Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por packos
Visitante distinguido
viernes 2 de octubre de 2009 02:35

En veces las mujeres...

“En veces, pueden más las verijas de una vieja, que los huevos de un pelao”

Ofrezco una disculpa por haber comenzado mi post con una frase tan “grosera”, cortesía de mi abuelo materno, pero en verdad que no encuentro palabras correctas para resumir lo que a continuación voy a relatar. Si puse la frase integra, fue para expresar de manera optima mis sentimientos.

Leticia ha estado casada por seis años con Mel. Resulta que este wey lleva dos años ya sin trabajo; lo despidieron por abusón y un huevon pues se llevaba las cosas de su trabajo y aparte cobraba horas que no trabajaba. Desde entonces han tenido problemas financieros y todo esto aumenta al tener tres hijos.  Mel ha tenido oportunidad de trabajar pero de alguna manera los trabajos que le han ofrecido no son de su "mendiga categoría". Tal vez el wey es todo un profesional y nadie lo sabe, total que a todos los trabajos les pone un pero. Parece que le vale máuser la situación de su familia ó que como dicen por ahí “tiene una concha del tamaño del mundo."

Lety se las ha ingeniado para obtener dinero; desde vender comida hasta vender productos cosméticos de casa en casa. Obtiene dinero de eso de alguna manera, pero el ojete de Mel se lo quita alegando que “son una pareja y que los dos tienes que contribuir con el hogar". Que poca de este wey.

No entiendo porque ella sigue con él si aparte de que no puede contar con él le quita su dinero. No obstante, lo que realmente encabrita, es que ella acaba de conseguir un trabajo de noche en un restaurant, mismo que ha aceptado. ¿Cómo puede ser posible que mejor ella vea por el futuro de su familia que mejor que este pendejete? Mientras que este Mel le echa la culpa a la situación por no encontrar trabajo, ella ya ha conseguido uno.

Me gustaría platicar con Mel y preguntarle cómo le hace para no sentirse como un verdadero ojete mientras que el se queda en casa como amo y ella se va a trabajar. Digo, no quiero pecar de machista pero pienso que  el que una mujer te esté manteniendo habla muy mal de ti como hombre. ¿Qué rollo con este wey?

A Lety me gustaría preguntarle porque sigue con él. ¿De plano este cuate “vive lejos” o porque mantenerlo? ¿Qué no se da cuenta que sola la puede hacer mejor? En veces como esta, no entiendo a las mujeres.

Alabo las agallas que tienen para salir adelante, que muchas veces son más grandes que las que tienen algunos miembros de mi género. Pero en ocasiones como esta, me quedo sin palabras.

¿Ustedes que opinan? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor carnal69 el 2/oct, 2009 13:02
Visitante distinguido

@packos

conosco varios individuos como ese que conoses, ay algunos que asta todavia le quitan y no digo le piden porque en realidad lo que acen es quitarle parte del cheke para echarce sus cheves,  tambien me cuesta creer que muchos destos vatos tienen fachas de drogadictos y las esposas lusen muy guapas, ahi es dontre enra el dicho que decian nuestros abuelos, que siempre el mas burro se lleva la mejor masorca. algo asi dice el dicho,

saludos.

2
autor Abue76 el 2/oct, 2009 15:03
Visitante distinguido

@packos

Hola!

He leido esta historia y sin duda no es ni la 1era ni la ultima...

Cuando tuve la oportunidad de platicar con mi Abuelita, me conto su vida y pude darme cuenta que de no ser por ella, sus hijos no hubieran tenido para comer ni vestir. Mi abuelito si trabajaba pero el solo le daba cierta cantidad de $$$ y le decia "ahi esta es todo lo que tengo", ya de ahi en adelante si mi abuelita completaba para el gasto o no ya no era asunto de mi abuelito. Mi abuelita como la gran señora y madre que es, vendia ropa usada (la poca que tenia), comida y asi a diario sacaba para comer.

Nunca entendi por que siguio con el? Ella misma menciono que al final el amor se acabo y quedo la costumbre...aparte de eso cuando no trabaja pues habia que mantenerlo.

Claro que las mujeres tenemos agallas para mantener un hogar y mas pero a muchas les falta algo que se llama "dignidad" osea amor propio y darse cuenta que a veces es mejor sola que mal acompañada.

