Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
Wednesday 22 de January de 2020 19:03

Archivo Municipal de Torreón

imagen

Hace unos días que caminaba por el centro de Torreón con mi cámara en mano, decidí tomar una foto con un "ojo de pez" al Archivo Municipal de Torreón, el Centro Histórico Eduardo Guerra, edificio del Archivo Municipal en el primer cuadro de la ciudad. 

La foto fue tomada con una cámara Nikon D500 y el fisheye AF Nikkor 10.5mm DX f/2.8

HISTORIA

Además de documentar, conservar y difundir la memoria histórica de Torreón, a través de sus acervos y diversas actividades como charlas, presentaciones de libros y recorridos históricos, el historiador dijo que en las próximas semanas lanzará cinco libros titulados: Guía General del Archivo Histórico; Efemérides de la Historia de Torreón; Ensayo sobre el desarrollo urbano en Torreón y Precursores del periodismo en Torreón, en donde destaca El Siglo de Torreón.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor piporro el 22/Jan, 2020 23:48 Gobernador

@ToRo » 

toro estas presumiendo la càmara? jajajaja o haciendo publicidad al archivo municipal de torreon je je je

saludosimagen

POR

2
  autor ToRo el 23/Jan, 2020 15:04 Diputado local

@piporro » ambas tres :-)

Al pesebre... ¡fieras!

3
autor piporro el 23/Jan, 2020 17:23 Gobernador

@ToRo » 

@piporro » ambas tres :-)

JAJAJA SALUDOS  toro ,,por aca tambien me dedico a tomar foto y videos ,,edito y creo videos con efectos

especiales en las fotos y  videos

imagen

POR

4
  autor Nostromo el 4/Feb, 2020 15:51 Diputado federal

@ToRo » Tu que has leído mas sobre esto, ¿que tan "popular" es usar el ojo de pez?¿o en que tipo de escena se puede usar? realmente no he visto muchas ejemplos en revistas o blogs de fotos, pero supongo que si existen los lentes es porque hay un mercado que los usa.

Yo conseguí uno para mi cel, y la verdad no me gusto por la distorsión tan notable en el borde. Sería cosa de probar con una cámara y uno mas profesional. 

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

5
  autor ToRo el 4/Feb, 2020 20:00 Diputado local

@Nostromo » no son tan populares y es raro tomar foto de gente, aunque con ligeras correcciones puede quedar bien. Te dejo una que tomé hace no mucho y sale una persona:

en Casa Mudéjar
En casa Mudéjar

Hay otras en mi blog de tar, pero como te digo, se usa más para lugares (no precisamente arquitectura), por ejemplo en los estadios, en concentraciones de mucha gente, por ejemplo el que tengo te da una visión de 180º aproximadamente, entonces si bien deforma marcadamente, es interesante para algunas tomas.

No es tan popular que este para formato recortado (cámaras con sensor APS-C) es de 2003 :O, no han sacado uno nuevo. Hay para fullframe pero cuesta casi 3 veces y pues no creo que valga para tanto.

Saludos

Al pesebre... ¡fieras!

6
  autor Nostromo el 5/Feb, 2020 14:03 Diputado federal

@ToRo » Buenas fotos. 

Y como se que sabes de esto ¿Que te parece el gran angular de los nuevos smartphones (Huawei y Iphone )? ¿Que tan cerca estan al de las camaras semiprofesionales?

Saludos

7
  autor ToRo el 12/Feb, 2020 08:26 Diputado local

@Nostromo » con buena luz, son geniales. Es decir, el sensor aunque pequeño de los celulares ha mejorado muchísimo, te puedo decir que tienen tecnología más precisa y semi automatizada (inteligencia artificial) que serían la envidia de cámaras profesionales de hace 20 o 30 años. He probado el iPhone 11 (el normal, no el pro) con su gran angular y es genial, te dejo un par de fotos que disparé con el gran angular de ese teléfono. Es el antiguo edificio del Banco Chino y la Morelos entre Rodríguez y Cepeda en el centro de Torréon.

imagen

imagen

En mi particular punto de vista te puedo decir que la cámara de un teléfono de gama alta es mucho mejor que cámaras de gama baja, hablo de cámaras de menos de 20 mil pesos. Siempre que lo afirmo salen con que... "a ver toma a la luna con un teléfono" "a ver imprime un espectacular con una foto de celular", etc. Pero no llevan la razón, ciertamente en una cámara se le pueden usar lentes, hay carísimos (lentes que cuestan más de 10 mil dólares) y otros básicos. Hablo de una cámara con todo y lente de gama baja o media, son de calidad similar a un teléfono -- CON BUENA ILUMINACIÓN.

