Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por doralig
Visitante distinguido
Tuesday 29 de March de 2011 13:34

Seguridad en Internet (Primera parte)

No es la primera vez que me topo con correos electronicos cadenas de mis conocidos. "Leelos, te van a gustar, te vas a reir, vas a ver como esta la situacion aca, ayudanos a encontrar al nene perdido" En fin, multitud de temas. Muy pocos de ellos estan concientes que en realidad, estan siendo victimas de un fraude de informacion. Pasanos tu correo, el de tus amigos y familiares, y permitenos mandarles cosas no solicitadas, virus, infectar sus computadores, verificar en donde andan y que es lo que hacen cuando estan en linea, y hacerlos objeto mas directamente de lo que ofrecemos, o simplemente fregarles el dia haciendo que su computadora no funcione mas ...

A quien no les ha tocado la presentacion de power point inspiracional con citas de escritores famosos, hermosos paisajes, informacion importante o chistoretes que toma toda la pantalla? El objetivo de estas presentaciones es implantar programas espias en las computadoras, no se engañe, si usted no creo la presentacion, es dificilisimo que me garantize que la presentacion es completamente saludable...

Aun asi quiere mandar el chiste, foto u oracion a sus amigos? Facil, ponga a toda su lista de contactos en el campo de copia oculta (CCO en hotmail) y asi nadie podra tener acceso a la lista de remitentes a quien envia. Recomiende a sus conocidos y contactos que hagan lo mismo. Si un conocido que no habla ingles de repente le envia algo en ingles con un vinculo a una pagina de internet, lo mas probable es que ya haya sido infectado, no abra estos correos o vinculos o su cuenta de correo sera la proxima en enviar esta informacion a todos sus conocidos e infectarlos.

El servicio tecnico a computadoras en Mexico aun sigue siendo costoso. Los programas de antivirus, aun mas, y lo que proveen algunas compañias distribuidoras de internet ademas de hacer su computadora mas lenta, no le protegeran de las ultimas tendencias en ataques de software viral.... es tiempo de ponernos paranoicos? Porque no, la paranoia en dosis saludables nunca ha matado a nadie...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.