Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
jueves 3 de mayo de 2007 06:29

la homosexualidad en las escuelas

si de repente te llegara tu hijo(a) con una nota como l hacen aca en EEUU , diciendo que se le dara educacion sexual a tu hijo o hija en la calase de 3ro o 4to año de primaria , si uno no esta de acuerdo la firmas diciendo no. y si esta bien la firmas aceptando, lo cual esta bien .... pero que reaccion tendrian como padres si tu hijo(a) llega con una nota diciendo que le daran educacion sobre la homosexualidad ? donde te dicen , se les dira que es la homosexualidad y que son personas como cualquier otra y merecen respeto , como influira esto en nuestros hijo? sera bueno o malo ? uds que opinan?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor pancho el 3/may, 2007 07:18
Visitante distinguido
Si la información sobre la homosexualidad incluye el respeto hacia ellos y ellas (lesbianas) no creo que sea malo, al contrario. El conocimiento sobre el tema a temprana edad, ayuda a entender mejor a quienes tienen esa preferencia sexual. Pero yo agregaría que también en el seno familiar se debería hablar de ello para no distorsionar la verdad. Hablando abiertamente la comprensión es más fácil y no sucedería lo que nos pasó a muchos, que dicho tema era tabú y buscabas ayuda fuera de casa; normalmente con los sacerdotes, pero también se negaban y te decían que eso era pecado y muchas mojigaterías más. Y al no obtenerla, recurrías a los amigos o a gente mal informada. Por suerte, en la actualidad puede hablarse abiertamente de todo con los hijos y si en las escuelas incluyen este tema, pues bienvenido. Saludos.

2
autor piporro el 3/may, 2007 08:50 Gobernador
tengo un sobrino que es homosexual y una sobrina lesbiana,,,una parte de mis familiares no los aceptan porque de acuerdo a ellos y la biblia (dios???) no hay lugar para ellos ,,,por mi parte he ensenado a mis hijos a aceptarlos como lo que son ,,,,seres humanos ,,,,cuando nos reunimos en mi casa se les trata como familia ella y el vienen con sus novios y no hay problema alguno ,,,y saben porque????porque en mi casa no se habla de religion y somos mas felices,,,,mi punto es que demasiada religion enturbia el alma y el buen pensar,,,,son seres humanos ,,con imperfecciones??????quien no las tiene,como $#%$ humanos somos muy buenos para criticar puesto que es mas facil . saludos y mis respeto para esas persona que ya han sufrido a travez de la historia por culpa de la mexquindad del hombre
!!!

3
autor COYOTEINVALIDO el 3/may, 2007 13:48 Alto Magistrado
No es la religión. Es la gente que usa la religión como arma para atacar! Pregúntale al culiberto, piporro El único desacuerdo que tengo con la política a implementar en las escuelas es el hecho de que los padres muy comodines dejan la tarea de enseñar valores a sus hijos a burócratas con agendas políticas y culturales muy diversas a las de los padres.
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
  autor vampiro12 el 3/may, 2007 16:09 Diputado local
mi respuesta es una pregunta ¿estaran capacitados los maestros para hablar de dichos temas?, recordemos que muchos de ellos son padres y que tambien tienen problema de comunicacion con sus propios hijos. por otra parte estoy de acuerdo en que se les impartan los temas, pero que se deje de tarea comentarlo con sus padres y llevar la respuesta obtenida, o sea no dejarle todo el trabajo al maestro.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

5
autor hevaldez el 3/may, 2007 16:37
Visitante distinguido
Mi respuesta va en línea con la del vampiro12, pero añado....Los niños de 3ro y 4to de primaria tendrán la edad suficiente para comprender que es la homosexualidad? Vamos, ellos apenas empiezan a conocerse sexualmente a esa edad o inclusive un poco después, no será mejor un tema que deba de tratarse en casa? Si tienes un chavo precoz más vale que te asegures que tu le explicas a esa edad, en vez de que se haga un masivo que pueda potencialmente confundir el mensaje que se quiere dar. Saludos. PD. Esto es real nena6h?

6
autor DarioT el 3/may, 2007 18:04
Visitante distinguido
Concuerdo con la mayoría de las opiniones, sobre todo creo que los padres debemos informarnos más y mejor para poder compartir tales temas con nuestros hijos, después de todo la responsabilidad es sólo nuestra. Yo tampoco tengo problema con aceptar y recibir en casa a homosexuales, sobre todo tratándose de familia y amigos, mientras vistan y se comporten adecuadamente. Pienso también que en la escuela se deben limitar a la anatomía y a los valores del respeto y la tolerancia.

7
autor jfquinmar el 3/may, 2007 19:52
Visitante distinguido
no conozco personas con lesbianismo, pero tengo conocidos y un amigo que es homosexual, y la cotorreo suave con ellos, inclusive haciendonos mofa de nuestras respectivas conductas, ya les he dicho que ellos son hombres y que por mañosos son como son, pero no he tenido la fortaleza suficiente para decirselos en serio, y preguntarles cuales fueron las circunstancias para su desicion, ya que todavía tengo la mente "cerrada"?, no consideraría correcto que a un niño de poca edad se le enseñara como normal el homosexualismo, aunque si permitiría que primero se les inculque el respeto a los demás y hacia su propio cuerpo, pues en la adolescencia muchas dudas cruzaran por sus mentes, muchas tentaciones, que poco a poco se iran sorteando , pesando los pros, los contras, las sensaciones y la razón ,como en algun momento pasaron por las nuestras, por eso le enseño a mi niña su rol como niña(hembra), fomento valores como la valentía, autonomía, honradez, respeto a los demás, así como el sarcasmo y la conchota para que se le resbalen los comentarios ofensivos, y la confianza en mí, para cuando algo le duela, en su almita, me lo cuente, le doy muchos abrazos para que cuando crezca no la hayan faltado y los busque en uno u otro lado, estoy de acuerdo que se les enseñe primero lo bueno, o lo "natural" y despues las opciones. SALUDOS nenha y demas foristas

8
autor jfquinmar el 3/may, 2007 19:57
Visitante distinguido
p.d. Tengo un sobrino medio rarito y me dolería mucho que algo le pasara, lo quiero mucho y lo veo poco, es muy introvertido ahora con los familiares, su familia no es muy funcional que digamos, y a los demás poco nos importó lo que pasaba con ellos.