Al pesebre... ¡fieras!

8
  autor Nostromo el 12/Feb, 2020 08:37 Diputado federal

@ToRo » Gracias por la respuesta. Excelentes fotos.

9
autor JeanPetitbouton el 14/Feb, 2020 00:02 Promotor social

@ToRo @PIPORRO

NO LE HAGAS CASO AL PIPORRO, SE DEDICA A LA TOMA DE FOTOS Y VIDEOS PERO A SU SUEGRA EN SUS CUMPLEAÑOS, NAVIDADES, DIAS DE SAN VALIENTIN Y DIAS DE LA MOTHER...

EL MUY GALLINA LES HACE EFECTOS ESPACIALES PARA HACERLA VER MAS FLACA Y TENERLA CONTENTA...JAJAJA

SALUDOS

imagen

BONNE ANNée à PARTOUT DANS LE MONDE

10
autor piporro el 14/Feb, 2020 10:13 Gobernador

@ToRo » JeanPetitbouton

NO LE HAGAS CASO AL PIPORRO, SE DEDICA A LA TOMA DE FOTOS Y VIDEOS PERO A SU SUEGRA EN SUS CUMPLEAÑOS, NAVIDADES, DIAS DE SAN VALIENTIN Y DIAS DE LA MOTHER...

dime de que presumes y te dire de que careces"jajaja al menos a toro su dulcinea le comprò  su camara y lo deja

entrar al foro cuando termine sus queacers en la casa,miralo arreglando el drenaje

imagen

POR

11
autor JeanPetitbouton el 14/Feb, 2020 11:07 Promotor social

@piporro

A NO POS SI

...PERO ESE TORO SE VE MUY DESPOMPADO CREO QUE SE DESTAPO A SI MISMO CON SU DESTAPACAÑOS

JAJAJAJAAJA 

SALUDOS!!!

IRALO...LE ESTAN DANDO HASTA POR LA TROMPA...JAJAJA

imagen

12
autor piporro el 14/Feb, 2020 22:35 Gobernador

@ToRo » 

autor JeanPetitbouton el 14/Feb, 2020 11:07 mensaje Promotor social

@piporro

A NO POS SI

...PERO ESE TORO SE VE MUY DESPOMPADO CREO QUE SE DESTAPO A SI MISMO CON SU DESTAPACAÑOS

quien borra mis imagenes??? no son ofensivas,,bueno quien la borre que "CHINGE A SU MADRE"

imagen

POR

13
autor JeanPetitbouton el 16/Feb, 2020 16:05 Promotor social

@piporro

A LO MEJOR LO BORRO EL MERO JEFE AMIGAZO TENGA CUIDADO CON LA RAYADERA DE MOTHERS

LO VAN A EXCOMULGAR DEL FORO COMO A LA MARGARA QUE AHORA MASCA BARROTES EN LAS MASMORRAS DEL PALACIO DE BUCKINHAM..JAJA

14
  autor ToRo el 17/Feb, 2020 14:10 Diputado local

@piporro » ps si, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer, sin llorar.

Al pesebre... ¡fieras!

15
autor piporro el 17/Feb, 2020 19:14 Gobernador

@ToRo » 

@piporro » ps si, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer, sin llorar.

aca no me borran estas fotos llamadas "MI ARTE EN CUEROS"

SALUDOSimagen

POR

16
autor piporro el 17/Feb, 2020 19:17 Gobernador

@ToRo » JeanPetitbouton

A LO MEJOR LO BORRO EL MERO JEFE AMIGAZO TENGA CUIDADO CON LA RAYADERA DE MOTHERS

POS SE mi chispotiò fue sin querer queriendo,,pero no son ofensivos,,por aca posteo fotos

de la primera prostituta y no me los borran

saludosimagen

POR

Más escritos de La Laguna

Santos vs Tigres

Escrito el 18 de February 2020 por ToRo

Archivo Municipal de Torreón

Escrito el 22 de January 2020 por ToRo

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de February 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de January 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de January 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de October 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de September 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de May 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de April 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de April 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de April 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de January 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de January 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de December 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de December 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de December 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de November 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de October 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de August 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de August 2017 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.