Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por point
Visitante distinguido
jueves 5 de abril de 2007 12:47

¿PARA QUE ME SIRVEN LAS MATEMATICAS?

Esta pregunta la realizan miles de estudiantes en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria e increiblemente en algunas facultades. Contrariamente a lo que la gran mayoria de la gente, la matematica nos sirve principalmente para desarrollar nuestra capacidad de razonamiento atravez de nuetra vida, auque no estudie, es un proceso natural de los individuos que, si lo practica llega a realizar grandes cosas, no sólo en el campo de la matematica, sino en cuelquier área. La matemática educativa tiene precisamente ese objetivl, el de enseñar, entrenar y capacitar el razonamiento en el individuo; claro que en este proceso influye en gran medida la cultura del individuo, desde su familia, nivel social y costumbres. ¡Que opinas!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Pregunta Legitima...

1
autor arkantos el 5/abr, 2007 13:33
Visitante distinguido
Los estudiantes jovenes sobre todo nos hacen reflexionar con esa pregunta tan legitima: Para que tanta cosa? de que me sirve? Creo que al menos en Mexico, no se ligan las matematicas con problemas practicos reales y termina por aburrir al estudiante dado que no le encuentra sentido (Misma cosa sucede con la Fisica y Quimica). La ensenanza de las matematicas se ha limitado a "Recetas de Cocina", limitando la enorme capacidad que tienen los jovencitos para encontrar soluciones. Y como ya habia comentado en un post anterior, todo aquello que no se cuestiona al menos una vez, se olvidara y menos podra encontrar una aplicacion enla vida real. De que me sirven? De mucho!! es cuestion de conectar el conocimiento. Saludos!!

Tambien...

2
autor arkantos el 5/abr, 2007 13:38
Visitante distinguido
Influye que en la ensenanza de estas disciplinas muchos de los catedraticos jamas han salido del mundo escolar y se limitan a los libros de texto para su ensenanza. Maestros: No limiten a nuestros jovenes ensenando recetas de cocina!! muestrenles lo que se puede hacer en la vida real con los conocimientos que ustedes tienen, solo y solo entonces podran ser llamados MAESTROS; si no, pues permitame llamarle con todo respeto... PROFE. Tambien los padres antes que los maestros debemos ensenar a los peques a no conformarse solo con lo que el maestro les dice en clase, debemos fomentar en ellos el espiritu de la investigacion y del cuestionamiento, de lo contrario no estaremos mas adelantados que los hombres de la edad media. En la edad media no se cuestionaba el conocimiento, se creia en algo o se daba por verdad solo "POR QUE EL MAESTRO LO DIJO"; cero cuestionamientos, por lo tanto poco avance (Que otro piense por mi, vicio que aun tenemos muy arraigado en este pais). A muchas mentes brillantes les llena de tedio lo rutinario, y si no le encuentran sentido a algo terminan por abandonarlo; cuantos cerebros se han perdido por no saberlos encausar. Respetuosamente dicho.

Antes de hacer unos cuestionamientos.....

3
autor Tox007 el 5/abr, 2007 17:15
Visitante distinguido
Me gustaría saber si Ustedes conocen el contenido de los libros de las ciencias exactas y naturales de los niveles primaria y secundaria y de como se les enseña a los estudiantes las materias en cuestión

espero una buena respuesta

4
autor point el 5/abr, 2007 20:52
Visitante distinguido
Que tal tox, no sólo los libros y contenidos de primaria y secundaria, sino de bachillerato y profesional, tengo bastantes años dedicándome al análisis de contenidos en los programas educativos, soy Matemático con aplicación en el campo de la docencia y la ivestigación científica, y busco gente preparada en este campo para tratar de acabar con el histórico temor a la Matemática que la misma sociedad impone a los individuos que la componen.

ayyyyyy c.a.b.r.ó.n!!!

5
autor Rale el 8/abr, 2007 01:09
Visitante distinguido
tan metiche como siempre....pos que ch.i.n.g.a.o.s no sabes que 2+2 son 27890, ó que no "juites a la noturna???" aaaaaaaajajajajaja. P.i.n.ch.e hegovaldez, tas pa'la ch.i.n.g.a.d.a!!!!

LO UNICO QUE SE ES QUE

6
autor Perseo el 8/abr, 2007 07:15
Visitante distinguido
Quien vive y/o trabaja demasiado con los /&%(/(&=)$ números, es cuadrado de a madre, en lo personal como no me gustaban ni la física, ni la química ni las matemáticas, esscogí una carrera en la que yo creía no había esas torturas, sin embargo las hay y de a madre, sobreviví y me gradué y tómala que escojo el postgrado que más química, física y matemáticas hay ya que te agregan la estadística, esta última tortura la tomas con filosofía pues piensas que es lo mismo que un biquini en una bella mujer, muestra lo interesante, pero oculta lo escencial, o sea que Pedro te llamas y como dijo el gangoso. . . .te hingaste

zzzzzzzzzzzzz

7
autor guitarknight el 12/abr, 2007 18:52
Visitante distinguido
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.