938), y visito varias regiones del país.

Manuel Alvarez Bravo: Diego Rivera, Leon Trotsky, André Breton, Mexico, 1938

Yo solo he viajado por esa carretera una vez, por lo general salgo por el Blvd. Revolución, me sigo a Matamoros y tomo la autopista a Saltillo. Si voy a Piedras Negras, me voy por San Pedro hacia Cuatro Cienegas y de ahi a Moclova y hasta allá.

La única vez que pasé por ese camino, fuimos a Parras en la prepa. De regreso, como había varios de San Pedro nos desviamos por aquella carretera. Era de noche a si que no recuerdo nada del paisaje realmente.

Segun el google, la cueva del tabaco esta relativamente cerca de Matamoros, hay un punto en la autopista que pasa cerca de los cerros (a unos 30 m de Matamoros) sugun el mapa es en esos cerros, solo que no veo alguna salida si vas hacia saltillo. Supogo debes tomar un camino vecinal cerca de matamoros.

Yo tampoco he ido a la cueva.

Por la Libre

18
autor GVC2107 el 4/feb, 2019 21:17 Diputado plurinominal

@Nostromo @ToRo @blablablabla » He visto la salida rumbo a la Cueva del Tabaco pero fue cuando transité rumbó a Parras por la carretera libre, que todas deberían ser libres, hay que tomar por Matamoros, Coah y pasando un poco despúes de la entrada a Congregación Hidalgo se encuentra la desviación y yendo por la autopista es un poco más de vuelta, no son muy claras las señales...saludos

XAS

19
autor piporro el 5/feb, 2019 06:54 Gobernador

@ToRo » @apologeta

Excelentes fotos y buena cámara... felicidades. Yo aporto una foto desde el mismo centro de Torreón. Saludos Toro

en ese caso yo  aporto una foto aerea de donde vivo que siempre me ha gustado

saludosimagenimagen

que m

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.