9
autor nena6h el 3/may, 2007 19:57
Visitante distinguido
yo no tengo nada en contra de los homosexuales y lesbianas , Chicago tiene una comunidad grande de homoxesuales, y si, la educacion sexual y hablar de homosexualidad en las escuelas publicas si es real y tambien de que te mandan nota para enterar a los padres sobre eso, yo concuerdo con todos ustedes , las personas con estas preferencias sexuales son igual de respetables que los heterosexuales , y no creo que tenga nada que ver con la religion el que la sociedad los acepte o no , mas bien aun quedan algunos tabues sobre el tema .....mi punto aqui es , como padres estamos preparados para dar las respuestas a nuestros hijos ?, ami me parece bien que les den educacion sexual en las escuelas pero creo que los padres deberiamos de empezar en casa antes de que ellos lo descubran en otro lado incluyendo la escuela. y valdez tiene razon , yo tampoco se si los niños a los 9-10 años esten preparados para el tema de homosexualidad ,pero tengamos en cuenta que ahora los jovencitos empiezan su vida sexual "activa" o a experimentar cada vez a mas temprana edad, es un tema fuerte para tratar con un niño de esa edad y creo que a los profesores los deben de estar lo suficientemente capacitado para responder todas las preguntas y a la vez informar a los padres para que tambien estemos preparados a responderlas.

10
autor mixtli el 3/may, 2007 21:31 Senador
yo creo que es bueno que se les enseñe tolerancia pero tambien creo que a las escuelas se les pasa un poco con la sobre educacion dentro de todo tal vez es mejor que sepan un poco de mas a ser ignorantes de su medio ambiente .saludos
las pulgas......solas brincan.....

11
autor Perseo el 4/may, 2007 18:30
Visitante distinguido
Creo que la mejor edad para educar sobre las preferencias sexuales diferentes es más allá de los 16 años, el individuo en desarrollo, (el niño), no entiende muchas cosas y tomando algunos de los mensajes u opiniones de varios foristas, muy respetables tales opiniones, es necesario preparar todo un ejército de expertos para manejar el tema, y tienen que ser objetivos, pues suponiendo que lo dejen en manos de los profesores, y suponiendo que algunos de ellos tengan preferencias diferentes a las naturalmente establecidas, se puede correr el riesgo de que promuevan tendencias así y que por ser individuos en formación pueden ser fácilmente influenciables, pero yo dejaría este tema para que con supervisión paterna se le lleve por el camino adecuado, en lo personal y por mi formación insisto en que la homosexualidad es una derivación conductual, el homosexual se hace, no nace, la naturaleza del organismo es atentado cuamdo se utilizan como receptores sexuales partes del organismo que no estan diseñadas para ello, una muestra de eso es la pérdida del tono del esfinter anal cuando se practica este tipo de relaciones, así como las lesiones que subre la superficie, cosa que no sucede con la vagina que si es vaso idóneo, y ejemplos como estos se deben incluir en la educación sexual para que se evalúen los riesgos que se toman al tener prácticas "diferentes"

12
autor jfquinmar el 6/may, 2007 00:58
Visitante distinguido
Ahora imaginense dejando toda la responsabilidad en los maestros, si cuando solo les "dedican" 5 horillas, de las cuales 30 min son de recreo y dos de comadrear en la direccion, planeando grilla y quejandose de lo malpagado que son, disculpenme los buenos maestros; que sí los hay; por generalizar, sería como dejar al gato al cuidado de los pollitos. si en las escuelas publicas vi como muchos maestros descargaban su frustración con el más guey, las cosas deben ser, como con cualquier método, por partes , una por una, y cada cosa a su tiempo, imaginate el proceso de ensamblar un televisor, brincate un paso, y a ver si no le andas poniendo enchufe en vez de clavija o viceversa...

13
autor nena6h el 6/may, 2007 08:12
Visitante distinguido
Perseo tiene mucha razon , el tema implica mucho mas que el hecho de ser aceptado por la sociendad, los riesgos de salud que estas preacticas sexulaes diferentes implican van mucho mas alla de lo que un niño de primaria opuede asimilar , por eso mi preocupacion, creo que como padres es bueno hablar con los hijos a temprana edad sobre su sexo sin morbosidad , eneñarles a respetarse y a respetar el cuerpo de los demas , mi pregunta aqui es , hasta que limite ? porque digo tampoco se les tiene que dar detalles creo que esta educacion debe empezar en casa , pero, como explicar lo que ven en la calle ? ahi es donde creo que se requiere la ayuda de profesores "bien preparados" ... aqui estaria bueno que opinara alguien con preferencias sexuales diferentes y saber su punto de vista , que tanto influyo la educacion sexual en casa como en la escuela ...seria interesante . saludos a todos !!

14
autor pancho el 13/may, 2007 11:24
Visitante distinguido
¿Quién se apunta para contestar la duda de nena? Créanme que yo quisiera hacerlo, pero desafortunadamente tuve sólo una prefencia sexual. Saludos.

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.