Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por armario
Promotor social
Monday 7 de May de 2007 11:11

Comite constituyente del estado libre y soberano de la laguna

aYER ESTE COMITE DESPLEGO A MEDIA PAGINA EN LA SECCION DE LA LAGUNA UN DESPLEGADO QUE DICE MAS O MENOS ASI: Por que nace el nuevo estado de la laguna? Por la voluntad de la comunidad lagunera, que es hecha a la iniciativa del Diputado federal,Carlos Augusto Bracho Gonzalez, al congreso de la union, publicada en la gaceta parlamentaria del 8 de marzo del 2007, decretando la ereccion del estado libre y soberano de la laguna, miembro de la federacion con los siguientes municipios: ciudad lerdo,gomez palacio,tlahualilo, san pedro del gallo,san luis del cordero,rodeo, mapimi,nazas,cuencame,santa clara, simon bolivar, inde, villa hidalgo y san juan de guadalupe en el estado de Durango; asi como Matamoros,fco.I madero,parras,san pedro de las colonias, viesca y Torreon que pertenecen a Coahuila. Este evento constitucional no se interrumpe, no se fatiga, no se liquida, no concluye; es permanente, continuo, ascendente, sin altos, porque el estado de la laguna no se improvisa, sino que se diseña para una sociedad mexicana consciente de su responsabilidad y desafio, para crear una sociedad MAS IGUALITARIA, en la era de la modernidad nacional. Para tal efecto, contamos con los requisitos constitucionales federales del articulo 73 fracciones I y III, una constitucion politica del estado de la laguna,una diputacion constituyente, con una poblacion de mas de 1 680 000 habitantes, con un producto interno bruto anual de 25 638millones de pesos, superior a 11 entidades federativas de la republica mexicana. El anhelo de todos los laguneros se ha convertido en una realidad la cual se encuentra en el proceso constitucional del congreso de la union. firman: manuel negrete rivera, edmundo gallardo roman, manuel pinto rios y si me invitan pues yo me anexo para que entre mas, lo hagamos mas rapido. saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.