3
autor eren3 el 2/oct, 2009 15:22 Ciudadano distinguido

@packos 6 años de casados Leticia y Mel...aún pocos, los suficientes para opinar que tal vez Lety "ama hasta el tuétano"...hasta el tuétano implica que tiene antepuestas las necesidades de su esposo a las de ella, ( quizás baja estima, por qué?...sólo ella lo sabe), podemos opinar muchas cosas pero habría que saber qué hay detrás de la vida de Lety, qué la tiene endiosada. Saludos

4
autor ANA2321 el 2/oct, 2009 15:23
Visitante distinguido

@packos,

ese tipo de "hombres" son puros parasitos para la sociedad. Y creo que la mujer sigue con el porque tiene muy baja su autoestima, ella talvez cree que no puede con el paquete sola, pero visto esta que puede con eso y con mas......

5
  autor evaldez el 2/oct, 2009 17:20 Senador

@packos

No me vayas a decir que hablas del famoso Mel Zelaya? 

Ya en serio dos palabras: Esta Cabr.on.

6
  autor armario el 3/oct, 2009 11:04 Promotor social

Saludos mi buen Packos:

Mi abuela que hoy a sus 87 años sigue trabajando, vivio tambien algo muy similar a lo que nos comenta Abue lineas arriba, recibia de mi abuelo un diario raquitico insuficiente para mantener a siete hijos, en sus buenos tiempos tuvo pretendientes como don Enrique de Lara el cual le duplicaba la edad, hay muchas mujeres como ella, se encaprichan por alguien y siempre estan dispuestas a hacer lo necesario por tenerlos junto a ellas, asi tengan que fregarse toda la vida.

Yo te recomendaria que primero platiques con ella antes que con Mel, no vaya a ser que ella reaccione desagradablemente al saber que le hiciste algun comentario a su "Rey"

He conocido casos inversos, donde la mujer es la flojita, pero me atrevo a decir que en la mayoria de las familias con ese problema , son las mujeres las que sacan a flote los asuntos de la casa y de los hijos.

7
autor kecho el 6/oct, 2009 23:13
Visitante distinguido

El que es buey hasta la coyunta lame.

Cada quien su vida y hay que respetarla,,, si asi les gusta a esas mujeres "mantener" a esa escoria de pelaos, es muy su rollo. En mi nuevo barrio hay demasiadas maestras que ellas solitas se avientan el tiro,,, y los weyes pranganas,grifos,congaleros, y se ve que ganan bien las maestras puesto que los " jefe de familia " estaban bien marranos ,, ah !! y en carro. Uno de ellos tiene 6 años que no jala, pero la maistra puro cimaco eh ??

Cada vez que habia ( o hay ) huelga de maestros esos weyes sonrientes se frotaban las manos.

Y ni les digan nada malo " al rey " ( como dice mi compa armario,, jajajaja) porque se encabritan y se enojan con uno.

Pero que cada quien haga con su asterisco lo que quiera, no ???

8
autor SAME33 el 7/oct, 2009 00:28
Visitante distinguido

@packos

Muchos cabos suelto o muchos cabos amarrados. Toda una historia de la vida real, pero asi es y sera y nunca comprenderemos el porque pasan estas cosas como el de mantener cerdos castrados y ademas soportas vejaciones...

Algunas razones ha ha ha;

O

Esta muy guapo

hace buen jale

es un dechado de virtudes para ella

la tiene amenazada

esta perdidamente enamorada de el

No ve nada a su alrededor.

Esta ciega

Esta sorda

no le importa

le vale

etc..

9
autor kecho el 7/oct, 2009 14:34
Visitante distinguido

En ocasiones en son de broma les digo que le cambien de nombre a la calle y le pongan Calle de la leonas,,, con cara de what ??  me preguntan por que ??  pos porque las leonas son las que cazan y se llevan la shinga de corretear a sus presas,, ya muy shingon llega el rey leon y las crias a refinar ,, y luego a dormir...

