Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por torreon2000
Visitante distinguido
lunes 28 de diciembre de 2009 19:51

alguien ha sabido de las extorsiones por telefono ayudenme que hacer

hola a todos por favor si alguien ha pasado por eso cuentenme como fue ,porque en estos dias algo paso alla con mi familia ....ahora mi mama esta asustada claro ya paso pero fue muy estresante para ella ya que es mayor......lo bueno es que no soltaron nada de dinero .....y la persona que ellos buscaban o mejor dicho el pretexto fue un primo que vive aca en chicago ....si me pueden ayudar con eso se los agradeceria saludos a todos,,,,,

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor adolfomagallanes el 28/dic, 2009 20:52
Visitante distinguido

Frecuentemente los extorsionadores se hacen de informacion de la familia a la que pretenden extorsionar de diferentes maneras, encuestas telefonicas, encuestas a casa, informacion privada en la red y hasta las platicas con muchos taxistas que a su vez informan de lo que lograron sacar a sus compinches, mi recomendacion, no den nada de informacion personal, a los pequeños de las casas no les permitan contestar el telefono ya que por la inocencia pueden dar demasiada informacion, no pongan informacion critica en redes sociales como hi5, facebook y demas, siempre mantengan un perfil "jodido" es decir, si tienes no presumas, y si no tienes tampoco presumas pq puedes atraer la atencion del hampa organizada.

2
autor Profesteban el 29/dic, 2009 00:38 Ciudadano distinguido

Cuando te hablan para quitarte tu dinero, mientras sea una supuesta rifa o un familiar detenido no hay tanto problema, el verdadero terror es cuando te amenazan de muerte directamente.

Aquí en Ciudad Juárez hacen muchas llamadas de preferencia a las colonias donde se cree que hay dinero y los amenazan con "levantarlos" o matar a alguien de la familia. Por el estado de pánico que se vive en esta ciudad, muchos les depositan dinero pero luego quieren más, otros se cambian de casa por el temor de que les pase algo y los más valientes se quedan en casa pero extremando precauciones.

Lo que se debe hacer es: 1- Como lo dijeron anteriormente, no dejar que menores de edad contesten el teléfono. 2.-Si es alguien desconocido, colgar inmediatamente (sea banco, tienda etc.). 3.- Por ningún motivo proporcionar números celulares 4.- Correr la voz con todos sus conocidos.

Hay que cuidarnos, a una compañera profesora le pasó y créanme que se le notaba el terror en su rostro.

3
autor manymtz99 el 29/dic, 2009 03:27
Visitante distinguido

@torreon2000 lo importante aqui es no dar informacion...nunca a nadie que te hable por telefono por cualquier motivo o circunstancia aun y sea un familiar o por que a veces te dicen que son tus familiares y como hace mucho tiempo no los ves ni los escuchas te la crees...pero ya cometido el hecho es mejor si te llaman colgar de inmediato y reportarlo a las autoridades federales aunque la mayoria de las veces usan telefonos o dispositivos que ocultan la informacion del telefono que llaman y lo ponen como privado asi es que no se como va a hacer la poli federal para acabar con este delito...por que eso de que uno registre su celu...a mi la verdad si me da miedo por que luego toda esa informacion en manos de quien va a quedar...te aseguran que no cae en malas manos como siempre ha pasado....pues claro que no...no den sus datos a nadie...y menos si es del gobierno o de cualquier otro sitio.

Lo mejor es colgar de inmediato y hacer caso omiso y no dar datos esto es muy importante a nadie.Ni si llaman del banco, de telcel que te sacaste un premio...nada...no te lo creas. mucho ojo ,oreja y lengua...por que eso del mocha orejas por ahi anda....

4
autor gaif660703 el 29/dic, 2009 07:35
Visitante distinguido

Eso de reportar a la policia a veces de nada vale. esole paso a una persona en tijuana la hablaron que un primo de ella en los angeles estaba detenido en la frontera y que necesitaba que le depositaran dinero en una cuenta bancaria, y de inmediato reportaron a la policia y le dijieron que ellos no podian hacer nada, y la persona tuvo que cambiar el telefono privado para que no apareciera en el directorio.

5
autor GVC2107 el 29/dic, 2009 09:59 Diputado plurinominal

@torreon2000 dales una recordada del 10 de Mayo y ya no les contestes....dejarán de llamarte porque solo son oportunistas aprovechando el momento, si realmente quisieran hacerte daño ya lo huebieran hecho personalmente, es claro que estos tipos tratan de asustar a la gente y en muchas ocasiones lo logran...la clasica hoy en día es que te llaman y te dicen que si reportaste a un comando armado y que ellos pueden darte protección, obviamente dan el nombre de la persona registrada en el Directorio Telefonico, lo mejor es colgarles y dejarlos que sigan llamando...ya se aburrirán y empezarán a molestar a otros...mucho ojo con lo que mencionan los compañeros foristas: no dejar que contesten el telefono los pequeñines pues pueden dar información inadecuada y no contestar preguntas de encuestas, promociones, rifas, etc....saludos y suerte.