10
autor acu28 el 8/oct, 2009 19:51
Visitante distinguido

este tema es el pan nuestro de cada dia, en muchos casos son los hombres los parasitos, y en otro las mujeres, pero el conyuge que le gusta y aguanta vivir de esa manera, es porque algunas virtudes a de tener su pareja, pero, simpre debemos poner las virtudes y defectos sobre la balanza, y ver la realidad y el futuro de la vida, porque hay que recordar que solamente es una, y muy corta claro, cuidense y que esten bien saludos, desde el norte de coahuila, sur de texas, bye

11
autor mayito1224 el 9/oct, 2009 10:45
Visitante distinguido

Dices que no entiendes por que ella sigue con el, aquí este tipo simplemente vive de la forma que quiere, el problema es la mujer, hay mujeres que les  gusta llevar vida de “victimas”, o unas que simplemente son felices viviendo bajo estas condiciones de vida, ya que no conocen otras.

Precisamente hablas de agallas ,las mujeres piden igualdad.. bueno esto pude ser un ejemplo de esta.. así como hay mujeres que no trabajan aun que ven q se tiene la necesidad  en su familia y que en casa no aportan nada(les gusta la condición de mantenidas), y el hombre es el que carga esta responsabilidad, y lleva el rol de ser proveedor padre , madre , amigo, sostén de la familia; cuando la mujer no figura activamente dentro de la fotografia.. pues que ellas lo hagan, no es cosa de otro mundo, cada quien vive “como sabe y quiere vivir”

12
autor Bati el 9/oct, 2009 11:46 Líder sindical

@packos, Habría que saber la opinion de Leticia, pudiera ser que a ella le agrade el papel que desempeña en casa (proveedora) , lo injusto aquí sería que si ella despues de trabajar llega a atenderlo a el, y se encarga delos quehaceres domésticos, si ese fuera el caso y ella ademas está conforme, hay otra explicación, el vínculo sexual-sentimental sería la única otra opción por la que ella esté con el apesar de ser un atenido.

Yo conocí a un matrimonio, que de comun acuerdo por tener ella un mejor trabajo con mayor sueldo que el, decidieron que el se ocuparía de los niños y quehaceres domésticos y ella trabajaría, y funcionaban muy bien sus roles y hasta la fecha siguen juntos y felices.

13
autor Raulscarlos el 9/oct, 2009 15:45
Visitante distinguido

Estimados:al estar leyendo todos los comentarions,se me vinieron a la mente 3 personas que conozco en la ciudad de las vegas nv.Y tal parece que es un patron de conducta de que : las mujeres que viven con una pareja que las abusa de este modo,sienten la nescecidad de tener a alguien a su lado sin importar lo que sea.Estas 3 mujeres a pesar de la situacion economica actual tienen un buen ingreso $$ y siempre estan excusando al sujeto ,pero como comento alguien anteriormente,el que es buey hasta la coyunta lame.Saludos desde Las vegas nv.

14
autor lela el 9/oct, 2009 16:05
Visitante distinguido

@Raulscarlos me recordaste a mis tias, dos de ellas viven en esa Ciudad y desde qe recuerdo osea como 20 años tienen manteniendo a los qe dicen ser sus maridos, dicen qe lo hacen por lastima ya qe en ningun lado les daran cabida...........

Packo con respecto a tu post solo ´te puedo decir de qe las hay, las hay............Embarassed

Saludos.........

15
autor Raulscarlos el 9/oct, 2009 16:33
Visitante distinguido

@lela  Oye de casualidad no es L. Mtz

16
autor lela el 9/oct, 2009 16:37
Visitante distinguido

@Raulscarlos a caray!!!!!!!!!!! se me hace qe si!!!!!!!!!!!!Embarassed asi se apellida mas no recuerdo el nombre!!!!!!!!!!!!!! anda ya salio aki hasta la familia!!!!!!!! jejeje

17
autor F124 el 9/oct, 2009 17:00 Ciudadano distinguido

Ps tambien es mi pregunta!!! ...como puede vivir con ese hombre esta mujer?

dimeeeeeee como??????????Yell

es q en serio podria vivir mejor ella sola q con una persona asi.....para q quieres una persona asi?

@acu28

Hola! q bueno q ya regresaste a los foros!!!!

rebienvenido! q paso como estas?

mis saludos para ti!Laughing

Guerrera!!!!!

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.