XAS

6
autor kar72 el 29/dic, 2009 16:08
Visitante distinguido

hola sabes que aqui en san pedro coahuila es muy comun eso, a mi mama la asustaron y de que manera y le pidieron dinero segun esto para protegerla es una mujer de la tercera edad la asustaron y le exigian la cuota, despues le llamaron para decirle que alguien la habia mandado matar un cuentote que le dijeron pero en fin si le quitan la tranquilidad una semana no pudo estar tranquila ya gracias a Dios esto paso pero de igual forma no se dio ni un peso si no tenemos nada de valor mas que nuestra tranquilidad. saludos cuidate espero y ya no te molesten ni a ti ni a tu familia que Dios los llene de bendiciones

7
autor nena6h el 29/dic, 2009 16:14
Visitante distinguido

Pues la verdad  yo no se que  hacer pero si les cuento que hace 2 semanas mi suegra llamo a mi marido diciendole que le estaban pidiendo que depositara 10 000 pesos en una cuenta de banco porque su nieto , osea el hijo de mi marido estaba "detenido" en el aeropuerto de Leon porque llevaba muchos regalos y no lo podian dejarlo pasar a menos que pagara  esa cantidad y que  el mismo muchacho habia dado el numero de telefono de su abuela y que necesitaba el numero de mi esposo para pedirle directamente el dinero a el.

Mi marido tiene 5 hijos , 2 conmigo de edades en las que por ningun motivo los dejaria viajar solos , y 3 ya mayores de edad que en su vida solo han ido a Mexico cuando tenian 5, 3 y 2 años y que hasta la fecha  solo saben decir 3 palabras  en español , hola, adios y tacos .... de inmediato supimos que era una mentira , aun asi nos comunicamos con los hijos de mi marido para confirmar que estaban bien , cuando se trato de reportar a la policia les dijeron que no podian hacer nada pues no tenian registro de las llamadas ni nombres a quien denunciar, pero el susto en ese momento de mi suegra que es una persona ya mayor de edad no se lo quito nadie , lo unico que hicieron fue ya no contestar el telefono; a los dos dias nos dimos cuenta de que habian usado la misma mentira con otras vecinas del lugar .

No se quien haga esto pero si me imagino que son personas que tarde o temprano encuentran a la victima perfecta para extorcionar ...

saludos !

8
autor jimmyv86 el 29/dic, 2009 21:24
Visitante distinguido

@torreon2000 . A mi me paso de que me hablaron y me comentaron  de que mi hija habia llamado de mi numero telefonico reportando 3 camionetas sospechosas, el cuate que llemao dijo que era segun el un comandante "X", pero como estaba en una carne asada, pues le colge y volvio a llamar 2 veces mas , pero ya no se le contesto, y pues ya no volvio a llamar.  Es bueno tener un identificadir de llamadas para esos casos, ya que se anota el numero y ya se tiene identificado para no contestarlo.

Saludos.

9
autor eren3 el 29/dic, 2009 21:59 Ciudadano distinguido

@jimmyv86 La semana antepasada me pasò exactamente lo que a tì, llamò el x comandante diciendo que de mi tel habìan llamado para reportar camionetas sospechosas por mi calle pero el "comandante" cometiò el error de decir que el reporte habìa sido un dìa antes; ademàs no es posible el tràfico aquì donde vivo. Colgamos el tel inmediatamente. Estoy de acuerdo con lo que un forista sugiriò que sean los adultos los que respondan llamadas telfònicas. Platiquen con su familia sobre èsto que està pasando. Saludos

10
  autor GutiFan el 29/dic, 2009 22:14 Alcalde

En mi casa no he recibido llamadas de extorsiones, pero el año pasado el suegro de mi hermano recibió una de esas llamadas en su casa, le pedían dinero según un sobrino que estaba en Cd. Juarez, le pedía que le depositara en una cuenta bancaria. Pero el Señor hizo una llamadas telefónicas a los familiares para confirmar y se dió cuenta a tiempo que todo era un engaño.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

11
autor palacios el 29/dic, 2009 22:39
Visitante distinguido

en mi caso paso que tenian detenido a un primo en el aeropuerto porque traia muchas cosas que no podia pasar y nesecitaban una lana para dejarlo libre se les dijo que no teniamos dinero y son tan descarados que ellos mismos te dicen que vayas a coppel o a famsa que ahi te prestan rapido lo bueno es que primero hablamos con mi primo  y resulto que era puro cuento que estaba detenido

palacios

12
autor torreon2000 el 30/dic, 2009 22:26
Visitante distinguido

gracias a todos por sus comentarios y consejos ya le dije a mi madre que cambie el numero telefonico yque ponga un identificador de llamadas para que sepa quien le habla todos cincidieron con lo que paso en mi caso....se los agradezco mucho ........gracias por su ayuda......saludos!

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.